Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Cambiando el mundo
Blog Cambiando el mundo

Blog Cambiando el mundo

Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial
611 suscriptores
Argentina tiene todo tan politizado que un adjetivo retórico vale para derribar hasta el muro son construir de Donald Trump. Claro, el papel aguanta lo que le pongan. En tiempos de Cristina se le criticaba por su manejo de las finanzas, por no querer endeudarse. Hoy los financieros están contentos con Macri, porque está endeudando a Argentina de nuevo. En Argentina, un grupo cada vez más
En el pasado he hablado mucho sobre lo que puede hacer el ciudadano español para superar el pesimismo, y empezar a cambiar su mundo. Argentina es otro mundo, muy diferente, pero igual tiene problema serios que deben ser cambiados. Lo primero es comprender el presente y algunas cosas que no andan bien hoy, para ver qué puede hacer el ciudadano para cambiar el futuro del largo plazo
Luego de que en los 1990 el FMI creara la crisis y el hambre en Argentina con una política restrictiva, ahora vuelve a querer acosejar a Argentina para que haga lo mismo que le trajo la ruina en el pasado (El FMI recomienda que Argentina tiene que devaluar y adoptar una política fiscal restrictiva).
Cuando vemos la historia, leemos a Soros que nos habla de cómo la banca (con ayuda del FMI) se hizo rescatar por las economías latinoamericanas, empobreciendo países y sabemos que hubo niños muertos por desnutrición.
Hay que cambiar algunos paradigmas de nuestra sociedad. Y uno de ellos se refiere a la pobreza, un concepto muy manoseado, donde en los debates suele haber más paja que trigo. Si combatimos la pobreza, primero hay que entenderla.
En 2010 empieza la campaña mediática para hundir a los PIGS (cerdos) en Europa, para hacer más rentables los bonos de deuda. Todas las profecias apocalípticas mediáticas que se usaron, fueron mostrándose falsas una a una. Y ahora le toca a Argentina enfrentar una nueva guerra mediática para desestabilizar a Argentina.
Acostumbrados a la hegemonía del dólar, los fondos buitre con la ayuda de la corte americana, parecían querer arrinconar a Argentina, hundirla en la crisis, pero en su lugar logran el efecto contrario, el fortalecimiento de las relaciones entre Argentina y China.
El gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela da muestras graves de severa debilidad, algo que apunta a que quizás el chavismo como organización, esté llegando a su fin.
Si no lo saben voy a contarles, porque puede ser que adentro del edificio no se enteren de las noticias. España tiene una situación muy seria. Se llama desempleo, se trata de personas que han sido excluidas del capitalismo, porque el empleo es el mecanismo de distribución de la riqueza.
El desempleo en Latinoamérica, ¿empuja socialismo?
Cuando miramos la historia en retrospectiva, se puede ver que tras el desempleo viene el socialismo en Latinoamérica. Es que si la única ventaja de ser parte del capitalismo es acceder al empleo como mecanismo único de distribución de la riqueza, el sentido práctico latinoamericano ha hecho que ante el desempleo, la opción lógica sea el socialismo. ¿Puede esto llevar al rey de España al paro en e
El político de Reino Unido, Nigel Farage, parece haber confundido a España con Chipre y recomienda retirar dinero de los bancos españoles, y el resultado final puede ser apoyo a Argentina en su causa Malvinas. ¿Es una broma? No. Nigel Farage realmente hizo esto (Político británico insta a sus compatriotas en España a sacar el dinero de los bancos). La secuencia de acontecimientos, en .
Ya vienen los defensores de José Alfredo Martínez de Hoz, miembro de la dictadura y esbirro del FMI, a venir a decir que hizo un buen trabajo para enaltecerlo, cuando en realidad lo que hizo fue causar una crisis y empujar medidas cuestionables desde una perspectiva económica. El trabajo de Martínez se parece mucho y en cierta medida al pésimo trabajo económico que están haciendo hoy en España.
El FMI nunca tuvo a Argentina como santo de su devoción, pues en el pasado el FMI le hizo el mismo daño a Argentina. En el video que se presenta en mi post Mercosur: La rebelión "antisistema" de los presidentes en Sudamérica la presidente de Argentina habla a rajatabla acerca de lo que el FMI le ha hecho a Argentina. El sentimiento de Argentina hacia el FMI es mutuo.
Por parte del juez Griesa hay un pronunciamiento favorable a los fondos buitre, y Fitch le bajó la nota a los bonos argentinos hasta el nivel de basura. Ambas noticias parecen empujar al pesimismo frente a Argentina. ¿Se trata sólo de rumores y "opiniones basura"?
Es cierto que han empujado un experimento económico muy interesante en Argentina, en busca de una mejoría sustancial de la vida de los argentinos. Un experimento digno de antología independientemente de si ganan o no, pero eso no tiene nada que ver con la denominada "causa Malvinas". ¿Existe realmente esa causa?
Top 100
Top 100
Rankiano desde hace casi 14 años

Se habla sobre: