Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Disney debe preocuparnos?

Cuando Disney compró Star Wars, los canales de trading subieron entre $97 y $114, lo cual indica que la clientela de Star Wars representa una tajada muy importante del precio de las acciones de Disney.  Extrañamente entre 2015 a 2021 empezaron una extraña batalla donde trataban de fastidiar a la clientela de Star Wars.


En 2021 la clientela toca fondo con el despido de Gina Carano, donde primero los medios la difamaron, y luego vino el despido del que ella se entera por redes sociales, y en julio el CEO Bob Chapek dio señales de que no había arrepentimiento, y desde entonces el precio ha ido bajando.


La guerra contra los clientes comenzó en 2015, y el rally alcista de Disney se desaceleró.  Ni la compra de la Fox, ni los refritos de clásicos animados, ni la entrada en el mundo del streaming, pudo hacer remontar el precio como venía antes de 2015.

Según rumores (que son rumores, así que debes tomarlos con una cucharada de sal) Susan Arnold, presidente de Disney, tuvo una reunión de esas importantes, con los jerarcas de distintas divisiones y empresas de Disney, de esas donde saltan chispas, en Agosto 2021. De acuerdo con los rumores, Arnold estaba harta de los juegos que la gente ha estado jugando, y apuntó que para enero de 2022 ya deberían estar generando ganancias, y apunta que el que quiera hacer perder dinero ajeno, tiene abierta la puerta para largarse.  Según esos rumores, en el caso de Star Wars, los directivos de Disney estarían tratando directamente con Jon Favreau y Dafe Filoni.  Jon Favreau es el director de Ironman y responsable del nuevo rumbo que están tomando series como The Mandalorian y The Book of Boba Fett.  Dave Filoni es discípulo de George Lucas y responsable de las 7 temporadas de la teleserie y la película Clone Wars.

¿Suena a buenas noticias?  En parte. Pero existe el problema de presencia de marca. La gota que derramó el vaso fue el despido de Gina Carano. No hubo disculpas, ni recontratación.  Este problema genera una afrenta directa, porque se trata de maltrato al personal, que ofende la ética de la clientela, que considera que el acoso y difamación mediáticos contra la mujer y los despidos injustos, especialmente hacia una persona tan querida como Gina, son misoginos, sexistas, y resultado del discurso de odio corporativo.

Mientras tanto, el streaming parece alcanzar un techo de suscripciones.para distintas plataformas. La pandemia ayudó mucho a traer humildad corporativa, pues ahora deberán agachar la cabeza para tener ganancias.  Pero eso no arregla el disgusto de los clientes hacia la compañía, quienes sintiendo animadversión, siguen cayendo presa del ragebaiting contra Disney. Y es una animadversión donde los clientes entienden perfectamente que ellos votan con sus billeteras, y entienden que si Disney juega al juego de tronos con ellos, Disney gana el juego en el momento en que los ingresos no alcancen para pagar los gastos.  

Y digo ellos (los clientes) porque yo en lo particular, me cansé del drama corporativo. Me di cuenta de que si no gastas en Disney, hay muchas opciones muy interesantes afuera. Y sin la magia de la marca Disney y sin la nostalgia de 2012 muerta, muchos como yo, hemos visto la necesidad de madurar y dejar atrás Star Wars, que fue un sueño bonito de niñez mientras duró.

Pero dejando sentimientos de lado, Disney tiene un desafío muy grande, porque gran parte del valor de sus acciones viene de la clientela de Star Wars. Y no está claro a la fecha, qué porcentaje de la clientela ha dejado atrás Star Wars.

Al final lo que hagan Favreau y Filoni probablemente no será suficiente, porque hay una deficiencia muy específica en materia de presencia de marca, donde se requiere revertir todo lo ocurrido desde 2015, incluyendo traer de vuelta a Gina Carano y borrar del canon los episodios 7 al 9, y traer de vuelta los juguetes de 3.75 pulgadas con articulaciones completas, entre otras cosas.

La recaudación de Spiderman No way home demuestra que muchos de los fracasos comerciales no se debieron a la pandemia. Y si bien levanta la exigencia a Disney, también se la levanta a aquellos que usaron su tiempo laboral para basurear a los clientes.

2022 parece ser un mal año para el digital media.  Muchas empresas de digital media eran joint ventures que trabajaban con un plazo de inversión. A punta de clickbait y ragebait lograron obtener muchos clics, que son dinero. Pero el tratamiento que dieron a la información destruyó la credibilidad de las empresas, del periodismo, y en 2022 el empleo de los periodistas.

Al ver reducidos sus ingresos por haberse alineado políticamente, estas empresas de digital media también necesitan levantar ingresos, y tras haber visto el rechazo de la población hacia las ideologías, han estado tomando medidas para deshacerse de esas manzanas podridas ideológicamente, que sólo saben difamar y basurear.

Por esta razón empezarás a ver esfuerzos desesperados en medios, donde dizque periodistas (activistas) tratan de incrementar el bombardeo para obtener clics con clickbait y ragebait ideológico. Y también verás empresas de digital media despidiendo personal, o tomando medidas para que los activistas que se sienten con derechos, renuncien voluntariamente.

Asimismo los youtuberos que vieron crecer sus canales con el ragebait del drama corportativo de Disney Star Wars, van a querer basurear a The Book of Boba Fett y a Disney, para mantener sus vistas, que hoy van a la baja.  Tratarán de mostrar como malo lo bueno que está sucediendo. Es que a la fecha, Disney dejó de dar malas noticias. Todavía no están las noticias que recuperarán a la audiencia de Star Wars, pero dejar de dar malas noticias y dejar de tener dramas, ya es un buen avance.

¿Será capaz Disney de remontar con una marca dañada por el drama? Ser o no ser, he ahí la cuestión.


14
  1. en respuesta a 8........s
    -
    #14
    25/01/22 14:53
    Pero disni no esta siguiendo tendencias en su fase inicial. Esta imponiendo una que es rechazada hasta el asco en su mismo pais. Minimo la mitad de gringos son conservadores.

    Son igual que los comunistas o nazis con su propaganda y lavado de cerebro.

    Lo de muy grande para caer no lo se. Yo siempre he creido que hasta los bonos usa pueden caer un monton y tener yields de 50% o mas. Siempre me dicen loco. Y una simple accion no es nada. Puede caer 95% facilmente
  2. en respuesta a ErickSpace369
    -
    Top 100
    #13
    25/01/22 14:50
    Viendo al payaso, soltando la risa.  No antes.
  3. en respuesta a Joper35
    -
    Top 100
    #12
    25/01/22 12:39
    hola joper...no se..me quede en la tercera y creo que la quinta...la resmaterizacion de la trilogia y ya esta...como dices un amazon o lo que sea la salvaria...disney no va a desaparecer...no solo por lo grande...sino porque es parte del legado norteamericano...un abrazo.
  4. en respuesta a Comstar
    -
    Top 100
    #11
    25/01/22 04:55
    La 8 es terrible...por eso no he tenido ganas de ver la 9...

    Habéis visto la futura serie de Obi-Wan Kenobi? parece esta si será buena...
  5. en respuesta a Joper35
    -
    Top 100
    #10
    25/01/22 04:20
    Si solo viste la 7, te salvaste de la 8 que causó un estancamiento de juguetes invendibles por años a nivel mundial.  Es un episodio épico que si se enseña en las escuelas de negocios, los estudiantes echarán carcajadas al responder en el examen.
    Hicieron todo lo posible para molestar a la clientela. Corromper a los personajes, meter historias para subnormales, bajar la calidad de los juguetes, quitarles posabilidad, quitar la colección de 3.75 pulgadas y pasar a 6 pulgadas. Y muchas otras cosas que se para el sol a verlas.  No pierdas tu tiempo con la 8 y la 9. No con la de Solo. 
  6. en respuesta a ErickSpace369
    -
    #9
    25/01/22 03:50
    nunca vi ni la 8 ni la 9, solo vi la 7. 

    Lo unico que me acuerdo es la chica protagonista, que ni me acuerdo el nombre, desarrolla sus poderes muy rapido y sin sentido, ya que era muy vieja para que despierte la "fuerza" recien en ella e incluso sin maestro puede luchar con el nuevo dar vader que parece severus snape y ganarle. Sin sentido. 

    Creo que le jodieron la carrera a ella y al otro protagonista. Nadie los contratará jamás. Parece que salieron de las canteras de musicales Disni, se les notaba perdidos ahi sin poder bailar cada 5 minutos, jeje

    No hay mistica oriental ni guiños o plots de libros clasicos. Al final aparece skywaker viviendo como el naufrago de fedex con su pelota wilson, porque esta resentido con la sociedad.

    Cualquiera podria hacerlo mejor. Los anteriores dueños de la franquicia sabian que esto pasaria pero ya deben estar viejos y es mejor el dinero y disfrutarlo en vez haber dejado morir en paz a la serie y haber sido recordada por siglos.
  7. en respuesta a Joper35
    -
    Top 100
    #8
    25/01/22 03:35
    Star Wars estaba servida en bandeja. No debían hacer absolutamente nada. Sólo decirle a la gente, sigan haciendo las cosas como hasta ahora. Pero hay quienes se sienten más genios que George Lucas. ¡Ah, las envidias!  
    El estado paralelo que juega juegos de poder contra los clientes puede declarar la victoria cuando ya los ingresos no alcancen para compensar gastos. Y si se esfuerzan de verdad lo pueden lograr fácil y rápido. Sería una bancarrota con sabor a victoria para los ejecutivos.
    Netflix también quiso darse ínfulas ideológicas y lleva cayendo desde noviembre.
  8. en respuesta a ErickSpace369
    -
    Top 100
    #7
    25/01/22 03:29
    No veas la novena película. De la sétima a la novena, el síndrome del perro orinando, y el resultado huele cada vez más mal.  Yo no las considero canon.  Para mi no existen.
  9. en respuesta a Joper35
    -
    Top 100
    #6
    25/01/22 02:41
    Como acabo la novena película de la Saga?

    Me ha dado perece ponermela...

    La verdad es que han destrozado el legado de Bob Iger...




  10. en respuesta a Comstar
    -
    #5
    24/01/22 20:43
    jajaja. Eso pasa cuando un aliade o feminista es CEO o alto mando de una empresa. 

    Esos tipos forman o quieren formar algo como un estado paralelo, igual de ineficiente y corrupto. Se presentan como mesias y en realidad están saqueando dinero publico en latinoamerica, y en USA veo saquean empresas y accionistas y el dinero se lo dan a sus amigos y familiares incapaces pero con la misma ideologia, que contratan en buenos puestos (los que hicieron la peli). Nepotismo en su maxima expresion

    Con Star Wars no había forma de kgarla. Era imposible. La pelota estaba bajo los tres postes, en la raya solo para empujarla y forrarse. Aun asi la mandaron a su propio arco y epico autogolazo. jaja

    El daño esta hecho, Disney morirá y quiza Amazon la comprará mucho mas barato y use algunas de las series no tan meadas. 

    Para que no muera tendria que contradecir mucho de lo que ha hecho y nadie le va creer que quieren cambiar. Como minimo le tendran que cambiar de nombre y la marca desaparece o queda relegada a 2do plano

    El negocio ahora es financiar, capacitar y/o crear agencias de Youtubers o Twitchers emergentes. Y no hay fondos de esto porque nadie quiere compartir las ganancias. jeje.

    Disney es un dinosaurio que se esta suicidando.
  11. en respuesta a Joper35
    -
    Top 100
    #4
    24/01/22 20:07
    nunca llegue a completar el analisis de como cambio con la entrada de jobs como accionista...un  abrazo...disney es un coloso...cientos de miles de trabajadores...demasiado grande para caer....
  12. en respuesta a Joper35
    -
    Top 100
    #3
    24/01/22 18:46
    Lo que hicieron con Star Wars se conoce como "síndrome del perro orinando".  Cuando un nuevo dueño adquiere una IP (Intellectual Property), lo primero que hace es orinar sobre el trabajo del dueño anterior, como para dejar su marca y decir "aqui estuve yo" como esos grafitti que miras en baños públicos.  Es un tema de ego.  Es como decir "voy a hacer la IP a mi versión".  A veces ocurre cuando se vende la IP o a veces simplemente cuando viene un director a producir una teleserie o película o serie de libros.
    Lo hicieron con Space 1999 en la segunda temporada, con Buck Rogers en la segunda temporada, con Battletech con la Dark Age y la IlKlan era, y con Star Wars.

    Con Star Wars ya tenían una franquicia perfecta. Los clientes compraban y además eran vendedores 24/7 sin que Disney debiera pagar comisiones sobre ventas, y así Disney no necesitaba una fuerza de ventas.  Sólo debían complacer a los clientes.  Pero se vino el apocalipsis zombie en los EEUU y empezaron los gruñidos y los vandalismos de los zombies, hasta que no dejaron piedra sobre piedra con una pandemia ideológica.

  13. en respuesta a Joper35
    -
    Top 100
    #2
    24/01/22 18:06
    Tu comentario describe y ejemplifica el desafío de presencia de marca que Disney tiene el día de hoy.  Todo esto ocurre en medio de un jaleo cultural que se tienen en los EEUU.  No he visto mejor descripción de dicho jaleo que aquella que dice que EEUU tiene "un apocalipsis zombie" en muchas áreas del funcionamiento de su sociedad.  
  14. #1
    24/01/22 17:45
    No tiene nombre lo que han hecho con una serie de culto como Star Wars.
    Tambien jodieron los Simpsons que me gustaba mucho. Hace años que no la veo.

    Mis amigas veian esas series de jovenes de Dísny, y copiaban actitudes detestables de ese pais. Son tan basuras como la series mejicanas. Clasistas, estereotipadas a mas no poder. Las series parecen fast food barata. Mal hechas, en serie, pura grasa y nada de carne.

    Suerte que Walt no esta vivo para ver lo que le hicieron a su empresa

    Vi con muchas expectativas el episodio 7. Pensé: no la cagaran, al menos "heredaran" ciertos guionistas antiguos. Fue una decepcion total. El Mandalorian lo poco que vi, tiene chispasos pero no merece verla tampoco.

    El lavado de cerebro que querian hacer las elites les salio mal. Mas que activistas parecen terroristas o nazis.

    Yo siempre digo. Ver Disney da cáncer de cerebro.