Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

4,52K respuestas
Página
306 / 308

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Alex, es que tu trabajo es totalmente incompatible con las enfermedades que tienes, me parece que los de la mutua se han columpiado bastante.
Que el médico vaya anotando todo juega a tu favor.
Como dijiste antes cuando dicen 6 semanas pueden ser 6 meses, que pena .......
Yo creo que seguirás de baja y en el mes 18, a no ser que pase un milagro en tu rodilla 😃, muy probablemente te habrán un expediente de incapacidad de oficio.
Ya nos irás contando.
Un saludo y cuídate 

Pues sí, lo de la mutua fue de traca, lo que no se esperaban es que iba a impugnar, y menos aún que la inspección en menos de 1 semana me cita, desde ese día ya no me volvieron a llamar, jejeje. Ya en el momento en que estoy se me generan muchas dudas, sobre todo que he leído que las patologias que no tienen solución como la mía, no suelen esperar mucho si tienen que iniciar expediente, ya que alargarlo no tiene sentido, ya que de sobra sabrán que no tiene cura. Por cierto, a partir del dia 365 ya puedo ver lo de los famosos 8 puntos?, o tengo que esperar a tener cita con el EVI?, ya van quedando menos dudas ....

Hasta que no te abran el expediente de incapacidad permanente no puedes ver el expediente de puntos y eso normalmente no suele suceder hasta que no llevas 545 días de baja.
Excepcionalmente lo abren antes y en muchas provincias, debido a la demora que tienen lo abren más tarde.

Tú de momento tienes que esperar noticias a ver si te quiere ver un inspector ahora o no

A partir del mes 12 puedes ir mirando, por si acaso, si te han abierto expediente y no te lo han comunicado, pero es raro, normalmente esperan a los 545 dias
Un saludo 

Entonces tú te inclinas más porque me llamarán o iniciarán expediente lo más cercano a los 545 días?por tu experiencia me refiero, de lo que has leído en los foros

Si, perdona, he ampliado el mensaje anterior.
Lo más seguro es a los 545 días, pero vete mirando por si acaso, sería raro pero nunca se sabe con esta gente 

Hola dejo mi caso aquí a ver si alguien sabe algo sobré esto.

Hace más de 1 año y medio tube un accidente laboral,donde me fracturó cervical C5 con mínimo desplazamiento y afectación en c4, además de tener contactos conrraices , radiculopatia c6, hernia en C5 y múltiples protusiones, además acúfenos bilaterales,y vértigos, sigo en psiquiatría de la mutua por estrés postraumático y tengo otra hernia en l5s1 con pinzamiento izquierdo. Me inicio de ofio el INSS en agosto expediente de incapacidad permanente, e entrado hoy a los 8 puntos y tengo 1,2,3,concluidos y todos los demás pendientes, el caso es que aunó no me a llamado el tribunal médico. Es normal?

Si, cada vez va siendo más normal, te han evaluado de manera no presencial, con los informes. Ellos han considerado que con eso es suficiente.
Hace cuanto tiempo se ha concluido el 3?
Te han enviado ya la solicitud de incapacidad permanente que tienes que rellenar con todos tus datos, número de cuenta corriente, etc?

Se a concluido el tercer punto hace 3 semanas, y no me a llegado nada 

Espero que sea para bien esto. Porqe me e visto metido en todo esto, abogados etc.. porqe la empresa también inclumplio normas de prevención y la inspección sancionó y propuso recargo de prestaciones del 30 porciento, que aún no se nada de esto tampoco, y la verdad cuando un accidente laboral a sido todo tan claro no entiendo cómo tenemos qe pasar todo este calvario después de estar fastidiado tener qe estar peleando con mutua etc, al año quiso darme alta con secuelas y impugne y hasta día de hoy

Ok, cuando se concluya el punto 4 te tienen que enviar un formulario para que lo rellenes con todos tus datos.
Si tienes los tres primeros puntos concluidos desde hace tres semanas y conservas los 8 puntos el tema pinta bien, si fuera a ser denegada automáticamente ya lo hubieran hecho hace esas tres semanas.
Lo que veo es que la parte administrativa va muy lenta donde vives, a ver si se animan y avanza tú expediente.
Un saludo 

Vale gracias, saludos 

Hola Mikel, lo de las mutuas es ya de otra dimensión, les da igual todo, ya puedes tener lo que quieras que ellos ni escuchan, lo malo de ésto es cuando se produce accidente laboral, la mutua no descansará nunca hasta intentar quitarte la pensión, ya pueden pasar varios años, que intentará justificar que has mejorado, vete mentalizando de eso.
Suerte y ya nos irás contando, bienvenido.

Mikel, a mi también intentaron darme de alta e impugné, también les gané, no sé, como bien  dijo José Luís, si esta cuestión hay que tenerla en cuenta, que en tu caso podemos decir que igual ha beneficiado, podíamos decir como que tenemos un informe más en nuestro expediente?, la ratificación de la baja por parte de la inspección médica.

Como ya estoy cercano al año, y puedo ser llamado a tribunal medico en cualquier momento, me surge la duda de si en la visita además de preguntas por parte del médico, existe exploración física de las patologias que se tienen?

Depende de las patología y del inspector médico e informes es una lotería.
Suerte 🍀 🤞 🍀