¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Tecnología Blockchain y criptomonedas: Bitcoin, Ethereum...
Criptomonedas basadas en tecnología Blockchain: Todo lo que debes saber

Las ventajas del Bitcoin

La euforia del Bitcoin continúa. Durante los últimos días el precio ha sobrepasado los 4200 dólares. Y es que todo el mundo quiere Bitcoin, algunos para especular y otros para usarlo como moneda, hecho que nos hace preguntarnos ¿qué se puede hacer con el bitcoin que no se puede hacer con una moneda real?. Intentaremos responder a esta pregunta enumerando a continuación las ventajas que tiene el bitcoin. 

 

Fuente: bitcoin.org

 

  • Moneda no controlado por un banco central: lo hemos repetido hasta la saciedad, pero es que se trata de una de las principales ventajas que presenta. Ninguna autoridad puede controlar su valor, por lo que el poder adquisitivo de la moneda permanecería estable. De hecho, debido a que su emisión tiene límite de 21 millones de bitcoin, tiene más sentido que se aprecie con el tiempo. 
  • No se pueden falsificar: en realidad podría existir esa posibilidad, pero es muy difícil pasar desapercibido por una red que es gestionado por millones de personas, tarde o temprano te pillarían. 
  • Sin barreras a la hora de pagar: No existen barreras geográficas para el bitcoin, siempre que exista la posibilidad  del pago con bitcoin se puede realizar. 
  • No intermediarios: podemos realizar el pago directamente, sin la necesidad de intermediarios (como los bancos mediante las tarjetas de créditos) de ningún tipo. Haciendo que las transacciones sean mucho más baratas.
  • Seguridad: el sistema criptográfico de la moneda es muy seguro, mucho más que los que utilizan los bancos. 
  • Código abierto: cualquiera puede acceder a la red y ver las transacciones, además de implementar mejoras, entre otras cosas. Siempre mediante un sistema de consenso. 
  • Características de una moneda virtual: Por el hecho de ser una moneda virtual, la durabilidad y la portabilidad que tiene es muy superior al dinero efectivo que podemos disponer. 

 

Por otro lado, aunque a día de hoy ya existen establecimientos que aceptan los pagos con bitcoin, está muy lejos aún de un uso en masa. Debido principalmente a que no existe ningún organismo regulado que la respalde, y eso crea desconfianza hacia la moneda. Tal vez sea solo cuestión de tiempo que se solucionen estos problemas y en unos años veamos pagar con bitcoin como algo normal. 

 

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Kretan

    La suerte de ser la primera... otros cuantos miles de moneditas virtuales inundan el mercado... eso si se compran y venden en dólares, euros, etc etc.... no se cambian las unas por las otras, el que quiera que las use, yo no soy contrario pero como especulación es tan estúpido como los bulbos de tulipanes... quizá por eso no para de subir.

  2. #2

    Kretan

    en respuesta a Kretan
    Ver mensaje de Kretan

    Dear Reader,

    The cryptocurrency market is RED HOT…

    Bitcoin has surged over 125% in the past few months… and Ethereum has seen gains over 3,467% this year alone.

    But that’s NOTHING compared to the lightning-fast returns seen from dozens and dozens of little-known "penny cryptocurrencies.”

    Like the new currency called AllSafe, which skyrocketed by 15,808% in a single day!

    Or how about AMIS, a brand-new cryptocurrency that hit the markets on April 21st, 2017… which surged by 29,693%... OVERNIGHT!

    But as exciting as that is, it’s nothing compared to a new alternative currency for folks living in the "Big Apple”… called NewYorkCoin.

    Prices of NewYorkCoin have jumped a staggering 56,606% over just a week’s time… turning every $20 into over $11,321.

    Of course, gains this high are incredibly rare…

    But if you had decided to plunk down $2,000 a few weeks back… you could be sitting on over $1.1 million today.

    Sound impossible?

    -----------------

    Esto es algo que he recibido en mi mail... algún spam... el que se quiera forrar ya sabe.. que busque un 'bichito' nuevo, que ponga 100 pavos y quizá en un par de días tenga 30 mil si los puede volver a convertir en dinero 'util'.

  3. #3

    Yurong Zhu

    en respuesta a Kretan
    Ver mensaje de Kretan

    Hola,

    La verdad es que tiene toda la pinta de spam, si no conoces el remitente, puedes arrastrarlo a la bandeja de spam directamente.

    Yo opino que a día de hoy las criptomonedas aún le quedan bastante y que es posible que haya una burbuja. Posiblemente, mucha gente está entrando para especular en vez de querer la moneda por lo que es.

    Pero por otro lado, este articulo es meramente informativo, solo expongo las ventajas que tiene, por ningún lado digo que es lo mejor. De hecho, en el último párrafo digo indirectamente que necesita estar regulado para un uso en masa.

    Saludos

  4. #4

    Kretan

    en respuesta a Yurong Zhu
    Ver mensaje de Yurong Zhu

    Ya se que es un spam pero ciertamente esas basuras también exiten y cada vez habrán mas.... para que regularlo, si se regula al final para que quieres un bitcoin teniendo un dólar o un euro regulado... pero bueno ue no pasa nada que se puede especular y especular que yo soy el primero pero luego que no se queje el que se quede con la patata caliente.

  5. #6

    Juanjoel

    Yo creo que para alcanzarmos una escala mayor para el Bitcoin, es necesária una adopción masiva. Asi creo también que todo es basado en la confianza de los libros ledger, y de las compañias que están a uctilizar el Blockchain. Yo creo también que Blockchain sera el producto final de las criptomonedas como el Bitcoin, y que todo eso no es novidad, asi como también utilizaban comunidades antiguas. Yo leí un articulo en este enlace sobre la civilización Yaps que utilizavan el proof of work sin tener la tecnologia del blockchain - https://guiabitcoin.com/bitcoin/

  6. #7

    Jordi Alonso Esteve

    en respuesta a Juanjoel
    Ver mensaje de Juanjoel

    Hola,
    En realidad el proof of work es tan viejo como el intercambio mismo, incluso el trueque. Lo "novedoso" en todo caso es el dinero fiat que es un signo, no una cristalización de trabajo.
    Es en este sentido por el que se compara a Bitcoin con el oro, el dinero "proof of work" por excelencia.
    Evidentemente la adopción masiva es condición necesaria para la utilidad a gran escala del bitcoin, el problema es que actualmente no se puede combinar descentralización con escalabilidad. Hay varios proyectos en esa línea como la Lightning network o Dash...

  7. #8

    Juanjoel

    en respuesta a Jordi Alonso Esteve
    Ver mensaje de Jordi Alonso Esteve

    Creo que el peor problema es la centralización del descentralizado... Con todos los bancos o métodos de KYC para identificar novos usuários y invertidores, las compañias de credito tambien mantenen la data centralizada. Pues la adopción masiva, a mi me parece que solo acontecerá cuando la descentralización llegar al mainstream, pero ya no he llegado con las criptomonedas...? En 2017 Bitcoin fue la palabra mas buscada en Google.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Cortesía de TradingView

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar