Acceder

Degradaciones a España e Italia: ¿La venganza de Wall Street frente a protestas en Nueva York?

Aunque las degradaciones de España e Italia no parecen estar en relación directa con las protestas en Wall Street, en realidad sí que lo están.  Se que ha de sonar inverosímil, pero veamos cómo funciona esta forma de estafa.

El desenlace de la crisis de 1929

Tras el New Deal de Roosevelt, antes de la segunda guerra mundial, se impusieron medidas que detenían los abusos de los industriales en EUA sobre los trabajadores.  Los industriales tendrían que absorber algunos "sacrificios" en tanto no iban a poder seguir abusando de la gente.  ¿Cuál era la solución?  Respaldar un régimen con el que pudieran actuar a sus anchas en Europa para obtener allí las ganancias y la capacidad de abusar que no iban a poder obtener en los EUA.  El régimen elegido fue el de Adolf Hitler.  La esperanza es que este régimen pudiera expandirse lo suficiente como para acabar con las medidas del New Deal, ya sea porque no se ocuparan más medidas en favor de trabajadores en EUA al estimularse la industria con la guerra, de modo que las ventajas laborales en EUA se pagaran con el sufrimiento europeo, o porque venciera el régimen de Hitler que les protegía.

¿Suena a locura?  El documental "los socios americanos de Hitler" (véase documental en mi post Antología de documentales para tomar conciencia) elaborado a partir de los archivos federales en Alemania que nos muestra la conexión entre dichos industriales y el gobierno Nazi y el detalle de cómo funcionó el esquema donde los industriales se beneficiaron del sufrimiento humano.

El desenlace tras las protestas de Wall Street

En mi post anterior ¿Tiene España una crisis de deuda? demostré que EUA está PEOR que España.  Desde que escribí el post, España implementó medidas de austeridad como buen pagador, mientras que EUA se ha endeudado de manera cada vez más acelerada, convirtiéndose en peor pagador.  Son tan malos pagadores en EUA que el 2 de agosto no se pusieron de acuerdo con las medidas a tomar y subieron el techo de deuda para debatir medidas en el día de acción de gracias.  Es decir, no hicieron absolutamente nada.  De esta manera se puede descartar que la crisis de deuda de España sea peor que la de EUA.

En mi post anterior PIIGS, EUA y las opiniones crediticias de las agencias calificadoras demostré que los ratings de las agencias calificadoras son "meras opiniones" pagadas por alguien.  Son opiniones, según lo expresado por las mismas calificadoras, y no el resultado de ninguna evaluación objetiva.  Lo que ahora queda claro es la intención de rebajar el rating de España e Italia.

Cuando hablamos de crisis, hablamos de dos tipos de crisis: Una la de las personas, y otra la de los bancos.  La crisis de los bancos se ha ido solventando hundiendo a las personas mediante rescates proveidos por los contribuyentes.  De esta manera podemos decir que gracias a que la gente se hunde es que los bancos están bien.  Como los bancos se "enferman" con recurrencia, debido a que producen activos tóxicos (que les enferman) con el dinero de los rescates, cada rescate enferma más a los bancos y para rescatarles hay que hundir más a las personas.  Si no sabes lo que es un activo tóxico, le mi post ¿Qué son activos tóxicos y qué es un rescate a los bancos? Y cuando digo "enferman" produciendo activos tóxicos, me refiero a una enfermedad numérica, porque en la realidad lo que hacen es imprimir dinero falso, para exigir el cobro de dinero real del rescate para usar para sus propósitos.  Si tu pudieras imprimir dinero falso para exigir dinero real, ¿te sentirías "enfermo" en tus bolsillos?

Entonces, al ocurrir las protestas en Wall Street ello podría limitar la capacidad de los bancos americanos de hacerse rescatar por los americanos, hundiéndolos, lo que podría implicar un "sacrificio" (renunciar a las malas costumbres de abuso) para los bancos de Wall Street.  ¿Adonde van a poder abusar de la gente si no pueden en los EUA?  Pues en Europa, hundir a los europeos para hacerse rescatar.  La degradación de España e Italia es una movida para preparar el terreno para volver a pedir otro rescate.  Ya desde el año pasado había hablado del tema en mi post La crisis de deuda de la zona Euro que nunca existió (y que podría no existir en China).  Es que no es lo mismo una crisis de los bancos que la crisis de las personas.  La crisis de las personas fue causada por los bancos, y la crisis de los bancos es autoinfringida, artificial y contable, y se arregla al procesar judicialmente a los banqueros que causan las crisis.

El esquema se repite, pero en lugar de una guerra para rescatar industriales, lo que se tendría sería una "hecatombe financiera" (también artificial) provocada (y apoyada por los mismos medios americanos que hoy no cubren las protestas en Wall Street), con el fin de justificar que los europeos deban hundirse para pagar el rescate que los bancos de Wall Street no le pueden cobrar a los americanos que protestan.  Sabemos que el BCE está del lado de los bancos, no de las personas, y funciona como una sucursal de la Reserva Federal.  Angela Merkel quien otrora denunciara la "extorsión de los mercados" (UPDATE 1-Merkel urges action against market 'extortion'), en sus últimas declaraciones hablaba de la necesidad de "recapitalizar bancos" (Merkel backs Europe-wide recapitalization of banks) que no es otra cosa que ceder a la extorsión, rescatar a los bancos y hundir a los ciudadanos.

La unión hace la fuerza

Lo mejor que pueden hacer los movimientos europeos es aliarse con el movimiento Occupy Wall Street y operar de modo que cualquier intento de los bancos de hundir personas en Europa o EUA se considere como un intento de hundir a la gente de EUA.  De lo contrario, las estructuras de poder que abusaron de los americanos no podrán derribarse, porque segurán abusando de la gente en Europa y preservando su poder en la impunidad.

De esta manera la venganza de Wall Stret termina siendo una repetición de la venganza de los industriales en la segunda guerra mundial.  Consiste en decir "si no podemos abusar de los americanos, abusaremos de los europeos".  ¿Van los del 15M y de Occupy Wall Street a permitir la venganza de Wall Street en medio de la impunidad?  Si los europeos no hacen nada, la van a pasar muy mal.  La lucha de OWS es su lucha también contra los enemigos, los bancos.

 

3
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a geoffbond007
    -
    Top 100
    #8
    24/10/11 06:30

    Tal vez te interese leer estos posts.

    El horrible dilema: Inflación o desempleo
    https://www.rankia.com/blog/comstar/551147-horrible-dilema-inflacion-desempleo

    La guerra EUA vs China, propuesta por Krugman
    https://www.rankia.com/blog/comstar/556551-guerra-eua-vs-china-propuesta-por-krugman

  2. en respuesta a Ramon13
    -
    #7
    21/10/11 04:24

    Los europeos siempre han tenido la cobarde mania de culpar a los otros de sus problemas. Decir que USA via la inflacion traspasa sus problemas al mundo es simplemente ridiculo. Entonces los rusos que producen trigo y petroleo ha granel tienen un problema interno de inflacion gracias al dollar?? No sabia que en Moscu se pagaba con dolares!. Hasta donde yo tengo entendido, Europa Y Asia tambien tiene un sistema de FIAT money supply igualito al de US. La inflacion es creada principalmente porque el endeudamiento publico crea burbujas y artificialmente inflan la demanda, ya que es un impuesto escondido. USA siempre ha tenido un dollar debil desde su fundacion y siempre ha usado el sistema FIAT Y el mundo no vivio de inflacion en inflacion, o si?

  3. #2
    10/10/11 01:03

    La historia economica señala el futuro…La salida de USA via inflacion y traspasar sus problemas al resto de economias siempre la hemos tenido bien clara.

    "En Washnington piensan en todo y el FMI, provocando enfados en Bruselas, París, Berlín y Madrid, ya ha explicado que estaría dispuesto a prestar dinero a España e Italia. Bien comprando bonos, bien con un crédito especial. Obama quiere cerrar la crisis europea y no le importan las formas. Y ya ha enviado a su agente a llamar a las puertas de Roma y Madrid"

    http://elcomentario.tv/reggio/el-fmi-llama-a-la-puerta-de-manel-perez-en-la-vanguardia/09/10/2011/

    A Europa le toca como siempre estar entre dos frentes G-2

Definiciones de interés