¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Todos los titulares sobre ETF Materias primas

¿Por qué invertir en materias primas? ¿Cómo invertir en materias primas?

Las materias primas son activos de riesgo, pero la comprensión de los componentes de los precios y de los detalles de los vehículos de inversión que ofrecen la exposición a estos recursos pueden impedir a los inversores a utilizar esta clase de activos de manera eficiente y como vehículo de inversión. El interés por invertir en materias primas ha ido aumentado en los últimos años.

Invertir en petróleo: ¿qué ETF es el mejor?

Hace un tiempo, la inversión directa en productos relacionados con el petróleo crudo se limitaba a las agentes financieros, pero actualmente, todos los inversores pueden acceder a esta commodity gracias a los ETFs. A continuación se muestran ETFs de petróleo para aquellos inversores que creen que los precios de la energía están entrando en un mercado alcista a largo plazo.

Invertir en plata: ¿Qué ETF es el mejor?

La inversión en plata a menudo se ve eclipsada por la prevalencia de oro, pero sin duda sigue siendo una de las commodities más populares de hoy en día. Son muchas las formas de tener acceso a esta materias primas y una de las más utilizadas son los ETFs, es por ello que suele surgir la duda de qué ETF es el mejor. Sin duda alguna el mercado de la plata es de dos grandes ETFs.

Invertir en oro: ¿qué ETF es el mejor?

Cuando el inversor se pregunta sobre cómo invertir en oro o qué instrumento es el mejor para acceder a esta commodity: algunos prefieren usar instrumentos que realmente inviertan en la commodity metal, mientras que otros prefieren invertir en acciones o ETFs que repliquen el comportamiento del oro. A continuación, se detallan dos ETFs con diferente inversión sobre el oro.

ETF de oro

Oro vs mineras

La pega de los fondos en este caso es que, que yo sepa, no se comerciliza en España ningún fondo de oro físico, sólo fondos de acciones de mineras de oro (BGF World Gold, DWS Gold & Precius...), y no siempre hay una buena correlación entre cotización del oro y de las acciones mineras.

Mapa de Flujos EE.UU.

Las acciones estadounidenses ganaron activos en las compañías de todo tipo de capitalización durante la semana pasada. Los inversores se retiraron de los mercados emergentes y Asia Pacífico. Los ETFs de Japón también perdieron más de US $ 100mn en las salidas. Una semana de retornos negativos para la clase de activos.

Mapa de Flujos Europa

Los ETFs de acciones de Japón y EE.UU. han obtenido activos, acompañado por un incremento en el volumen negociado semanal frente a la media mensual. Los inversores también favorecieron los ETFs mundiales, ya que se retiraron de los mercados emergentes, Francia y Alemania. Una semana de retornos ampliamente negativos.

ETFs Europeos. Mapa de Flujos

Salidas en todos los activos, excepto en Japón donde hemos visto flujo neto. Los inversores se retiraron de ETFs de Europa y de mercados emergentes. Los ETFs de Asia-Pacífico registraron un fuerte aumento de la actividad comercial. Una semana de rendimientos negativos para la mayoría de acciones.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 930.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar