¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Biblioteca Bursátil

Libros sobre Inversiones, Finanzas y Emprendimiento.

FIT. Estrategia, valor y precio

http://www.edicionespiramide.es Enrique Quemada Clariana, graduado por la Harvard Business School (OPM) y licenciado en Derecho, máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA), comienza su trayectoria profesional en Japón con el Banco Santander y algunas empresas japonesas, cubriendo así el área del Pacífico. Desde 2004, se especializa en el asesoramiento de fusiones y adquisiciones, compaginando conferencias internacionales y siendo profesor de Finanzas, así como escribiendo en los periódicos La Razón, El Mundo y Expansión. También es autor de libros de éxito sobre finanzas y compraventa de empresas, destacando “Cómo conseguir el mayor precio para mi empresa” o “¿Puedo comprar una empresa?”...

Esta semana pongo el punto de mira a una joya publicada hace pocos meses de la mano de Ediciones Pirámide, y que a través de sus 184 páginas, me ha ayudado a entender muchos de los entresijos que existen 'in the background' de una empresa, para que pueda alcanzar más valor que otras, al igual que, cómo pueden los empresarios obtener mejores precios por sus empresas que otros: FIT. Estrategia, valor y precio.

Con este libro, el autor ha sido capaz de sintetizar las claves para maximizar el precio de una empresa, logrando que todas las piezas encajen al alinear la estrategia, el modelo de negocio, el liderazgo, la cultura y ejecución, creando una ventaja diferencial y sostenible. Podemos encontrarnos ante uno de los mejores libros de management publicados, y que se puede catalogar como pequeña enciclopedia de lenguaje claro y directo.

[...]

 

 

 Este "pequeño" libro, puede ayudarte a ver el mundo de la empresa y su entorno de una manera más profesional. Una vez más, Enrique Quemada ha conseguido su objetivo: disipar la niebla del camino estratégico y ayudar al lector a que tenga los ojos más abiertos. Pero pasemos a la disección del libro que está distribuido en tres partes:

  • La primera parte llamada “Los inductores de valor”, nos presenta los cuatro puntos de gran influencia para que el valor de tu empresa sea mayor. Analiza la influencia del sector en el que se compite con aportación de numerosos ejemplos de empresas como el caso de Ikea, Swatch, etc., que dependiendo de su sector, han sabido reinventarse para condicionar sus rentabilidades, así como el efecto que puede tener el modelo financiero de la empresa en el valor final de tus acciones (cuestión vital de conocer la deuda que tiene una empresa). El autor aporta soluciones para no requerir entrada de inversores, ni financiación bancaria, así de cómo financiar el crecimiento sin tener el problema de la liquidez y derivación de quiebra, al tener unos balances algo no recomendables. Resulta bastante importante la parte en la de saber con quién te asocias por falta de financiación, así como la explicación de cómo se debe estructurar una empresa desde el origen para maximizar su valor, y además, demostrar la influencia del tamaño en el valor final de tu empresa. 
  • La segunda parte llamada “El FIT: los 8 bloques que arman el puzzle del éxito”, abarca la explicación de qué es el FIT y cómo combinar sus ocho elementos (misión, visión, valores, estrategia, modelo de negocio, liderazgo, la cultura y ejecución), que correctamente alineados puedan guiarte en tu toma de decisiones para crear una empresa con beneficios elevados, entendiendo qué modelos funcionan y los que no, así como también, cuál es la mejor forma de jugar en el terreno corporativo.
  • La tercera parte “Maximización del precio”, el autor nos sumerge en cómo preparar a la empresa para la venta a un tercero, optimizando el resultado de dicha transacción, planificando y preparándola para que sea bien valorada. Para ello, aporta tres aspectos importantes que hay que cuidar: ¿A quién venderla? ¿Cuándo venderla? y ¿Cómo venderla?, en la que éste último aspecto expone 10 claves para maximizar el precio de venta de la empresa. 

Recapitulando. Libro claro y directo con argumentos muy valiosos. Analiza los ocho bloques que arman el puzzle del éxito y que si conseguimos mantenerlos alineados, reforzará uno al otro para conseguir una gestión más fácil. El autor te ayuda a encontrar las claves para no perder el valor desde el origen de la empresa y evitar los errores que solemos cometer al principio. Lectura fácil y amena, con el aporte de muchos ejemplos reales de empresas conocidas extranjeras y nacionales. Tras leer FIT, llegas a la conclusión de que el conformismo te hace finalmente ser mediocre y que para ser diferente, hay que innovar a cada momento, apoyándote en un modelo junto a un equipo comprometido y alineado a tu estrategia, visión y que formen parte de ella. Por ello, tenemos con este libro el encaje perfecto de los ocho bloques para multiplicar su eficacia, obteniendo gran parte de ese valor y maximizando el valor para sus accionistas, obteniendo EBITDAs superiores.

Si deseas conocer más sobre cómo maximizar el verdadero valor de la empresa, lo tienes disponible en casa del libro.

Salu2 y hasta la próxima,

@williamfdc

  1. #1

    Escdam

    Tendré en cuenta para leer este libro.

    Un saludo

Autores

  • Dulcineo

  • williamfdc

    Se puede ganar, se puede perder, pero lo que nunca se puede es recuperar lo perdido...

Envía tu consulta

Sitios que sigo

Leyendo actualmente... «La bola de nieve. Warren Buffett y el negocio de la vida» de Alice Schroeder

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar