¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Alken

Alken Fund European Opportunities: Cuando invertir es cabalgar la cola de una perseida

Hace cosa de tres años, febrero de 2014 para ser exactos, tuve la oportunidad de conocer a una “modesta” gestora inglesa llamada Alken, especialista en Renta Variable y cuya principal carta de presentación era el bagaje de Nicolas Walewski, un gestor venido de Credit Lyonaisse, SYZ y Oyster. En esta última casa, su trabajo al frente del Oyster European Opportunities le valió la el reconocimiento de los inversores y las cinco estrellas Morningstar, estaba claro que el hombre dominaba la materia y decidió en 2006 embarcarse en su propia gestora.

Dominaba la conversación la excelente performance del Alken Fund European Opportunities, fondo que justo el año anterior (2013) había barrido a su índice, con casi un 13% de rentabilidad adicional,...

Relacionados

Foro de Alken

Alken Asset Management es una gestora independiente especializada en la gestión activa de la renta variable europea, con una larga trayectoria profesional que le avala desde que fue fundada en el año 2005. El prestigioso gestor Nicolas Walewski es el fundador y principal socio de esta compañía. Su sede se encuentra en el Reino Unido, y cuenta con un equipo de profesionales formado por 23 analistas y 9 investigadores actualmente. 

alken

En cuanto al estilo que les caracteriza a la hora de trabajar, es la pragmática, sin restricciones y oportunista que les permite seleccionar acciones fundamentales. Alken intenta superar de manera consistente el mercado de renta variable europea haciendo uso de sus habilidades en la selección de valores.

Para realizar esta selección de valores y obtener su alfa, Alken investiga y revisa cada una de las posibles inversiones a realizar ya que son conscientes de todos los riesgos que les puede afectar. Una de las técnicas que utilizan es la selección de valores europeos de compañías con elevado potencial que se encuentran infravaloradas.

Por otro lado, el valor más importante para esta gestora es la humildad y la motivación para hacer frente a todos los posibles cambios.

Dada la trayectoria profesional de la gestora, siguen creciendo y ampliando su gama de productos intentando adaptarse a todas las posibles necesidades de sus clientes.

Principales Fondos de Renta Variable de Alken

  • Alken Fund European Opportunities-A
  • Alken Fund Small Cap Europe A
  • Alken Absolute Return Europe A

 

Datos fiscales:

Plaza Chamberi, 2 - 1 D
Madrid

Domicilio social:

Reino Unido

  • Basada en la capacidad de Nicolas Walewski para gestionar renta variable europeo.
  • Compañía independiente que trata de maximizar los retornos de sus inversores.
  • Filosofía centrada en la creación de Alpha.

Los mejores productos de Alken

Los usuarios que han visitado esta gestora también se han interesado por

¿Cuál es tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro formulario y descubre qué perfil eres y qué productos se adaptan mejor a tu perfil de inversión.

Descubrir mi perfil de riesgo
Aprende con nuestras guías gratuitas
guias rankia

¿Qué gestora buscas?

Gestoras destacadas

133 bmo global asset management
13 m g
22 renta 4 gestora
166 quadriga funds
7 carmignac
9 amundi

Gestoras destacadas

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar