¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Cambiando el mundo

Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial

¿Tesla Motors bajo acoso periodístico?: ¡Que viene el lobo! ¡Que viene el lobo!

Da grima el trato de la prensa, que nos ha mentido en el pasado, enseñoreándose con sensacionalismo sobre Tesla. La prensa nos mintió también sobre la crisis de los PIIGS. No me importaría que los periodistas dijeran lo que dicen, siempre que fuese verdad. Parece que Tesla es nuevo en el barrio, y por eso los ya residentes del barrio automomovilístico, que no quieren nuevos vecinos, parecen querer sacarlo.

Una mentira, pasa.  Sería un caso aislado. Dos son coincidencia.  Tres son conspiración. ¿Y más de tres? Ver tantas noticias nos hace pensar que alguien está acosando a Tesla Motors.  

Me indigna cuando alguien trata de tomarme el pelo.  Si en efecto Tesla fuese algo malo vaya, pero inventarse noticias sobre temas empresariales es la mayor falta de seriedad, calidad noticiosa de chismoso de barrio.

El accidente más reciente

Un Tesla se ha accidentado en días recientes.  Vaya noticia, como si no hubiese accidentes todos los días.  Si el coche fuese inseguro, me preocuparía.  Pero el problema no es el coche.

Tesla es la suma de dos cosas, un coche eléctrico y un modo de crucero avanzado.  ¿Se ha accidentado por ser coche eléctrico, por tener modo de crucero avanzado o simplemente por tener una marca Tesla?

El software de Tesla es un modo de crucero avanzado, no un coche autónomo.  Hay 5 grados de autonomía.  0 es completamente manual, y 4 es completamente autónomo. Tesla y Google apenas van por el nivel 2.  De esta manera, la autonomía vehicular aún no existe.  Creerse que un modo de crucero es autonomía es creerse que el botón de crucero te permite echarte una siesta. El coche KITT aún no existe.

Aprovechando que el público no entiende eso, crean una tragedia griega alrededor de Tesla.  Igual habría pasado si fuese un coche de gasolina y enciendes el modo de crucero de manera despreocupada.

El autopiloto de los aviones de la segunda guerra mundial era un botón de crucero que trababa los alerones y timones.  El modo de crucero es parecido en un coche.  Lo más interesante es que ya Tesla ha advertido que su autopiloto está en beta, es decir, sin terminar.  

El software es un algoritmo.  Si el algoritmo dice f(x) = 2x y la realidad es f(x) = 2x+1, habrá un error.  Ese error viene por toda clase de eventos extraños del mundo físico que hacen que el algoritmo se equivoque.  De esta manera, la mejor manera de manejar con software es vigilar constantemente lo que hace el software.

En los EUA las muertes suelen venir cada 94 millones de millas. Con el algoritmo vienen cada 130 millones de millas.  Y se trata de un beta, que al ser activado requiere que entiendas que es un asistente, no un chofer robot.  Es un modo de crucero avanzado, y como en todo modo de crucero, no te vas a poner a hacer otra cosa mientras conduces.

It is important to note that Tesla disables Autopilot by default and requires explicit acknowledgement that the system is new technology and still in a public beta phase before it can be enabled. When drivers activate Autopilot, the acknowledgment box explains, among other things, that Autopilot “is an assist feature that requires you to keep your hands on the steering wheel at all times," and that "you need to maintain control and responsibility for your vehicle” while using it. - A Tragic Loss

Es absurdo dejar tu vida en manos de un control de crucero avanzado, a ciegas.  ¿Error entre silla y teclado?  ¿Error de capa 8? 

La prensa ha dramatizado el asunto diciendo que el chofer era fan de Tesla, y que hasta le había puesto un nombre al coche.  ¿Por qué no mejor hablamos del defecto mortal de los coches Jeep como el que mató al actor de Star Trek?  Eso si es un defecto en algo que debería funcionar y que ha funcionado desde hace décadas en los coches.  No se puede alegar tecnología inmadura.  Dejas tu coche parqueado y realmente no lo está y el actor muere aplastado por su coche. ¿Acaso la marca Jeep es totalmente insegura por eso?  Es que el actor no se equivocó.  No hubo error entre silla y teclado.

The Jeep Grand Cherokee that killed Star Trek actor Anton Yelchin in a freak accident over the weekend was recalled recently for a possible gear defect that could lead drivers to think they're in park when they're not. - Anton Yelchin's car may have had a gear defect

¿Y las mentiras escandalosas sobre las emisiones de ciertos coches de combustión que conocemos?  

Es cierto que deben revisar si el software hace lo que se supone que debería hacer, pero eso es problema de tecnología de crucero, no del coche Tesla.  Esencialmente esa tecnología debe hacer varias cosas:

  • Ver imagenes y reconocer objetos
  • Reaccionar ante los objetos

Si los kilómetros entre accidente fatal vienen tanto en conducción sin asistencia, como en conducción asistida, lo mejor es combinar ambas.  Es decir, si el coche ve, perfecto.  Y si el humano ve, perfecto.  La visión perfecta no existe. En la neblina o en la lluvia, o si el sol te encandila, es dificil ver.  Desgraciadamente ni siquiera el ser humano es ejemplo a imitar por parte de la tecnología.  Entonces quizás querrías simplemente no tener asistente.

Si se ha de cuestionar algo es la tecnología de inteligencia artficial inmadura de nivel 2 que ve y reconoce objetos, no el coche eléctrico, no Tesla.  ¿Tenemos normas internacionales que regulen conductas mínimas del software que asiste al conductor?  ¿O estamos a prueba y error en la infancia tecnológica?

Parece que el diario Fortune no quiere a Tesla. 

Two Fortune articles suggested the May 7 collision was "material" information investors should have been privy to when Musk and Tesla sold $2 billion in shares nearly two weeks after the accident.  Musk first dismissed the articles in a tweet on Tuesday, calling them "BS." Tesla followed up on Wednesday with a blog post titled "Misfortune," detailing what it knew and when following the crash that killed 40-year-old Joshua Brown. The automaker also said Fortune "mischaracterized" its SEC filing and said the crash was not a "material" event. Tesla also said Fortune had assumed it was aware of the details surrounding the crash, which Tesla said was a "physical impossibility" due to the damage of Brown's Model S. - Tesla CEO Elon Musk Fires Back Against 'BS' Reports Following Autopilot Crash

Post completo de Tesla explicando la situación: Misfortune

Fuego en un Tesla

Ya antes la prensa nos había mentido con el accidente de un Tesla.  Nos han hablado de que con su batería de laptop son más inseguros que los coches de combustión interna.  Sólo hubo tres incendios en coches Tesla.  En los EUA, según la National Fire Protection Association hay 17 incendios de coches de combustión interna por hora.  ¿Cuál será más inseguro?

En el segundo el coche iba a exceso de velocidad, y chocó espectacularmente contra tres muros, sus ruedas se separaron y se fue arrastrado sobre la batería.  Y donde no se suponía que sobrevivieran, los ocupantes salen caminando, y un rato después hubo fuego.  Y la noticia habló del fuego...

Problemas de suspensión de un Tesla

Un conocido bloguero que desde 2008 viene prediciendo el fin de Tesla en su blog "Death Watch" (el vigilante de la muerte), se ha comprado uno, lo ha metido en terreno escarpado para finalmente reclamar que la suspensión está defectuosa. Para sacar el coche Tesla tuvieron que llevar remolcadores para terreno imposible de transitar con coches normales.

The car had over 70,000 miles on it and its owner lives down such a long dirt road that it required two tow trucks to retrieve the car. (One to get the car to the highway and one to get it from the highway to the service center.) When we got the car, it was caked in dirt. - A Grain of Salt

Luego Elon Musk posteó:

NHTSA confirmed today that they found no safety concern with the Model S suspension and have no further need for data from us on this matter
Of greater concern: 37 of 40 suspension complaints to NHTSA were fraudulent, i.e. false location or vehicle identification numbers were used
Would seem to indicate that one or more people sought to create the false impression of a safety issue where none existed. Q is why?
10 Jun 2016

En resumen:

  • NHTSA dice que no hay problemas con la suspensión del Model S.
  • 37 de 40 quejas eran fraudulentas (con datos falsos de vehículos y números de identificación en los reclamos).

La conspiración de SolarCity

Tesla hace una oferta a SolarCity para realizar una integración vertical.  Y vienen conspiranoias.  Esa integración vertical es el resultado de lo que Musk ha venido hablando desde hace rato, producción y consumo sostenibles, Tesla y SolarCity.  A mi no me tomó por sorpresa.

We would be the world’s only vertically integrated energy company offering end-to-end clean energy products to our customers. - Tesla Makes Offer to Acquire SolarCity

Por supuesto, lo que me sorprendió fue que hubiese conspiranoias.  Si Daimler y Chevrolet van a lanzar coches eléctricos, y BMW va a usar sus baterías de coche para casas, ¿acaso no es la movida lógica de tesla para bajar costes a los clientes y mantenerse competitivos en el mercado con un combo de productos?  Es que subcontratar a SolarCity significa varias visitas de técnicos de tesla y Solar City, y encima como clientes pagar ganancias de dos compañías, en lugar de una, mientras que con la compra tienes una sola entrega en combo.

La mentira del rescate estatal a Tesla

En el debate presidencial de Romney contra Obama para las elecciones presidenciales, Romney acusaba a Obama de rescatar a los fracasados, enunciando a Tesla Motors.  Irónicamente el préstamo del gobierno no era un rescate como el de General Motors que se declaró en bancarrota y tuvo que ser reestructurado bajo intervención de gobierno.  No. Tesla Motors recibió un préstamo del US Department of Energy para estimular desarrollo tecnológico de coches eléctricos, no un rescate.  Y el préstamo no se concede en 2008 sino en 2010, y General Motors en quiebra no podía aspirar a ese préstamo porque estaba en quiebra, lo que nos dice que tesla no estaba en quiebra.  Y teniendo 10 años para pagar, Elon Musk a disgusto paga el préstamo de manera anticipada, con la multa correspondiente por cancelar anticipadamente, porque los chismes de contribuyentes rescatando Tesla abundan.  Entonces no hubo rescate, sino ganancia para los contribuyentes.

Only American Car Company to Have Paid Back Government. Tesla Motors announced that it has paid off the entire loan awarded to the company by the Department of Energy in 2010. In addition to payments made in 2012 and Q1 2013, today’s wire of almost half a billion dollars ($451.8M) repays the full loan facility with interest. Following this payment, Tesla will be the only American car company to have fully repaid the government. - Tesla Repays Department of Energy Loan Nine Years Early

Allanamiento y agresión periodística contra empleados de Tesla

A nadie se le ocurriría tratar de colarse en las instalaciones de Boeing, Lockheed, Bombardier o Daimler o Panasonic.  Sin embargo, nos cuentan que empleados del Reno Gazette Journal atropellaron a un empleado de Tesla con su coche e invadieron la propiedad.  Este es el relato de Tesla sobre lo ocurrido.

After locating the two trespassers, the Tesla employee approached them. He asked their names and notified them that they were trespassing on Tesla property. They refused to provide their names, despite the Reno Gazette Journal (“RGJ”) ID credentials hanging from their pockets. They also denied that they were trespassing even though they had climbed through a fence designated with "private property" signs.  The vehicle belonging to the two trespassers was a Jeep marked with RGJ decals on both doors. The two individuals were later identified as RGJ employees.  The two RGJ employees and the Tesla employee were then met at the Jeep by a second safety manager at the Gigafactory. The two Gigafactory safety managers asked the RGJ employees to wait before departing, as security management and the Sheriff’s Department were en route to the scene. Disregarding this request, the RGJ employees entered the Jeep. As the Tesla employee attempted to record the license plate number on the rear bumper, the driver put it in reverse and accelerated into the Tesla employee, knocking him over, causing him to sustain a blow to the left hip, an approximate 2” bleeding laceration to his right forearm, a 3” bleeding laceration to his upper arm, and scrapes on both palms. - Journalists Trespass, Assault Tesla employees at the Gigafactory

Conspiración sobre contribuyentes de Nevada subsidiando a Tesla

Nevada tiene muchísima tierra sin usar.  ¿Recuerdas la película de Superman de los 1970?  Es la tierra sin valor que Lex Luthor quería convertir en algo valioso al activar la falla de San Andrés.  Ese lugar es tierra yerma. Le han dado a Musk un pedazo de esa tierra yerma, que representa un 1%  de incentivo sobre el costo de la gigafábrica.  Y la prensa anda diciendo que Nevada le anda regalando dinero como si le regalara la fábrica entera.  Si es que Nevada tiene Las Vegas, y el gobierno estatal entiende perfectamente el concepto de sacarle dinero a los que hacen dinero.  El concepto de "la casa gana" lo entiende perfectamente el gobierno.

There have been several articles recently implying that Tesla, through clever machinations, maneuvered Nevada into providing an overly large incentive package for the Gigafactory. I love backhanded compliments as much as the next person, but this is untrue. (...) The reason is that it is a no-lose proposition for the state. The deal is not merely slightly good for the people of Nevada, it is extremely good. (...) Of the $5 billion investment needed to bring the Gigafactory to full production in five years, state incentives will cover about 5%. Compared to the operational and upgrade costs over a 20 year period, expected to be approximately $100 billion, state incentives will constitute just over 1%. - The House Always Wins

Si es que la gigafábrica va a contratar gente para producir.  No se trata de un banco, que es una oficina que no produce nada.  Quejarse de eso es como decir el periodista, "no queremos empleos".  Es un absurdo.

Que viene el lobo, que viene el lobo

Lo que me disgusta es que se trate de inventar tragedias griegas de manera sensacionalista.  Si fuesen verdaderas, vale.  

Pero igual que me ha disgustado a crisis mediática de los PIIGS que no era sino una estratagema para crear rentabilidad para bancos bonistas a costa de los contribuyentes de la UE, igual me disgustan las mentiras de la prensa sobre Tesla.

Lo bueno es que a punta de tantas mentiras de que viene el lobo, pronto le dejaremos de creer al pastorcillo Pedrito periodista.  Claro, el daño es para la presencia del marca del periodismo, al que si se le hubiese hecho caso tras la crisis de 2008, el que le haya creido a Pedrito el pastor, hoy debe estar en la ruina.

Hablemos de otras mentiras, que si buscas en mis primeros posts en 2010 ya hablaba de ello.

  • Inminente, Grecia se va a salir del Euro en 2010.
  • Grecia va a vender islas.
  • El Euro se va a descalabrar, y no habrá más Euro.
  • En 2008 decían, invierte en EUA y Europa, que a Latinoamérica le irá mal.
  • En 2008 decían que a China le iba a ir mal muy pronto. ¿Cuánto es muy pronto?  Es que más de 5 años es hablar de largo plazo. Es como profetizar en el año 1 después de Cristo que el imperio romano va a caer.
  • Dijeron que la educación era un empleo a prueba de recesión.

Ya son 8 años de mentiras en prensa.

Siempre que sale una noticia es preciso conocer los dos lados de la historia.  Puedes enterarte de la posición de Tesla en su blog.  Y puedes decidir si creerle o no.

Tesla blog

Yo espero que el periodismo mejore, porque lo que es hoy hay blogs más confiables que muchos noticieros patrocinados.  Y al final el periodista termina retransmitiendo lo que dijo un bloguero, o un Youtubero. ¿Es una profesión, o sólo un oficio?  Y si encima mienten, tienes la receta perfecta del cuento de Pedrito el pastor...  Lo que me molesta es que me mientan y me tomen por lector idiota, lector ignorante.  E igual insultan tu inteligencia.

Si hubiese malas noticias reales, ya los medios nos las opacan. Es que con tantas mentiras, ya no le podemos creer a los medios ni para saber si el presidente ha desayunado huevos con tocino.  Sólo aquí he enumerado 6 mentiras que he encontrado, y una invasión de propiedad privada.  ¿Qué se han creido?  ¿Será que una empresa es la casa de Michael Jackson y buscan sacar fotos en ropa interior de celebridades bañistas en piscinas de hotel?  Periodismo de poca monta.  Seis ni es accidente, ni es coincidencia.  Ni siquiera es falta de respeto.  ¿Podemos llamarle acoso?

Addendum:  Y ahora la noticia más nueva.  Resulta que se habla de atrasos en entregas y que no se vende lo esperado.  Tesla ha estado duplicando anualmente su producción, Y eso es logísticamente muy complicado. Es duplicar el tamaño físico de la empresa de un año a otro.  ¿Será algo fácil o dificil?  ¿Una empresa en problemas haría eso?  Lógicamente con una larga fila de clientes que se agolparon en busca del nuevo modelo 3 y que están esperando en la fila, habrá quienes digan que mejor esperan a que la fila se achique.  Pero en lugar de hablar de crecimiento espectacular de la producción con clientes que se agolparon con la salida del nuevo coche, hablan de problemas de entrega, y de ventas.  Los que no se venden probablemente son los que han decidido esperar a que la fila se achique.

Addendum:  Y ahora viene otra noticia de otro coche Tesla accidentado con el control de crucero que se volcó, sin victimas.  El autopiloto del coche hace de control de crucero y no viene activado de fábrica.  Hay que activarlo, aceptando la condición de que lo haces por tu propia cuenta y riesgo.  Pero claro, la prensa no quiere ver eso, y apuntan a que es culpa de Tesla.  Existen dos posibilidades en este accidente.  Que el autopiloto no estuviese activado y se tratara de impericia del conductor, o que el conductor activó la característica y no acepta su responsabilidad.

Te mostramos algunos de los vídeos que prueban el uso indebido que están haciendo los conductores del sistema de auto pilotaje de Tesla - Los accidentes de Tesla ¿irresponsabilidad de los conductores?

Está claro que están aquellos a los que no les gusta que a otro le vaya bien.  Es irónico, porque si crea empleo deberían mimarlo, y si hace crecer el negocio deberían felicitarle, y si tiene clientes que se agolpan en pos de un producto deberían aclamarle.  En fin, el papel aguanta lo que le pongan. 

¡Que viene el lobo! ¡Que viene el lobo!  Mira cómo el monstruo Tesla Motors come vidrios para el desayuno... ¡¡Huy que miedo!!  Me da más miedo que Monsters Inc.

  1. #1

    Alcaravan

    Interesante artìculo Comstar,tambièn a mi me ha dado la sensaciòn que estas semanas abundan las noticias sobre tesla,hasta el punto que despuès de haber vendido hace bastante tiempo mis acciones,le he vuelto a dedicar unas horas para valorar si las voy a volver a comprar o no,en cuanto a lo del piloto automàtico a mi me acojona hasta el de los aviones,no quiero ni pensarlo,un poco de sentido comùn,estàn muy bien las ayudas a la conducciòn pero de ahi que nos olvidemos por completo....no se, yo si eso cuando ya vuelen todos los coches;siempre hay ruido en empresas que estàn en el candelero,por poner un ejemplo lees noticias sobre apple y a veces parece tener un gran futuro y otras que esta acabada;y aqui està lo dificil,filtrar con que informaciòn quedarnos,nunca se sabe...lo que no me creo es que ahora sea tan mala empresa como dicen algunos
    Saludos

  2. #2

    Ismael Vargas

    Muy buen artículo, y si, la prensa ya sabemos cómo es. Aún así la gente se asusta, y ayer mismo lo comentaba con conocidos, que decían... Esto de los coches autónomos no tiene futuro... Como dices, en realidad no son coches autónomos, y en este caso parece haber sido que el NO conductor no estaba ni siquiera pendiente de la carretera, yo no lo sé porque no estaba allí. Pero entiendo que se podría haber evitado si el conductor estuviese atento.

    De todos modos en España mismo, sin coches autónomos, hemos visto morir más de 4.000 personas al año en accidentes de tráfico hace unos años...

    Las campañas, la crisis y los esfuerzos de los gobiernos han permitido aplicar medidas y concienciar a la gente consiguiendo que se reduzca de forma MUY significativa el número de fallecidos en las carreteras, y todavía queda mucho por hacer.

    Seguramente esta prensa tan "sensacionalista" que a priori parece querer hacer "daño" sobre este segmento de vehículos, haga que los fabricantes de coches autónomos busquen la "excelencia" para evitar a toda costa cualquier fallo en sus coches, que la prensa sensacionalista publicaría y caería de forma demoledora sobre la sociedad que no entiende cómo funcionan y tiene miedo de lo "nuevo".

  3. #3

    Alcaravan

    Una noticia mas en el expqnsion de hoy,reza el titular:tesla incumple el objetivo de ventas ,se refiere al periodo entre abril y junio,eso si habiendo aumentado las ventas...

  4. #4

    Comstar

    en respuesta a Alcaravan
    Ver mensaje de Alcaravan

    Lo que yo veo es que ganancia que obtiene, ganancia que usa para I+D. El proyecto es de un coche eléctrico asequible, y creo que a los fabricantes de coches o a los petroleros les molesta eso. Mira que es un coche que se estrella por una característica que viene desactivada cuando compras, que solo se activa cuando lo pides, y que en el disclaimer dice que está en beta y que lo haces bajo tu propio riesgo. ¿Error entre silla y teclado?

  5. #5

    Comstar

    en respuesta a Alcaravan
    Ver mensaje de Alcaravan

    Incumple objetivo... Si es que en Tesla no pueden ni producir lo que les han pedido. Necesitan ampliar la fábrica, porque ya vendieron todos los coches que pueden producir durante el año. Eso si que es ridículo. El tope que tienen es de capacidad de producción, no de demanda. Es como decir que Einstein no descubrió nada importante. Hoy están tratando de duplicar la producción entre la primera semana del año y la última. Ni siquiera necesitan publicidad, porque la publicidad sirve para aumentar la demanda. ¿Y de que sirve vender si ya tienen el dinero de las preórdenes?

    Imagino que no querían vender el coche y decirle al cliente "te lo entregamos en 2019". Y si cumplen el objetivo y venden, luego dirán "tarda mucho en entregar". Nunca podrán quedar bien.

    Lo bueno es que al criticarles tanto, les obligan a ser aún mejores, a superar el desempeño actual.

    ¿Que entienden por "vender"? ¿Es acaso preordenar, es recaudar dinero, es reconocimiento de ingresos, es exportación, es acaso entregar el coche o qué es? No entiendo.

  6. #6

    Comstar

    en respuesta a Ismael Vargas
    Ver mensaje de Ismael Vargas

    El coche autonomo ni siquiera existe, lo que existe es modo de crucero avanzado. En realidad lo que estan diciendo al decir es "las ayudas no tienen futuro". Pueden comprarse una bicicleta sin ayudas, y quizas asi les vaya mejor.

    Al criticar a Tesla obligan a Tesla a mejorar, y eso es malo para sus competidores. Si es que ya los competidores van detrás. Entiendo que en supercargadores Tesla va al doble de la velocidad de carga que los otros coches. Esto significa que con otros coches electricos de la competencia, tardas muchísimo cargando.

  7. #7

    Comstar

    en respuesta a Alcaravan
    Ver mensaje de Alcaravan

    Una cosa es vender, otra es registrar ingresos, y otra es recibir el dinero (liquidez). Tesla tiene la liquidez con las preordenes. No entiendo cuál es el problema. Imagino que los millones en derivados bajistas contra Tesla están tratando de hundir Tesla.

  8. #8

    Comstar

    en respuesta a Alcaravan
    Ver mensaje de Alcaravan

    Con los problemas de suspensión, ya las autoridades dicen que no hay problemas. Y 37 de 40 reclamos usaron datos de coches y personas que no existen. y eso de que no cumple objetivo de ventas no lo entiendo.
    Lo importante de las ventas es un cliente satisfecho, y un flujo de caja. El flujo de caja lo tiene con los depósitos anticipados, y la producción aún no alcanza la demanda. Si fuese al revés me inquietaría.
    Musk había dicho en una entrevista que los vaivenes de precios de Tesla TSLA viene de que hay especuladores a los que les gusta jugar con el precio, que no le interesa, sino que se preocupa por cumplirle a los inversores de largo plazo.

    También, te interesará este texto del blog en "A grain of salt":

    --------------------
    We don’t know if Mr. Niedermeyer’s motivation is simply to set a world record for axe-grinding or whether he or his associates have something financial to gain by negatively affecting Tesla’s stock price, but it is important to highlight that there are several billion dollars in short sale bets against Tesla. This means that there is a strong financial incentive to greatly amplify minor issues and to create false issues from whole cloth.

  9. #9

    Alcaravan

    Los intereses creados siempre juegan su papel en los mercados,dudo que alguien crea que ahora tesla sea tan mala empresa,y esas mismas posiciones cortas quizàs en breve lo sean largas y no vuelvan a hablar de tesla

  10. #10

    Comstar

    en respuesta a Alcaravan
    Ver mensaje de Alcaravan

    Miras una empresa que no da abasto para entregas a clientes, que busca duplicar produccion año a año y no necesita gastar en publicidad, y recolecta dinero de pedidos por anticipado, y reinvierte las ganancias en I+D.

    Yo habría esperado que si hubiese algo malo, no fuese quejas por defectos inventadas con coches y personas que no existen, o tanto barullo por un accidente en modo de crucero que viene desactivado en los coches que salen de la tienda, algo que puede pasar con un coche de gasolina tambien.

    Mira que no poder entregar a pesar de ir creciendo, para mí es una excelente noticia. Significa que el negocio crece astronómicamente al punto de que hay que hacer crecer el negocio a como se pueda. Por ser fabril, siempre habrá problemas. No hay una sola fábrica que no tenga problemas y atrasos. Algún día dejará de crecer, y no será mala noticia, sólo llegaron a su tope de cuota de mercado. Claro, esa es sólo mi opinión personal basado en lo que conozco de como se comportan las empresas.

  11. #11

    Comstar

    en respuesta a Ismael Vargas
    Ver mensaje de Ismael Vargas

    Dicen que estaba viendo una película cuando ocurrió el accidente.

  12. #15

    Comstar

    en respuesta a Franz
    Ver mensaje de Franz

    En realidad lo que importa no es Tesla, sino la experiencia de sus empleados.
    Si contrataron a novatos salidos de la universidad, sí.
    Si contrataron gente con experiencia, no tanto.
    realmente es bueno que haya estos desafíos, pero por el momento el desafío es pura habladuría. Si al coche de combustión le quitas el motor y la mufla, lo que queda es una patineta de baterías. No veo cómo la "experiencia en la fabricación de automóviles" pueda hacer mejores patinetas con baterías.

    Y a menos que se trate de prácticas de optimización fabril, o se trate de frenos o llantas novedosas, no veo mucho en lo que el fabricante de coche pueda llevarle ventaja a Tesla.

    ¿Será que Audi va a lanzar coches eléctricos baratos? es que si no es así, es muy fácil hablar de superar a un Roadster, que perderá por obsoleto, pero ganará valor con el tiempo por ser el primer deportivo eléctrico, algo así como tener el primer ejemplar de tebeos de Supermán.

  13. #16

    Franz

    en respuesta a Comstar
    Ver mensaje de Comstar


    No solo la fantástica compañía de Audi el que manifiesta que los conductores no adoptan coches eléctricos si están vistos como mas pequeño, mas feo y mas caros. Cualquier compañía sabe muy bien que debe competir en todo, si quieren que sus prototipos o modelos, consigan venderse con gran fluidez en el mercado.
    Un saludo

  14. #17

    Comstar

    en respuesta a Alcaravan
    Ver mensaje de Alcaravan

    Hay que recordar que una cosa es valor y otra es precio. Si por razones puntuales el precio va en picada, pierdes al comprar. Y lo que habrá que pensar es en comprar en mínimos. Y eso, suponiendo que el precio está por debajo del valor.

    El post de Solrac puede ser informativo.

  15. #18

    Comstar

    en respuesta a Alcaravan
    Ver mensaje de Alcaravan

    Dicen que hubo otro coche accidentado. Un vuelco, pero entiendo (y corrígeme si me equivoco) que en Tesla parecen no tener indicación de que el coche tuviese el autopiloto activado cuando ocurre el accidente. Es decir, la impericia de conductores ahora sería noticia, atribuyendo esto a la fábrica. Y si estuviese activado, sabemos que de fabrica viene inactivo, y se activa bajo propia cuenta y riesgo.

    Ridículo.

Autor del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar