Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

MásMóvil se comerá a Telefónica si Pallete no la compra

5 recomendaciones

Una fotografía en forma de gráfica retrata la situación de las telecos: a la izquierda aparecen las clásicas, endeudadas y apalancadas, y a la derecha brillan los crecimientos salvajes de MásMóvil:

MásMóvil

La compañía MásMóvil fue fundada el 19 de febrero de 2006 por Meinrad Spenger y Christian Nyborg, se estrenó comercialmente el 19 de febrero de 2008, en 2012 llegó al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el año pasado saltó al IBEX35 y desde su salto a Bolsa a multiplicado por 24 su valor:

Uno de los aciertos de los gestores de MásMóvil fue promover su fusión en 2014 con Ibercom, que cotizaba en el MAB. Como resultado, los accionistas de MásMóvil pasarían a tener el 45% de Ibercom; de este paquete, los fundadores de la operadora, Meinrad Spenger y Christian Nyborg, tendrían alrededor del 7%, y fondos gestionados por la firma de capital riesgo Inveready, el 11%. 

Por su parte, los fundadores de Ibercom, José Poza y Luis Villar pasaron a controlar conjuntamente el 32% de la empresa resultante (MásMóvil Ibercom). Durante ese mismo 2014 y en 2015 MásMóvil fue comprando pequeñas compañías como Neo, Quantum Telecom, Xtra Telecom, Embou y YouMobile.

El 10 de agosto de 2015, MásMóvil se reforzó con los activos resultantes de la fusión de Orange España y Jazztel, y en 2016, compró el 100% de las acciones de Pepephone, con un coste de 158 millones de euros. 

El 21 de junio de 2016, MasMóvil Ibercom adquirió el 100% de Yoigo, el cuarto operador móvil en España, tras alcanzar un acuerdo con los accionistas TeliaSonera, Grupo ACS, FCC y Abengoa. Yoigo mantuvo su marca como filial de MásMóvil, que desembolsó 612 millones de euros por la operación.

Cuento de hadas

Lo de MásMóvil es una bonita historia de crecimiento. Su estrategia es simple: ofrece un buen servicio al cliente y un router mejor que el de la competencia.

Mientras las demás telecos decrecen y gastan en contenidos, ellos crecen y se comen el mercado de la fibra y telefonía móvil.  Repasando los Datos de la CNMC vamos a ver todas las telecos que operan en España: 

MásMóvil es todavía una compañía pequeña, está valorada en menos de tres billones de euros, y podría ser opada por Telefónica, que al cederle su red dejaría a Orange sin los 100 millones de euros anuales que le paga la emergente por usar su infraestructura. 

Cierto es que el regulador seguramente no admitiría una OPA de Pallete, que sigue filosofando y gastando dinerales en contenidos mientras la guerra de precios, hasta ahora de MásMóvil y a partir de ahora también de Euskaltel, le pueden complicar el futuro. 

  1. #1
    Mika2304
    Una compañía en perdidas.. que no para de emitir nuevas acciones (diluyendo a los actuales accionistas..) con un cajón de deuda y gran parte del crecimiento en base a compras...  en uno de los peores sectores que hay donde mas competencia hay  habrá y donde menos valor diferencial ofrecen los operadores.. y a per >30... 

5 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar