Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

4,52K respuestas
Página
307 / 308

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

No tienen porque verte al año, de hecho ven a muy poca gente, pueden:

Darte una prórroga de 6 meses y verte un inspector medico antes de los 18 meses para decidir si alta o abrir expediente de incapacidad a los 545 días.

Darte una prórroga de 6 meses y después seis meses más o abrirte expediente sin verte a los 545 días.

Verte a los 12 meses para alta, 6 meses más o expediente de incapacidad.

Lo más probable es la primera o segunda opción pero en tu caso, como ya han visto tus informes inspección médica es viable la tercera, mirarán que las secuelas son definitivas y no estás pendiente de tratamiento o rehabilitación y entonces te abrirán el expediente.

Date cuenta que cada vez valoran a más gente sin verla, solo con los informes, y en tu caso ya lo han hecho una vez. No tienen porque verte si lo tienen claro.

Cuando te citan presencialmente solo te puedo decir que cada inspector es un mundo, unos te despachan en 5 minutos sin casi verte y otros se dedican a hacer una exploración minuciosa y hacerte preguntas de tu estado mientras leen los informes.

Es según quién te toque, hay que tener suerte hasta para eso.

Un saludo 

Perfecto José Luís, lo iré narrando, creo que tengo un 33,33% de posibilidades de cada jna que has dicho, moneda al aire como se suele decir, uis que nervios ya..., y lo que me queda, jejeje

Jajajaja, si, las probabilidades serían esas.

Como ya han tenido experiencia con tu baja, ojalá acorten los plazos y lo vean claro para hacerlo a los 12 meses, pero no es lo habitual. Tienen que estar muy muy seguros.

Tú tranquilo que ya ganaste una parte de la batalla 

Un saludo 

Hola, el año pasado me reconocieron una IPA y la verdad que entro muy poco por aqui, solo deciros que no os desespereis, en todas las provincias por lo poco que se van superatrasados.Paciencia que todo llega.Bueno a mi me llego el 15/9 la carta para la revision y estoy tmbn medio zumbado esoerando a k me den buenas noticia.Tmbn he visto que hay canal de telegram, nk se si @Jose Luis54 me puedes añadir.Saludos.

hola buenas tardes,

llevo 18 meses de baja laboral por un accidente laboral en la rodilla, me he operado una vez y aun no estoy recuperado, me llamaron para tribunal medico y me han rechazado en el dia de hoy la incapacidad permanente. Aun estoy pendiente de una operacion mas de rodilla. Entiendo que no me den la total, porque aun no estoy recuperado, pero si, tengo entendido que me podian ver prorrogado 180 dias mas hasta los dos años o verme dado una incapacidad permanente parcial. Pero lo que no entiendo esque se me haya denegado, esperando una operacion, que me recomendais hacer ahora gracias. Me gustaria entrar en el grupi de telegram

Te envié un privado con ello, no se puede poner por aquí, está prohibido 

Un saludo 🫂 

A mi también me interesaría entrar al grupo de Telegram si fuera posible @jose-luis-54 gracias! 😇 

Enviado por privado 😀

Lo siento mucho. Parciales dan muy pocas, unas 600 al año, solo suponen el 0.67 de todas las incapacidades que dan al año.

Te podrían haber dado una IPT con revisión a un año pero está gente es así.

Enviado por privado 

Un saludo 

y que me recomiendas que haga?

En primer lugar reclamar el alta cuando te lo den para seguir de baja, necesitarás probablemente algo de tu ayuda de tu médico de atención primaria para ello.

También te puede él intentar dar la baja por otro motivo

Estás dos cosas serían las más lógicas, seguir de baja ya que no te has recuperado y estás pendiente de otra operación. Como puedes ver siempre va a ser necesaria la ayuda de tu médico de cabecera.

Y el camino de siempre, poner reclamación previa. Lo que no se es si te interesa demandar, sería más lógico que pidas tú una incapacidad permanente de nuevo si tienes secuelas de la siguiente operación que te impiden realizar con eficacia tu trabajo habitual 

Un saludo 

Hola Pablo, me imagino que pensarán que aunque tengas una operación pendiente, la que ya te has hecho ha solucionado tu problema, o mas bien, se agarran a eso, y dirán que cuando tengas esa operación vuelvas a pedir una baja mientras te recuperas. En cuanto a impugnar, como te ha dicho José Luís igual no te interesa demasiado, pero si no tienes esa "ayuda" del médico de cabecera, lo tendrás complicado. El hecho de ser accidente laboral complica mucho el tema, y depende también la exigencia que tiene tu trabajo, si es más sedentario o físico en las tareas. Suerte.

Buenos Días, a alguien le ha llegado últimamente el sms del INSS informando de la prórroga de 180 días?, yo ya he superado el año en 4 días, no se si igual ya no lo envían y se da por sentado que han concedido la prórroga?, en caso de no recibir nada hay que preocuparse?

Hola, yo creo que en muchos casos ya no lo envían y se prórroga automáticamente.

Si te hubieran querido ver por la IT ya lo hubieran hecho antes de cumplir el año.

Ahora ya dependes del INSS, no de tu médico de atención primaria.

Un saludo