Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Consumerista
Blog de Consumerista

Blog de Consumerista

Reflexiones sobre consumo, responsabilidad civil, sanidad, medioambiente y ciudadanía.
112 suscriptores
El TS aplica la sentencia TJUE sobre las acciones del Popular. Está pendiente: otros productos de inversión y préstamos
El Tribunal Supremo asume la sentencia del TJUE sobre la pérdida de derechos de los accionistas del Popular y anuncia que en octubre decidirá sobre las obligaciones subordinadas. Queda pendiente resolver sobre las preferentes y los bonos convertibles y sobre los préstamos para compra de acciones
El Tribunal Europeo confirma la pertinencia de la intervención y venta del Banco Popular al Santander por la JUR
El Tribunal General de la Unión Europea ha dictado cinco sentencias de fecha 1 de junio de 2022 en que resuelve varios de los recursos interpuestos por antiguos accionistas del Banco Popular contra la decisión de la JUR de intervenir el Banco Popular Español y venderlo al Banco Santander por 1...
El TJUE pone punto final a la vía civil a las reclamaciones al Banco Santander por el caso Banco Popular
El TJUE en sentencia de 5 de mayo de 2022 ha establecido que la intervención y resolución del Banco Popular impide cualquier tipo de reclamación contra el Banco Santander. Recapitulando el caso, recuerdo que el Banco Santander no venía oponiendo al contestar las demandas que recibía que las...
Sentencias TJUE 21-12-2021 sobre la valoración del Banco Popular
Análisis de las resoluciones del TJUE sobre la intervención del Banco Popular, tras las últimas sentencias de 21-12-2021 que rechazan que deba realizarse una valoración final. Expectativas de los afectados.
Conclusiones del Abogado General del TJUE sobre el caso Banco Popular
Comentario crítico a las conclusiones del Abogado General del TJUE, de fecha 2 de diciembre de 2021, en el caso del Banco Popular Español: ¿pueden los accionistas reclamar la responsabilidad por folleto del emisor al Banco Santander?
El Santander condenado a devolver a una SA y una familia 500.000 € invertidos en bonos convertibles y deuda subordinada
La Sentencia de 16 de julio de 2021 de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Lleida confirma la condena al Banco Santander a reintegrar a unos clientes 510.000 euros invertidos en bonos convertibles y obligaciones subordinadas del Banco Popular.
Bankinter liquidó incorrectamente el Depósito Valor Financiero Concierto. Sentencia de la Audiencia de Málaga
La Audiencia Provincial de Málaga ha dictado sentencia estimando nuestra demanda contra Bankinter y condenándole a pagar al demandante el total invertido en ese depósito estructurado más los intereses contractuales hasta el momento en que debió cancelarlo por superar la cotización fijada.
Cuestión prejudicial sobre la viabilidad de las demandas contra el Santander por la intervención del Popular
He expuesto que la Audiencia Provincial de Asturias acordó desestimar las demandas contra el Banco Santander por la intervención del Banco Popular y las razones por las que entiendo que esa decisión es errónea.
Comisión Europea: el Banco Santander no tiene protección frente a las demandas de los accionistas del Popular
Un informe de la Comisión Europea dice que el Banco Santander no tiene protección frente a las demandas de los antiguos accionistas y acreedores del Banco Popular, en contra de lo que sostienen las Audiencias Provinciales de Asturias y Cantabria.
La Audiencia de Lugo confirma la nulidad de suscripción de acciones del Popular en la ampliación de capital de 2016
La Audiencia Provincial de Lugo ha dictado sentencia de fecha 9 de septiembre de 2020 en que desestima el recurso de apelación interpuesto por Banco Santander y confirma la nulidad de la suscripción de acciones del Banco Popular en la ampliación de capital de 2016 que ya había acordado el Juzgado.
Sentencia estimatoria por compra de acciones del Banco Popular el día antes de ser intervenido por el FROB
El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Mondoñedo ha dictado sentencia de fecha 31 de julio de 2020, notificada en septiembre, que estima la demanda que hemos presentado por la compra de acciones del Banco Popular el día 5 de junio de 2017, un día antes de que fuese intervenido.
Condena al Banco Santander a indemnizar las pérdidas por colocar participaciones preferentes de Sos Cuétara
El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Vilagarcía de Arousa ha dictado sentencia de fecha 2 de septiembre de 2020 que estima nuestra demanda y condena al Banco Santander a indemnizar las pérdidas por colocar participaciones preferentes de SOS Cuétara.
Sentencias de tarjetas y préstamos posteriores a la del Tribunal Supremo: usura y falta de transparencia
Tras la sentencia del Tribunal Supremo de 4 de marzo de 2020 sobre la posible usura de las tarjetas de crédito y otras formas de crédito revolving, hemos ganado una serie de sentencias que aclaran algunas cuestiones dudosas.
Estudio de las sentencias de las Audiencias de Asturias y Cantabria que desestiman demandas sobre acciones del BPopular
Las Audiencias Provinciales de Asturias y de Cantabria adoptaron acuerdos de unificación de criterios en los que decidieron que van a desestimar las demandas en que se reclame la anulación de las compras de acciones del Banco Popular y/o la indemnización de las pérdidas sufridas.
La JUR decide no indemnizar a los perjudicados por la resolución del Banco Popular
Por Resolución de 17 de marzo de 2020, la JUR ha resuelto no indemnizar a los afectados (accionistas, titulares de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas) por la resolución del Banco Popular.
Rankiano desde hace más de 20 años

Soy abogado especialista en Derecho del Consumo, sobre todo bancario y de seguros.

Se habla sobre: