¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre Stress Test

Fidelity sobre los Stress Test: Europa tiene un sector financiero relativamente saludable

En general, los últimos tests de estrés realizados a la banca europea han mostrado un sector relativamente saludable. Las mejoras tanto en los niveles de calidad como de capital para la mayoría de las entidades han resultado en unos ratios mucho más fuertes que los de 2014, con pocas sorpresas en cuanto a nombres concretos

Resultados de los Stress test 2016: CET1, TIER 1, Capital total

La Autoridad Bancaria Europea (EBA) publicó el viernes los resultados de los test de stress test realizados a 51 entidades financieras europeas.  En los stress test, se ha analizado el ratio de capital  y la capacidad para hacer frente a posibles imprevistos, con el riesgo que asume a través de los activos que tiene en el balance.

Vídeo semanal: Antes de invertir, háganse un stress test

Hemos empezado el año con movimientos muy erráticos y con una volatilidad creciente debido principalmente a dos temas: la bajada del precio del petróleo, lo cual es altamente beneficioso para el resto de la economía y la brusquedad que observamos en los mercados. Si esto se hubiera producido a lo largo del año, los movimientos erráticos hubieran sido bastante menores.

Análisis resultados Stress Test 2014

Durante los Stress Test de 2014 se han analizado a 130 bancos que suponen el 81,6% del total de los activos de las entidades supervisadas por el Banco Central Europeo (BCE). De las 130 entidades analizadas han suspendido 25, 12 de las 25 entidades suspendidas ya han ampliado su capital durante 2014, las 13 entidades restantes presentan un déficit de capital de 9.500 millones.

Bancos españoles: Todos aprueban los test de estrés. Antonio Castelo nos da su opinión

Todos los bancos españoles analizados por el BCE han superado las pruebas de estrés con un amplio margen. Sólo Liberbank tuvo en pequeño déficit de capital de 32 M EUR en el AQR pero una vez que se considere el impacto de la ampliación de capital realizada en 2014 la entidad aumenta sus ratios de capital hasta llegar al 8,95% en el escenario estresado

Stress Test 2014

Hoy las entidades sometidas a los Stress Test conocerán sus resultados. Los directivos financieros de cada entidad se reunirán con los supervisores (Banco de España) y las auditoras que supervisan la realización de los Stress Test. Las entidades firmarán un documento de confidencialidad sobre sus resultados, el domingo 26 de octubre a las 12:00 se harán públicos los resultados. ¿Qué

Repercusión de los Stress Test

El domingo 26 de octubre está previsto que se hagan públicos los resultados de la revisión de activos, AQR (Asset Quality Review) y los Stress Test del Banco Central Europeo (BCE). Una oportunidad que la banca no debe desaprovechar para volver a ganarse la confianza de los mercados y los inversores.

Stress Test

El Banco Central Europeo realiza los Stress Test a la banca europea, 130 entidades en 2014, para demostrar la solvencia del sector financiero europeo y convencer de esta manera a los inversores para que sigan invirtiendo en los diferentes países de la Unión Europea.

Los depósitos por debajo de 100.000€ son sagrados. Entrevista con Joaquín Maudos.

La capacidad de contagio a la banca española debería ser prácticamente 0. En estos momentos, el Banco Espirito Santo tiene aproximadamente 75.000 clientes, y el cliente tiene que estar seguro de que hay un fondo de garantía que lo respalda.

¿Por qué son importantes las medidas que ha adoptado el BCE hoy?

Hoy ha hablado Mario Draghi, en una de las reuniones más esperadas por los inversores y agentes económicos. Dentro de las medidas de política monetaria que puede adoptar, se ha decantado por reducir los tipos de interés del 0,25% al 0,15% incluso dejando la facilidad marginal de depósito en tasas negativas, lo que penalizará los excedentes que tengan los Bancos

La bolsa al día: Análisis de la banca española. ¿Superarían un Stress Test?

Hoy tenemos discurso de Mario Dragui, en el que conoceremos si habrá o no algún cambio en la política monetaria. En relación con los riesgos que existen en Europa, tipos de cambio elevados, riesgos de deflación y lo que trataremos hoy, los test de solvencia (Stress Test). ¿Cuál es la situación de la banca española? ¿Qué bancos están en mejor situación de capital?

Test de estrés de entidades no financieras: FCC

La empresa de construcción y servicios Fomento de Construcciones y Contratas anuncio la semana pasada la decisión de no distribuir entre sus accionistas el dividendo a cuenta del ejercicio 2012, por la necesidad de actualizar determinados activos no corrientes del Balance a una valoración más real dadas las circunstancias actuales, preservando así la mayor parte de su tesorería.

Test de estrés de entidades no financieras: Telefónica.

Así como la Unión Europea ha realizado unos test de estrés, aplicando determinados deterioros a una parte de los activos del Balance de las entidades financieras, para conocer su solidez económica, y dado que la crisis no sólo no ha acabado si no que se espera que dure unos años más,bueno es realizar algo similar a las entidades no financieras.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar