Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tesla Motors ofrece comprar Solar City

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla Motors ha hecho una oferta a Solar City para ser comprada por Tesla Motors.  Musk es presidente de Tesla Motors y accionista de Solar City.  ¿Qué propósito tiene esto?

En una carta a Rive, que también fue publicada en el blog de la empresa, Musk propuso adquirir las acciones de SolarCity a un precio de entre 26,5 y 28,5 dólares por título, lo que representa un incremento de más del 20% con respecto al valor de los títulos de la empresa de paneles solares al cierre de los mercados el martes. - Tesla ofrece 2.500 millones por SolarCity, líder en paneles solares para uso doméstico

Cuando Tesla Motors lanzó su Model X y luego su Model S, estaba a la vanguardia, pero ya Daimler está lanzando una ofensiva para ofrecer un coche de mayores prestaciones y BMW planea usar las baterías de coche para los hogares.

Daimler plans to launch a new sub-brand of electric cars with a range of over 500 kilometers (300 miles), to be built in its plants in Germany, the United States and China, the report said. - Daimler Revs Up Its Electric Car Plan

Mercedes-Benz says that it expects to achieve a 14 per-cent increase in electric vehicle battery capacity each year, almost three times that of Tesla estimations. Speaking to CarAdvice at the Mercedes-Benz technology day in Stuttgart last week, the head of the company’s electric-drive system integration, Jurgen Schenk, confirmed his company’s plans for battery improvement technology, which should see a nearly doubling of both battery energy density and consequent electric vehicle (EV) range every five years. - Mercedes-Benz to outperform Tesla battery improvements by 280 per cent

BMW unveiled plans to turn new and used electric vehicle batteries into an system that can store energy for homes and businesses.  The product, which was introduced at an electric vehicle symposium in Montreal, marks the German automaker’s entry into the energy storage market. It follows similar moves by Daimler and Tesla, which have introduced their own energy storage systems for residential and commercial use.  BMW says its systems are different from its rivals because they use an electric vehicle battery as opposed to companies like Tesla that developed an entirely new battery pack, called Powerwall, that is specifically designed just for commercial and residential use. - BMW Is Turning Its Electric Vehicle Batteries Into a New Business

Ya en el pasado Elon Musk había hablado de que no ve a otros coches eléctricos como competencia, sino que su intención es empujar el consumo sostenible en coches.  Y parece estar lográndolo.  Musk hablaba en el pasado de 3 elementos de sostenibilidad:

  • Producción sostenible de energía (solar)
  • Consumo sostenible (coches)
  • Almacenamiento (para cubrir brechas en la demanda de energía)

Ya BMW y Daimler van a por este modelo, por lo que tiene sentido que Musk haga esta movida para mantener una ventaja competitiva.  Esto adquiere aún más relevancia si vemos que Tesla se ha estado enfrentando a problemas de compatibilidad de los modelos Tesla con los diseños de redes eléctricas de distintos países de Europa.

Esto causa que algunos clientes compren su coche y luego descubran que no pueden conectarlo a la red eléctrica de su casa.  Con la compra de Solar City, un cliente podrá asegurarse compatibilidad absoluta con los coches Tesla en cualquier parte del mundo.

¿Páneles solares en tierras donde hay muchas nubes?  ¿Y el costo de los páneles?  Hace 10 años las cosas no pintaban halagüeñas en materia de costo beneficio y costo por kilowatt, pero las cosas han ido cambiando.  Ya ni siquiera necesitan ser quebradizos como antes.

VIDEO: The Truth About Solar

En la actualidad ya los páneles pueden embellecer tu casa, en lugar de hacerla fea, con esa apariencia de nave espacial de antaño, algo que Musk mencionó al comentar sobre la oferta.

Daimler ya le hace la guerra a Tesla con su experiencia en coches, mejorando el coche.  BMW invade el territorio del almacenamiento. Pero parece que ahora Tesla va un paso más allá con Solar City, al extenderse a los tres elementos de sostenibilidad.  

Musk hablaba de que es más barato hacer una sola instalación del sistema paneles solares-bateria-coche que pagarle a Solar City una visita adicional, más las utilidades.  desde la perspectiva de costes para el cliente sale mejor la integración de ambas empresas.

Cabe recalcar que lo que hay es una oferta económica nada más.  

En realidad ninguna empresa suele comentar sus ofertas a otras empresas.  Con Musk el mundo ha tenido primicia al obtener comentarios de un oferente sobre el asunto.

Al ver lo que hace, parece consistente con su planteamiento. Yo más bien me preguntaba desde hace rato por qué no había hecho esto antes.

Por otra parte, Tesla está contratando personal en Corea del Sur, por lo que se espera que empiecen a penetrar el mercado coreano pronto.  Hyundai Motor no espera gran impacto porque consideran que los precios de Tesla aún son muy altos (en los EUA costarán cerca de $35000 y en Corea se espera que sea de unos $40000).

1
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. Top 100
    #1
    24/06/16 08:20

    Como sabrás, el tercer modelo de la gama de Tesla, un vehículo que además se posicionara como el mas económico del fabricante californiano. El nuevo modelo de Tesla es un sedán compacto, 100% eléctrico, que pretende rivalizar con las berlinas Premium tradicionales como el BMW serie 3 o el Audi A4. Sin duda será un coche tecnológicamente avanzado, como ya lo son sus hermanos mayores, el Tesla Model S y el reciente todocamino de la compañía, el Tesla Model X.
    Como muy bien has dicho, está obsesionado con la energía limpia. El empresario quiere reforzar la autonomía de sus coches eléctricos. pero que también que la gente use energía solar en casa y por ello ha ofrecido 2.800 millones de dólares (casi 2.500 euros)para comprar Solar City, la empresa de energía solar líder en energía solar para el mercado residencial y comercial. Musk es ya uno de los grandes inversores de Solar City y es miembro de su consejo. Ahora pretende hacerse con el resto de las acciones y ofrece un precio de entre 26'50 y 28'50 dólares la acción.

    Saludos