Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

2,45K respuestas
Página
164 / 166

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola Combo, la fecha tiene que contar desde la apertura del expediente con lo que supuestamente el 4 de diciembre, si no te llega nada antes, se entiende que sigues igual.

Pero tú pediste el informe de síntesis y te pone que revisión en 6 meses, no? Aclárame esto último, haber si lo he entendido bien.

Un saludo 

Si jose luis en el informe de sintesis pone que tengo más limitaciones que no hay mejoría y revision 6 meses

Pues pueden pasar dos cosas sabiendo que en el informe de síntesis de agosto ponía que no hay mejoría y revisión a 6 meses:

Que no se molesten en enviarte resolución y tal como y pone en la carta de apertura de expediente de oficio el día 4 de diciembre se puede dar por oficial que sigues igual ante la falta de respuesta.

Que te manden una carta con la resolución aunque sea más tarde del 4 de diciembre donde obviamente tiene que poner que continuas igual y que la posible fecha de revisión es xxxxxxx.

De todas las maneras da un poco igual que te envíen resolución o no, tienes el informe de síntesis y sabes que tienen intenciones de revisarte el año que viene. Sabiendo esto pues como siempre, a tener los informes actualizados si es posible y a esperar, tratando de vivir lo menos nerviosa posible hasta que algún día se olviden de ti 

Un saludo 🫂 

Hola José Luis. A mi no me mandaron el informe de síntesis puedo llamar por tle al inss y pedirlo o tengo q ir presencial a una oficina . El.problema es q no me puedo desplazar

Si no te puedes desplazar lo mejor es que lo pidas de manera telemática en "otros escritos"

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/EmpresasyProfesionales/Prestaciones/INSS_2.37

Entra por este enlace e la parte de abajo en obtener acceso. Rellenas los datos que te piden y en observaciones pones que pides el informe de síntesis que corresponde al expediente xxxxxxxxx.
Luego te obliga a adjuntar un documento, haces un escrito a mano poniendo lo mismo, que pides el informe de síntesis que corresponde al expediente xxxxxxxxx, lo firmas, haces una foto y lo adjuntas.

Te lo envían al correo electrónico que has puesto en xxxxx días, ya depende de cómo estén de tiempo pero suele llegar.

Un saludo

Gracias jose luis un saludo

Muchas gracias

Si en el momento que la recibes empieza los 135 días abiles 

Un saludo 🫂 

Hola gracias a ti peter si te pomia que te citarian?

El tiempo empieza a contar en el momento que recibes la carta tanto telemáticamente como correo certificado

Hola Peter el tiempo cuenta a que te refieres a los 135 dias o para que me revisen porque si no me mandan resolución no tendré fecha para proxima revision

No a mí solo me ponía que tenía 10 días para presentar alegaciones yo las presente en el mismo día que me llegó la carta el día 22 de octubre,  hoy hace justo un mes ...

Buaaaaa me quedan 5 meses por delante 😭😭😭😭

Pues a mi si con que tocara ir 

A ver José Luis amigo,  corrígeme por si me equivoco, porque bajo mi punto de vista o lo  que yo tengo entendido, es que  la última palabra la tiene siempre el INSS.

Por lo tanto el informe de síntesis no vale a nosotros solamente para saber que ha dictado el equipo de valoración o el tribunal médico, pero ellos no tienen la última palabra por lo tanto tiene que ver una resolución, donde diga como quedamos y el tiempo próximo para la próxima revisión, porque si no,  nos quedamos en un limbo que no sabemos sino volverán a llamar o no nos volverán a llamar o se olvidarán de nosotros pero no lo sabremos si no hay una resolución en firme

Hola querido Peter, así es la última palabra siempre la tiene el EVI pero yo solo he expresado mi opinión de lo que creo que va a pasar.
Emitan o no resolución, en el caso de Combo, hay un informe de síntesis hecho y si el inspector aconseja revisar en 6 meses yo creo que la van a revisar el año que viene.

Otra cosa muy diferente es que el inspector médico se hubiera mirado los informes y no hubiera hecho informes de síntesis, entonces sería muy probable que ya no la volvieran a revisar.

Dado como redactaron su carta y que no haya una resolución desde agosto muy probablemente no emitan resolución pero a pesar de estar en el limbo yo creo que van a tener intenciones de revisarla el año que viene.

Ojo, que también puede ser que el año que viene vean sus informes, comprueben que todo sigue igual y ya ni se molesten en abrir revisión de oficio. Son varias las posibilidades, todo puede pasar, por eso lo mejor es lo de siempre, intentar seguir teniendo los informes actualizados durante el 2026 por si acaso 

Es mi opinión 🫂🫂