Pasamos de una economía de mercado a una economía dirigista donde los banqueros centrales tienen el timón y donde se cree que la IA reemplazará al ser humano.
Tuvo lugar el St. Petersburg International Economic Forum (SPIEF) con varios mensajes.
La estrategia es suprimir la competencia. Rusia, China y los BRICS no son la competencia. Ellos son el enemigo. El enemigo es necesario para justificar el gasto. La competencia es la Eurozona.
Todo se resume en la necesidad. ¿Las empresas electrónicas necesitan más de China o China necesita más a las empresas electrónicas?
La creencia que sostiene que pensamientos positivos atraen resultados positivos. Pero al mundo real no le importa lo que creas.
¿Alguna vez has escuchado la frase "China caerá"? Otros sostienen que será la superpotencia del futuro. Al escuchar las noticias, tenemos un ejercicio de pensamiento crítico.
Hoy he querido plantear algunas reflexiones, sin tomar bandos, para describir algunas leyes no escritas de la geopolítica.
Hoy vamos a comprender un poco más con qué se come eso de la inflación.
El CEO de Gazprom y el viceprimerministro Novak han estado dando detalles acerca de como se va a comportar el suministro de energía.
En el mundo de las big tech, el futuro es la personalización. Cuidado con la desinformación personalizada que arruine tu bolsillo.
La inflación puede venir de dos maneras: por crecimiento económico (demanda) o por disrupción de la cadena de suministros (oferta).
La tormentosa economía mundial pone a prueba los mecanismos de distintas generaciones de guerra. Y ya se vislumbra una nueva generación de guerra que definiría un mundo post-globalista.
La situación en Canadá se agrava a cada momento.
Parece estar habiendo una escasez de chips y chips falsificados que pueden llegar hasta los electrónicos en tus manos o en tu empresa.