Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Malas noticias, buenos precios: 7C Solarparken

Tradicionalmente en las inversiones y en la bolsa en particular, las malas noticias sobre una empresa suelen acompañar a precios más baratos y por lo tanto posibles oportunidades de compra. Claro que, para que realmente sea una buena oportunidad de compra, las malas noticas deben de ser puntuales (pasajeras) y durar poco tiempo.
 
En este caso en concreto hablamos de 7C Solarparken que ha presentado malos resultados en  en 2021-Q1 y probablemente en Q2 y Q3 también serán malos. Esto es debido fundamentalmente a:

-La mala meteorología en Alemania de este 2021: En Suiza y Alemania ahora mismo tenemos muy poco sol, incluso con  inundaciones en verano, por lo tanto el Q2 y el Q3 serán malos.
Inundaciones en centro Europa. BBC
Inundaciones en centro Europa. BBC


-La caída de precios de la electricidad en 2020-21 por el Covid: La caída de actividad industrial hace que se demande menos electricidad y el precio baje. Aunque tienen muchos PPAs con acuerdos cerrados de precio de venta, le ha podido afectar negativamente el bajo precio de la electricidad.

Todos estos factores se verán mitigados en 2022:

-Probablemente el 2022 no será tan malo en cuanto a radiación solar.
-El Covid habrá pasado seguramente a la historia.
Crecimiento 2019-21
Crecimiento 2019-21

-Los planes de inversión en nuevas plantas ya sea de construcción o de compra siguen su curso.
Target ambicioso para 2023
Target ambicioso para 2023


Con lo cual ahora mismo tenemos la empresa a estos múltiplos:

-9x Ventas
-11x Ebitda
-10x FCF

Estos son estimaciones (por mi parte) normalizadas de 2022 para la empresa. Si esto es cierto, el potencial de la acción es muy importante. En mi caso he invertido un poco más en la empresa y puede que incluso lo vuelva a hacer si hay mejores precios.

2
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Value Investing
  • acciones
  • Empresas
  1. Top 100
    #2
    25/07/21 07:03
    Hola Tibu74, que te parecen la compañía Sunpower, y Maxeon?

    Estoy por analizarla a futuro en el blog, pero me gustaría saber tu opinión de las compañías...por si te gustan...
  2. #1
    16/07/21 16:40
    También he metido.

    Saludos!