Acceder
Blog Bufonomía
Blog Bufonomía

Blog Bufonomía

42 suscriptores
Viaje a 2030: de las FAANG a las SMART
En febrero de 2013 Jim Cramer, anfitrión del exitoso espacio 'Mad Money' de la CNBC y gurú de la economía en los Estados Unidos, miró al futuro y lanzó un acrónimo que él mismo bautizó: FANG (Facebook, Amazon, Netflix y Google, que cuatro años después ganaría una 'a' entre medio, Apple).
Baidu, más que un navegador
Tal y como existen Acrónimos en Estados Unidos para algunas empresas de rápido crecimiento, como las FANG ( 5 grandes empresas tecnológicas del Nasdaq), en China tenemos el BAT, compuesto por las grandes Baidu, Alibaba y Tencent.
Así evita el 'Gobierno social-comunista' español que China asalte Naturgy, Red Eléctrica e Iberdrola
Karlos Marx actualizó hace siglo y medio el mensaje igualitario de Jesucristo, que decía que todos éramos idénticos ante los ojos de Dios. No parecen olvidarlo en el Partido Comunista de China, que no quieren que nadie le haga sombra.A las puertas del altar ha quedado compuesto y sin novia Jack...
Wines & Spirits de LVMH
La división de vinos y licores del conglomerado de artículos de lujo de Louis Vuitton Moët Hennessy cuenta con algunas de las marcas mas emblemáticas y rentables del mundo.Esta división es la que hace a LVMH diferenciarse de sus comparables como Hermes, Keing etc.
Un maestro cervecero, Anheuser-Busch InBev
Anheuser-Busch InBev es el mayor fabricante mundial de cerveza, con una cuota de mercado del 25% y produce y distribuye más de 500 marcas de bebida en todo el mundo. El producto La cerveza propiamente dicha aparece en Europa en el siglo XIII, como concepto de cerveza que incluye el amargor propio...
Pfizer, de la viagra a la vacuna
Pfizer es una empresa biofarmacéutica estadounidense que se dedica al desarrollo y fabricación de productos de atención médica y vacunas. A través de diversas fusiones como pueden ser Pharmacia and Upjohn y Parke Davis, se ha convertido en el laboratorio líder a nivel mundial.
Bayer, calidad a buen precio
Bayer AG es una empresa químico-farmacéutica fundada en Barmen (Alemania) en 1863. Para entonces tocaba vivir la bendita revolución Industrial y Bayer estaba enfrascada en el mundo de los tintes. Era una empresa poderosa ya que se aferraba al fuerte sector textil de aquellos tiempos.
No estaba muerta: Intel dará que hablar... para bien
Intel es una de las empresas que están preparadas para el futuro. Vemos un mundo donde todo se parece a un ordenador: nuestros hogares, nuestros automóviles, nuestras ciudades, nuestros hospitales, nuestras fábricas y ahora incluso nuestras escuelas.
La familia Facebook sigue creciendo
En la actualidad, más de 3.100 millones de personas utilizan alguno de los servicios de la Familia Facebook (Instagram messenger whatsapp). Más de 180 millones de empresas utilizan las herramientas de Facebook para conectarse con los clientes. También tienen más de 9 millones de anunciantes...
Disney, una compañía en crecimiento
Con la llegada de la crisis sanitaria que tanto está acechando al mundo a disney le ha explotado en la cara, salas de cine cerradas, parques temáticos cerrados, cruceros atracados en los puertos, hoteles y restaurantes también cerrados. Una auténtica calamidad para la compañía.
Mientras el mundo tiembla, Apple se hace mas fuerte
En un entorno incierto, Apple registró un trimestre histórico que demuestra el importante papel que juegan sus productos en la vida de sus clientes. Los ingresos del trimestre llegaron a 59,7 mil millones, un 11% más que hace un año.
Las empresas que triunfan se fijan en partes de nuestro cuerpo
Vemos en el libro 'Las empresas y el cuerpo' un símil muy interesante sobre el paralelismo entre grandes gigantes tecnológicos y partes de la anatomía humana. En la obra se explica que "Google le habla al cerebro y lo alimenta ampliando nuestra memoria hasta un grado casi infinito".
Qué tienen que tener las empresas para que creamos en ellas
Cuenta Philip A. Fisher en su libro 'Acciones ordinarias y beneficios extraordinarios' que lo que tiene que hacer el inversor particular es comprar buenos negocios, comprar los mejores negocios y no vender nunca, "y ojalá tengamos la suerte de no tener que vender nunca".
Siete escenas de la burbujeante Netflix, reina de un sector comoditizado
Escena número uno: aparece Netflix feliz de contenta porque sus acciones se han revalorizado más de un 60.000%, estilo Apple y Amazon: Escena número dos: ¿de dónde saca Netflix pa' tanto como destaca?
MásMóvil se comerá a Telefónica si Pallete no la compra
Una fotografía en forma de gráfica retrata la situación de las telecos: a la izquierda aparecen las clásicas, endeudadas y apalancadas, y a la derecha brillan los crecimientos salvajes de MásMóvil.
Marca España: Pablo Isla ordena el cierre de 300 tiendas nacionales
Pablo Isla ve con satisfacción cómo la venta online de Inditex se está disparando. Cierto es que este crecimiento puede explicarse por el cierre de las tiendas físicas de una compañía que sigue dependiendo de las tiendas físicas, hecho que explica que hayan arrojado unas pérdidas históricas.
Sobre las ínfulas de Álvarez-Pallete: ¿filósofo o actor?
José María Álvarez-Pallete lleva mucho tiempo asegurando que estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo factor de producción: junto al capital y el trabajo ahora aparecen los datos, campo por el que el presidente de Telefónica asegura que la ciudadanía debería cobrar.
Rankiano desde hace casi 4 años