Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La actualidad Value y Growth en 2020: empresas, gestores y comentarios destacados

En este último artículo antes de la publicación de la 9ª edición de la Revista Buscando Valor vamos a hacer un pequeño gran resumen de toda la actualidad Value y Growth.

Antes, me gustaría agradecer a los casi 100 suscriptores del blog su apoyo, y en el  próximo artículo donde publicaremos la revista podamos anunciar que ya hemos llegado a la centena. Para ello, si te gustan los contenidos del blog y quieres ser de los primeros en descargar la revista simplemente suscríbete al final de este artículo.

actualidad value y growth

 

La actualidad Value y Growth

Aquí no somos fans de las etiquetas. Nos da un poco igual la distinción entre Value y Growth... Lo que nos interesa es comprender las empresas y tratar de comprar acciones a un precio con descuento con un margen de seguridad que nos permita ganar dinero a largo plazo.

Aun así, "para entendernos" y por adaptarnos a la jerga común en el mundo de la inversión, vamos a usar estas dos etiquetas para clasificar y resumir la actualidad de las empresas más comentadas durante este año 2020, ayudados por las cartas trimestrales de grandes gestores tanto nacionales como internacionales.

 

¿Cómo leer este artículo en el ordenador (desktop)?

Si estás leyendo esto con tu móvil puedes omitir este apartado.

Si lo lees desde el ordenador, a continuación vas a poder acceder a multitud de comentarios y contenidos publicados en Rankia sobre las empresas value/growth más seguidas recientemente

Es posible que no todas te interesen, por eso te recomiendo que vayas directamente a aquellas empresas que más te interesen y hagas lo siguiente:

"Ctrl + click en el enlace"

O para los amantes de Apple supongo que "Comando + click en el enlace"

 

Con esto básicamente conseguirás que el enlace se abra en una nueva pestaña y no tendrás que volver atrás varias veces para regresar a este artículo.

 

Las empresas Value y Growth más seguidas este 2020

A continuación las siguientes empresas han sido escogidas de manera subjetiva en base a lo que percibo en la comunidad y las redes sociales. Si crees que falta alguna empresa en el siguiente listado déjanos un comentario e intentaremos actualizarlo próximamente.

 

Alibaba (BABA)

alibaba logo

En el hilo de la acción encontramos el comentario de Oakmark (Bill Nygren) donde iniciaron una posición alcista en Alibaba.

Por otra parte también puedes acceder al "Análisis de Alibaba" de @gabriel-crespo-pardo.

 

AerCap Holdings (AER)

AerCap es la mayor compañía de arrendamiento de aviones del mundo. En el hilo "AerCap, Air Lease, Fly Leasing... Empresas de arrendamiento de  aviones" cuento cuáles son los principales vientos de cola de estas empresas.

Además, podrás encontrar traducido el comentario de Greenlight Capital (David Einhorn) sobre Aercap, los comentarios de True Value tanto del primer como del segundo trimestre de AerCap y Air Lease y el análisis de la situación en AerCap de Horos en la carta del 1T de 2020.

Como bonus, recomiendo leer el artículo de @rodrivilla92 en el que compara las tres compañías: Resultados de Fly Leasing Limited ($FLY) y análisis de los riesgos de devaluación e impagos en leasing aéreo.

 

Alphabet (GOOGL)

De nuevo puedes encontrar un comentario de Oakmark sobre Alphabet en el hilo de la acción.

Si quieres indagar un poco más sobre la empresa puedes echar un vistazo al "Informe sobre Alphabet" o al siguiente Análisis fundamental de Alphabet.

 

Amazon (AMZN)

amazon logo

En el hilo de la acción he compartido este comentario con un extracto de las cartas trimestrales de True Value y de Baron Funds sobre Amazon.

Y además aquí podrás encontrar un análisis de AMZN de Gabriel Crespo.

 

Babcock International (BAB)

Si en algo ha sido protagonista Babcock es por su mal rendimiento en la cotización durante los últimos años.

Babcock International cotización

Sin embargo representa alrededor del 4% de Cobas International, así que no te pierdas el comentario de Cobas en la carta del 2T 2020 sobre Babcock International (BAB).

 

Brookfield Asset Management (BAM)

Si quieres leer el comentario de Horos sobre BAM lo tienes disponible aquí en el foro.Además, también puedes echarle un vistazo a la tesis de inversión sobre Brookfield Asset Management de @Javi-Yuste.

 

Facebook (FB)

En el hilo de Facebook podrás encontrar dos comentarios extraídos del informe semestral de Oakmark y del Informe Baron Funds del segundo trimestre de 2020.

Es una acción que no está exenta de polémica, ya que puedes encontrar análisis alcistas de Facebook como este de @Jay-M, también hemos leído otro artículo sobre Facebook de @Fernan2 justo en sentido contrario: "Facebook (FB) tiene el enemigo en casa: Zuckerberg sabotea Instagram por celos de su éxito".

 

Golar LNG (GLNG)

Aquí Gabriel Castro @Gabcasla publicó un comentario analizando los resultados de Golar LNG. Esta semana de nuevo actualizaba la información con las nuevas noticias de Golar y con la gran revalorización reciente de la empresa.

Finalmente, en ese mismo hilo puedes leer también los comentarios de Cobas en su última carta trimestral sobre Golar.

 

Howard Hughes Corporation (HHC)

En el siguiente hilo podrás encontrar un extracto del informe traducido del segundo trimestre de Pershing Square (Bill Ackman) en el que profundiza en HHC.

 

Mastercard (MA)

En el hilo del foro "¿Quién ganará la batalla de los pagos electrónicos?" puedes leer el comentario del Akre Focus Fund (el fondo de Chuck Akre) sobre Mastercard.

 

Microsoft (MSFT)

logo microsoft

Aquí tienes el comentario de Baron Funds sobre Microsoft (MSFT).

Además puedes leer el artículo "Resultados de MSFT 2020 y Valoración" de @Ruben23.

 

Starbucks (SBUX)

De nuevo Bill Ackman a través de su fondo Pershing Square nos cuenta su experiencia este año con Starbucks, entrando y saliendo de la acción.

 

Teekay Corp (TK) y sus filiales TNK y TGP

Aquí puedes leer el comentario de Horos del 2T 2020 acerca de Teekay Corp.

Y a continuación puedes leer el comentario de Cobas sobre Teekay en su carta del 2T de 2020.

 

Tesla (TSLA)

logo tesla

Una de las más comentadas sin duda. Parece que o la amas o la odias, así que en Rankia no podíamos ser menos y tenemos argumentos en ambas direcciones.

Como introducción el artículo de @theveritas "Tesla. Duelo en la cumbre entre negacionistas y alquimistas".

Por otra parte, en el foro de la acción está compartido el fragmento (en inglés) de Greenlight Capital (David Einhorn) en la que habla de su posición bajista en Tesla. A continuación, en ese mismo hilo puedes leer el comentario de Baron Funds que son alcistas con Tesla así como también el comentario de @emerito-quintana-pelayo "Comentarios y visión sobre Tesla".

 

 

Seguramente nos habremos dejado muchas empresas en el tintero, así que si crees que hay alguna que  debamos añadir en la lista déjanos tu comentario y lo tendremos en cuenta para la próxima actualización.

 

Y sin más... ¡Hasta el próximo artículo donde anunciaremos la publicación de la nueva edición de la Revista Buscando Valor!

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!