Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La familia Facebook sigue creciendo

                      

 

Hoy en día más de 3.100 millones de personas utilizan alguno de los servicios de la familia Facebook (Instagram, Messenger, Whatsapp,etc.). Más de 180 millones de empresas utilizan las herramientas de Facebook  para conectarse con sus clientes.

También tiene más de 9 millones de anunciantes activos en sus plataformas, dado que  éstos cambiaron su negocio de offline a online durante la emergencia sanitaria.

 

           

 

La mayoría de las pequeñas empresas cuyos escaparates tuvieron que cerrar, hubieran ido a la deriva si no hubiera existido la maravillosa infraestructura Internet. Los pequeños negocios han sido capaces de embarcarse rápidamente en la red para mantenerse a flote. Algo que a Facebook no le ha venido nada mal.

En la mayoría de los países donde el gran Facebook está presente, al menos un tercio de las pymes informaron haber obtenido un mínimo del 25% de sus ventas de canales digitales en el mes de Junio.

 

       


La vieja plataforma azul con más de 15 años de historia todavía ha visto crecimiento, a pesar de que su director ejecutivo asegure que ha tocado techo y de que el crecimiento que vemos es gracias a que la gente se ha visto obligada a quedarse en casa.

          

 

Mark Zuckerberg nos da una pista

"Estamos viendo que muchas pequeñas empresas simplemente realizan una parte significativa de sus negocios a través de Messenger o WhatsApp."

Según nos apunta el CEO, la aplicación WhatsApp Business está creciendo increíblemente rápido en cuanto a la cantidad de empresas que se inscriben en ella. Considerando así, que esa parte del ecosistema va bien y que la adopción de API también está creciendo razonablemente bien.

A medida que crezcan los pagos en Messenger y WhatsApp y se puedan implementar en más lugares, Mark considera que el crecimiento se hará tendencia.

Esas son las dos áreas en las que la realmente se va a enfocar en la parte de comercio, centrándose principalmente en las pequeñas empresas, los empresarios individuales.

 


El CEO saca pecho frente al boicot de las grandes empresas 

Los productos que fabricamos han cambiado el mundo para mejor y mejoran la vida de las personas. Nuestra industria es una de las formas en que Estados Unidos comparte sus valores con el mundo y una de las mayores exportaciones económicas y culturales de nuestro país”.

La compañía farda de no sacar ningún beneficio de la desinformación ni del odio que se genera en sus plataformas. Los usuarios han acudido a niveles récord a los servicios de la compañía, para mantenerse conectado con las personas que les importan, para reforzar las relaciones significativas entre los seres humanos durante el tiempo en que nadie podía abrazar a nadie. Fortalecer y reforzar estas interacciones entre personas es la forma en que se tiene éxito.

                                                  

 

Facebook cuenta con sistemas de inteligencia artificial sofisticados que identifican de manera pro activa alrededor del 90% del discurso de odio generado y que elimina antes de que alguien lo informe. No tienen competencia en éste sentido, ningún otro servicio de Internet lo hace.

En cuanto a sus anuncios, Sheryl Sandberg (directora de operaciones) afirma que lo que la compañía ha valorado a lo largo de todos los años es que sus anunciantes (tanto los grandes como los pequeños) están realmente interesados en que los resultados sean medibles, además de brindar una mejor experiencia publicitaria tanto para el comercializador en términos de ROI, como para el usuario final (anuncios más personalizados).

                                                   

"Cuanto más conducen los anuncios a un resultado mensurable, más tienden a estar dirigidos a una audiencia específica, y mejor funcionan". Esto es esencialmente por lo que la compañía gana anunciantes y otros los pierden.

Puedes leer este y más artículos en mi web Bufonia.com

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Sector tecnológico
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!