¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre MEFF

¿Cómo afecta un dividendo o una ampliación de capital a los futuros?

Las operaciones corporativas y ampliaciones de capital se han vuelto muy frecuentes en los mercados financieros en la actualidad. Este tipo de operaciones obligan a realizar ajustes tanto en los índices como en los productos derivados de los mismos para tratar de mantener las operaciones referenciadas a dichos activos sin que sufran perjuicio.

MEFF pretende lanzar nuevos futuros sobre divisas

El Mercado Español de Futuros Financieros  pretende lanzar este año nuevos contratos Futuros sobre divisas, los cuales serán denominados FX Rolling Spot Future (xRolling), así que ampliarán la gama de activos que actualmente ofrece a sus inversiones.

La importancia de los multiplicadores en los contratos de futuro

Los contratos de futuros desde su introducción y desarrollo en los mercados han aportado una estandarización de las condiciones de negociación que ha dotado de liquidez al mercado. Sin embargo como podría parecer todos los contratos de futuros tienen sus características particulares según el mercado que se negocien.

Arcelor Mittal, el mejor subyacente de las opciones sobre acciones de MEFF

Hay foro hiperactivo de accionistas, potenciales inversores y observadores de la acción de Arcelor que comentan sus impresiones, ilusiones desilusiones, esperanzas, y no se han dado de que tienen la mejor acción del mercado continuo español, porque NH Hoteles tiene opciones pero no hay generosidad por el creador de mercado.

MEFF

MEFF es el Mercado Secundario Oficial de Futuros y Opciones Financieros en España. Inició su actividad en noviembre de 1989 y forma parte del grupo MEFF-AIAF-SENAF Holding de Bolsas y Mercados Españoles BME. Su actividad principal es la negociación, liquidación y compensación de Futuros y Opciones sobre bonos del Estado y el índice bursatil IBEX-35, asi como futuros y opciones sobre acciones.

Depósitos estructurados a medida de uno mismo.

Como ya he comentado en otras ocasiones, una alternativa a los bajos tipos de interés de los depósitos a plazo fijo y a los bonos convertibles en acciones que intentan endosarnos los bancos es la venta de “opciones put”, de la empresa que cada uno estime conveniente de entre las que cotizan en el mercado de Meff. Esto es lo se suele utilizar para confeccionar los llamados fondos de inversión

Bonos convertibles en acciones de Grifols a medida de uno mismo.

Como ya he comentado en otras ocasiones, una alternativa a los bajos tipos de interés de los depósitos a plazo fijo y a los bonos convertibles en acciones que intentan endosarnos los bancos es la venta de “opciones put”, de la empresa que cada uno estime conveniente de entre las que cotizan en el mercado de Meff. En la venta de opciones: - Se puede escoger la fecha de vencimiento entre la amplia

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 700,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar