Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

4,52K respuestas
Página
308 / 308

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenas José Luís, pues al final me acaba de llegar el sms, jejeje, me ha llegado el que dice el relación con su proceso de IT iniciado el 22/10/2024 y que superó los 365 días de duración, le informamos que el INSS es el único competente para emitir el alta médica o iniciar un expediente de incapacidad permanente. Pensaba que me llegaría el que dice que te conceden la prórroga, afecta en algo recibir éste y no el otro?, en que se diferencian?, o es que llegará en unos días el de la prórroga?

El INSS cambia la manera de proceder cuando les viene en gana y además a unos les envían mensajes y a otros, no se si te va a llegar un nuevo mensaje con la prórroga o te va a ver un inspector por los 12 meses aunque sea más tarde o simplemente van a dejar que pase el tiempo hasta los 18 meses.

Cualquiera de todas esas opciones son válidas, tú lo único que puedes ha er es seguir sus instrucciones si se ponen en contacto contigo.

Un saludo 

Hoy justo se me ha completado el punto 4 del expediente, 1 mes estancado ahí por fin hoy avanza la cosa, veamos si ahora va más rápido

Yo llevo con el punto 4 concluido desde el 3 de octubre y ya no he avanzado nada lo que llevamos de mes…. Los otros 4 puntos restantes están en stand by en estado: pendientes

Has rellenado/enviado el formulario? Yo tuve que ir a la SS ya que me llamaron para que fuera, dar el número de cuenta, si tienes hijos y poco más 

A mi me llegó la notificación y después a los días la carta física con el formulario 

Rellene todo el formulario y lo envié online para adelantar días hasta que llegara la carta físicamente

Pero vamos lo que te digo está sin moverse todos estos días… los primeros 4 concluidos y los otros 4 nada de nada…. Tocará esperar … de momento cobrando por la mutua en pago directo y esperando que digan algo pronto con la resolución 

Buenas Chic@s,

Hace tiempo que no os hablo por qué necesitaba descontar, os actualizo por si alguien le vale y sabéis qué pasos debo seguir. 
Pues la reclamación por la denegación de incapacidad fue desestimada y el juicio es para marzo de 2027.
En este camino me han concedido la discapacidad del 67%, movilidad reducida y un grado II de dependencia.
Estuve trabajando pero el INSS me concedió una baja dentro de los 180 días porque era imposible continuar. Si me podéis aconsejar qué sería mejor solicitar una nueva incapacidad por mi cuenta . Esperar otra vez al INSS o como lo veis, como me aconsejaríais actuar con toda la experiencia que tenéis para seguir luchando.

Muchas gracias 
Salud y saludos

Buenos días Mariete, please, cuéntanos un poco más para poder aconsejarte.

Cual es el motivo de la nueva baja? Es por recaída? Cual es tu trabajo habitual?

Tienes nuevos informes que acrediten que has empeorado desde que te denegaron la IP hasta ahora?

Un saludo 🫂 

Hola José Luis.

El INSS en los 180 días me la dio por recaída y en septiembre, me la cambió la médica de cabecera a depresión grave debido a que se me ha agravado el tema psicótico, 
Me han diagnosticado Neuroborreliosis 
Hay que decir que en 2016 tuve un accidente laboral en cual me rompí el coxis y se agravado. Como se ve en la rmn
Te cometo la RMN son de mayo 2025 y los EMG de septiembre ya que no podía mover el lado izquierdo y el dolor es insoportable ni la dos piernas.
Lumbar:

CONCLUSION: 
Columna lumbar: rectificación. Discopatía y protrusión/fisura anular L4-L5. Abombamiento 
discal L5-S1. 
Pelvis ósea/sacrocoxis: subluxación, con desplazamiento anterior, de C3 respecto a C2. 
Horizontalización de C4. 

Cervical:
CONCLUSIÓN: 

CONCLUSIÓN: 
foramen ipsilateral 
Protrusión discal subarticular izquierda en C5/C6 con obliteración del receso lateral y del 

Dorsal

CONCLUSION: 
Leves cambios degenerativos destacando discopatía D6-D7 que condiciona mínima 
impronta en cordón medular

Electromiograma de la partes inferiores 

CONCLUSIÓN:Estos hallazgos son compatibles con: 
El estudio muestra un Patrón neurógeno crónico en los músculos dependientes de las raíces L4-L5,L5-S1 bilateral, 
siendo compatible con una radiculopatía crónica a dichos niveles de grado Moderado-Intenso. 

Electrónico gran parte superior

CONCLUSIÓN:Estos hallazgos son compatibles con: 
El estudio muestra un Patrón neurógeno crónico en los músculos dependientes de las raíces C5-C6-C7 izquierdas, 
siendo compatible con una radiculopatía crónica de grado Moderado a dichos niveles. 

Llevo un año y medio a la espera de que la unidad del dolor me vuelva a realizar radio frecuencia 

Me comentas si es necesario algo más de info

Y como pregunta Nose si hay posibilidad de solicitarla por el agravamiento del accidente laboral.

Ya me comentas cómo lo ves
Muchísimas gracias por todo Jose Luis y a los demás
Saludos y saludos

Disculpa no había puesto mi trabajo, Soy mecánico de aviones y mi puesto actual es técnico de calidad aeronáutica y sigo en el ensayo clínico faseI con repuesta negativa al él tratamiento 

Es complejo tu caso, te he enviado un mensaje por privado.

Un saludo 

Pues al final se me han concluido el 5 y 6 del expediente de puntos, justo lo he mirado hace un momento @jose-luis-54 cuando sale en la carpeta ciudadana el importe y la información? Saludos!

Ya casi lo tienes, puedes saber lo que te han concedido a lo largo del día que se concluya el punto 7, espero que sea mañana o pasado.

Lo podrás ver en mi carpeta ciudadana o en tu seguridad social. De momento con 6 puntos concluidos todavía no puedes ver nada.

Un saludo 

Hola, yo he cumplido el año el 16 de octubre y no he recibido nada, es la segunda baja. En la primera ninguna noticia del inss hasta los 18 meses diciendome que la empresa ya no cotizaba por mi y hasta los 24 meses que recibi sms para pasar por el ICAM.