Acceder

Las fechas para del dólar CBDC ya están aqui

La próxima semana se lanzan los CBDC con un grupo de participantes que ya tendrán todo listo cuando se haga el pase completo al dólar CBDC. 

El arranque del dólar CDBC 


Ya los parques nacionales en EEUU no te aceptan billetes ni monedas, mientras que en Sri Lanka si te los aceptan.

Sabemos que las transacciones digitales son tan seguras que nadie te puede estafar o hackear.  Sabemos que en la historia humana eso nunca ha ocurrido.  ¿Verdad? 

En Junio esos participantes certificados que inician la próxima semana, van a empezar "actividades de validación de producción" para prepararse para el lanzamiento en Julio. Pero la próxima semana arranca al dólar CBDC.

¿Cómo describe la Fed el dolar CBDC? What is programmable money

Algunos  llamados "fearmongers" temen que con esta medida se fuerce a que los fondos de retiro de las personas se usen para comprar bonos de gobierno. En Chipre ya lo hicieron. Tomaron el dinero depositado de la gente para cubrir las deudas de gobierno.

Katherine Austin Fitts en entrevista en Fox News indica que estamos acostumbrados a libertad dijital, es decir, a tener libertad para usar nuestro dinero. Dice que los CBDCs le da el poder al banco central apra que piense que tu dinero es de ellos. Si no te comportas te apagan tu dinero.  Se parece mucho a los que China ha hecho. Klaus Schwab ha manifestado su admiración por el sistema chino para controlar a la gente. Ya vimos como medidas financieras ya fueron aplicadas en Canadá con la crisis de camioneros.  ¿Crees que los CBDCs serán invasivos?

Los CBDC expiran.  ·Es dinero se vuelve un cupón de gobierno.  Ya sucede en China. La gente se ve forzada a gastar el dinero antes de que expire.  No puedes ahorrar. 

Existe la posibilidad de que con los CBDC se limite tus compras de oro o plata si el gobierno ve que ello pueda amenazar al dólar. Así que se te acaba el tiempo.  Tienes hasta junio para seguir actuando con la libertad que tienes hasta hoy.

Sin embargo es innegable que con los CBDCs ya no solo te pueden meter la mano en tu billetera, sino que pueden limitar su uso,  Pueden bloquear tu dinero, pueden sacarte el dinero de los impuestos, con o sin errores.  Pero no te preocupes, si confías en el gobierno, seguramente todo estará bien para ti.

Superstición sobre las fechas


Comentaba esto con un amigo que me contaba que las fechas son muy curiosas, y aquí entramos en terreno del entretenimiento y no de las finanzas. Como vimos antes, en abril arranca de forma limitada el CBDC y su total implementación entra en julio.

Me contaba que Plutón entraría en acuario el 24 de marzo de 2023 y se devolvería a Capricornio el 11 de junio, para finalmente entrar de nuevo a acuario en 2024. Plutón en Capricornio trae la imagen del psicópata narcisista en el poder. ¿Y qué pasó la última vez que Plutón estuvo en Acuario?  La revolución francesa  "igualdad, libertad, fraternidad" y por supuesto un proceso tumultuoso de abuso de las élites, donde una pieza de pan costaba el salario de un mes.  Y en el tránsito trasanterior de Pluton en acuario, Teoría Heliocéntrica o Revolución Copernicana.  Y aunque la  revolución francesa se mira bajo la luz de esos tres principios utópicos, fue una era de terror para la gente, aunque también para las élites.  Recordemos que Marie Anoinette era de las élites y al ver a uno de los suyos terminar así, eso asustó mucho a las élites acostumbradas a pensar que su poder sin rendiciónde cuentas era un derecho divino, y no acostumbrados a ser conscientes de su propia mortalidad, ese episodio fue un baño de realidad.  Es una era de movimientos sociales.

¿El fin del petrodólar?


Pero volviendo a temas serios, Monica Crowley en Fox News indicaba que el petróleo se compra y vende en dólares. Si esto se acaba, significa el fin del dólar de EEUU.  Uno de los subproductos de la reunión entre Putin y Xi fue permitirían a los países fue que Putin dijera "estamos a favor de que se use el yuan chino para llegar a acuerdos con Asia, Africa y Latinoamérica".  Brasil se ha unido a la fiesta y para comercio con China, dejará de usar dólares y usará yuanes.

La distracción


Ya en un post anterior habiá dicho que para entender las noticias de hoy hay que entender que ser "verde" era ir a favor del verde dólar, y salvar el planeta implicaba salvar al planeta Reserva Federal.  Lo esperable entonces es ver que empecemos a ver el tema de cambio climático resurgir.  Ya vimos que Alemania se volvió verde, pues no comprar petróleo ruso significa ser verde, y pasaron a quemar carbón, que es más contaminante. ¿Por qué?  Porque son verdes y eso salva el planeta.

Si quieres ver la historia de las alertas climáticas puede ver este video:
VIDEO: Los expertos climáticos advierten de CATÁSTROFE INMINENTE
El clima hoy es una forma de manipular movimientos sociales. 

Hoy los medios están enfocados en Donald Trump y no están hablando del dólar CBDC.  Interesante. ¿No es así? Esta noticia junto con la del permiso que le dieron a Rusia de desdolarizarse, debería ser llamada también la noticia del siglo.

2
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Joper35
    -
    Top 100
    #2
    01/04/23 17:36
    Sabemos que hay dos bloques financieros en el mundo. Pero sacar el dinero al otro bloque tiene sus riesgos, y quedarse también. Entonces tus suposiciones sobre el futuro son tan buenas o mejores que las mías, porque entramos en el campo de la ciencia ficción.
    De lo que estoy casi seguro es que quedarse significa que no se puede sacar el dinero del sistema de occidente.

    Brasil decidió desdolarizar sus transacciones con China.

    Veremos que tipo de sanciones se aplican a países o empresas cuando los CBDCs operen y así podremos saber lo que le harán a la gente. Ya vimos cómo a Rusia le hicieron cosas, y luego a los camioneros canadienses. Así que ver lo que ocurre con países da una idea de o que harán con la gente.
  2. #1
    30/03/23 20:16
    Estamos tan jodidos? Todo el planeta sera como Cuba con cupones? Vendra hiperinflacion en dolares y paises satelites supongo. Se acabo? O con mineras nos podemos cubrir al menos parcialmente?
    Para ahorrar no seria solo comprar el etf BIL o SHY con nuestros CBDC?

    Yo hace decadas pensaba que eliminar los bancos comerciales y depositar y dar prestamos directos desde el BC seria lo mejor, pero no considere que la elite es comunista