Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Meyer Burger (MBTN) (II). Experimentos con gaseosa

Aviso: He invertido en Meyer Burger, así que tengo un sesgo a favor de la empresa. Se trata de una inversion con mucho riesgo, así que mucho cuidado.

Hemos hablado de la situación tecnológica de la empresa, pero … ¿Y las cuentas de la empresa?... No son tan malas. Tienen 45 Millones de CHF (francos suizos) de caja neta, sobre una capitalización bursátil de 466 M. Eso sí, sobre un EBITDA que puede ser de 58M (2x29M), que no parece gran cosa. 

Entonces, ¿cuál es la idea de inversión? Pues que están reduciendo gastos y poniéndose las pilas, a nada que el escenario mundial no sea tan malo como algunos creen, pueden recuperar ventas e incluso aumentar en un futuro: 

 

Todo esto acompañado de descensos en costes internos y mejora de márgenes:

El margen (Ebitda /Ventasmedio en el sector puede rondar el 15% y cotiza a una media de 11xEbitda. Así que voy a plantear varios escenarios: 

-Escenario A: En un escenario normal / bueno, que creo que es posible, puede llegar a tener unas ventas de 650M: 

EBITDA =15% *650 = 100M --> 9xEBITDA = 900 M --> (900+50) / 626 = 1.52 CHF/acción --> upside de 100%. 

-Escenario B: En el caso “medio/malo” puede darse unas ventas de 400 M:   

EBITDA =11% *400 = 44M$--> 6xEBITDA = 264 M --> (264+50) / 626 = 0.50 CHF/acción --> sin margen de seguridad. 

Por supuesto que, en un sector tan duro y tan dependiente de factores externos, el quedarse fuera del mercado es una posibilidad con probabilidad no despreciable. 

Y aquí es cuando decidimos como afrontamos esta posible inversión. Y es que esta acción dispone de opciones de compra en el mercado, lo cual nos puede ayudar en el este tipo de empresa que se pueden ir al garete si las cosas vienen mal dadas. Como suele decirse, los experimentos con gaseosa. 

En este caso invertir en opciones sobre acciones (call) es muy interesante: Si sale bien, me llevo casi todo el upside de la inversión, si sale mal pierdo solo la prima a pagar. Así que es lo que utilizaré. He comprado warrants call con Strike de 0.66 CHF a 0.36 de prima fecha de ejecución dic 2020. Para entonces el escenario A, en caso de darse, habrá catapultado el precio de la acción. 

Por supuesto pueden darse escenarios intermedios, puede ocurrir que la empresa ni mejore ni empeore, y que el precio de la acción se pase 2 años mareando la perdiz, con lo cual perdemos el precio de la prima, mientras que los inversores que compran acciones no pierden dinero. Por eso esta inversión la veo de alto riesgo. Conviene invertir poco dinero(en caso de hacerse) en esta inversión.

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • energía solar
  • Energias renovables
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!