Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Listos para comprar gas natural

Como sabemos, el gas natural es una materia estacional, y la evolución de su cotización depende en gran medida de la demanda estacional y de las condiciones climáticas.

Los meses de invierno suelen levantar la demanda del gas natural, que a menudo refleja precios máximos durante estos meses. Inusualmente, el invierno pasado fue uno de los más cálidos y esto ejerció una presión a la baja sobre el precio del gas natural.

La primera parte del próximo invierno se espera similar a la del año anterior. Los meteorólogos pronostican que a el próximo mes de diciembre será más cálido de lo inicialmente previsto en la mayor parte de EEUU. Esta noticia hizo caer la cotización del gas natural el pasado lunes ya que un clima más cálido significa un menor uso y por lo tanto demanda de los combustibles fósiles.

Mientras algunos inversores están preocupándose por el comportamiento del gas natural para las próximas semanas, otros piensan en el medio plazo y consideran que la cotización ofrece un buen momento de entrada en las próximas semanas, ya que también se prevé que el próximo invierno en su conjunto sea mucho más frío que el anterior.

¿Es tiempo de comprar?

Como siempre, el tiempo y las condiciones meteorológicas serán claves para ver como evoluciona el gas natural en los próximos meses, pero teniendo en cuenta previsiones para el mes de diciembre y para el invierno en general, parece que nos encontramos ante una oportunidad tentadora.

Los precios de esta commodty reaccionan con una antelación de 10 días, es por ello que si se prevé una ola de frío para finales de diciembre, la cotización del gas natural probablemente empezará a subir la próxima semana, disparando los precios.

Para aquellos inversores que tengan un sentimiento alcista para el gas natural en este invierno, los próximos días puede ser un perfecto momento de entrada en la materia prima. Es por ello que os mostramos diferentes alternativas de inversión con el gas natural.

  • United States Natural Gas Fund LP (UNG): se trata de uno de los ETFs más populares en el mercado, ya que es uno de los primeros ETFs de commodities que permite invertir en futuros del gas natural del próximo mes. Además, es uno de los fondos más líquidos y instrumento eficaz para invertir en el gas natural con posiciones cortas. Su cotización actual es de 20,810 dólares.

UNG

  • 3x Long Natural Gas ETN (UGAZ): permite al inversor apalancarse un 300% sobre los futuros del gas natural. UGAZ es extremadamente volátil y antes de invertir en él se deben de conocer muy bien los riesgos y beneficios del apalancamiento. Actualmente está cotizando a 29,820 dólares.

UGAZ

  • ISE-Revere Natural Gas Index Fund (FCG): este ETF ofrece alternativa diferente a la inversión en gas natural ya que FCG replica un índice ponderado de las empresas que obtengan la mayoría de sus ingresos de la producción de gas natural y la exploración, como por ejemplo Questar Corporation o Range Resources Corporation. Su cotización actual es de 15,900 dólares.

FCG

Aunque parece que el gas natural se verá beneficiados por las bajas temperaturas de este próximo invierno, no debemos olvidar que el futuros para esta commodity es incierto. La demanda de gas natural sigue siendo inestable e incierta debido a la débil demanda industrial, la desaceleración económica mundial y a que los suministros siguen siendo abundantes, a raíz del cada vez más utilizado Shale gas”.

  1. en respuesta a Santito
    -
    Top 100
    #3
    01/12/12 18:58

    Para hacer una operación a corto, este momento puede ser un buen punto de entrada. Pero a medio / largo plazo, sin duda hay mucha incertidumbre, y por tanto riesgo. Dependerá del inversor querer arriesgarse con esta commodity o no. Un saludo.

  2. #2
    01/12/12 18:41

    Estoy siguiendo ultimamente la evolución del gas natural (me gusta que se mueva). ¿que webs hay para poder seguir sus noticias y hechos relevantes como por ejemplo lo del shell gas?

  3. #1
    01/12/12 17:31

    Lo único que me dice el artículo a pesar del titular es: no te metas en GN, mucha incertidumbre. Eso han decidido ya varias eléctricas en España vistos los dolores de cabeza que les trae...