Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

1,17K respuestas
Página
76 / 80

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Gracias entendí mal entonces !

Hola jluis. Entonces imagina la siguiente casuistica....persona con IP y a los 64 años le hacen revision y se la quitan....no tienes derecho a jubilacion porque no tienes cotizados 2 en los ultimos 15!!!!

Te tienes que esperar a los 67, y ahí se te cumplimenta con las lagunas, que es la cotización mínima. Una gran faena que no creo que te la hagan. Luego ya sabes que se puede elegir algunos meses que tengas mejor cotizados. 
Un saludo 

Si, así es, eso me pasaría a mí.
Mi vida laboral se pero con 53 años y tres meses así que en el simulador de la jubilación pone que mi jubilación sería a los 67 años y que me quedan 9 meses para llegar a los dos años cotizados dentro de los últimos quince años. En resumen, que me quedaría sin pensión.

Si esto te pasa con 60 años es una putada pero no suelen revisar a personas con 60 años para arriba, yo tengo 56 ahora pero no me agobio ni pienso en ello, estoy más concretado pensando en el juicio por una IPA.
Un saludo 

Jose Luis, ahora me ha entrado una duda en estos casos, que no es el mío, si no has cotizado 2 años dentro de los 15, en el caso de IP , no te cunpkimebtarian con las lagunas? Entienfo que no. Pero vamos, está claro que no lo van a hacer, porque sería tremendo y no tendría sentido. 

Un saludo 

Si no has cotizado 2 años dentro de los últimos 15 directamente no tienes derecho a la pensión. Aquí no proceden que te rellenen lagunas ni nada. Es un requisito basico

Te tienes que esperar a los 67, y ahí se te cumplimenta con las lagunas, que es la cotización mínima. Una gran faena que no creo que te la hagan. Luego ya sabes que se puede elegir algunos meses que tengas mejor cotizados.  
Corrijo lo escrito, porque no había leído que no habías cotizado nada dentro de los 15 últimos años. Es decir, no hay pensión. 
Un saludo 

Si, así lo entendía, me surgió la duda si con la IP había excepción. Con más razón que no revisen ahí. Imagínate!!! Me acuerdo cuándobtenia menos de 50 y hubo esa crisis tan enorme, mi objetivo era por lo menos cotizar esos dos años.... Después afortunadamente cotice hasta casi los 60. Requisito básico esos dos años!!!

Un saludo 

@marineta66 y @silverfloor, siempre hay un truco para evitar quedarte sin pensión.
Tú puedes firmar un convenio especial con la seguridad social aunque no trabajes y pagas por la cotización.

Para que os hagáis una idea pagando 399 euros al mes te ponen como base de cotización 1500 euros. Si quieres pagar la mitad pues cotizaras por la mitad.
Si no has cotizado nada en los últimos 15 años tienes que estar así dos años y entonces ya tienes derecho a la pensión.
Un saludo 

Cierto!!!!!! 

Cierto!!!!!! 

Con estas restricciones: 

• Requisitos del convenio especial:
  • Para suscribir un convenio especial, es necesario tener cubierto un período mínimo de cotización de 1.080 días (aproximadamente 3 años) en los 12 años anteriores a la baja en la Seguridad Social. 
  • Alternativas si no se llega a los 15 años:
  • Si no se llega a los 15 años cotizados, se puede solicitar una pensión no contributiva, siempre que se cumplan los requisitos económicos y de residencia, o el Ingreso Mínimo Vital. 

Pues mira, lo de los doce años no lo sabía, me lo apunto porque me interesa, hay que tener cubiertos todos los frentes por si acaso. En mi caso tendría hasta los 62 años para hacerlo, si no ya no me vale.
Lección aprendida 😃
Un saludo 

Jajaja, no se, lo ha contestado la estupenda IA a mi pregunta de si había algún problema con los convenios si no tenías 2vslos dentro de los 15.... 

Pues es la primera vez que la IA a mí al final por medio de ti me ha servido para algo.
Lo malo, estaba pensando, que si cotizas durante los 9 meses que me faltan, con la IPT pierdo el 20%. Con una absoluta no se si se puede hacer, eso ya es de nota para la IA.
Un saludo 🫂 

Uff, no sé!!!!¡!! Afortunadamente no creo que lo necesitemos!!!! 

Un saludo