Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

6,07K respuestas
Página
414 / 414

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, estoy de baja médica, el día 20 de este mes me vio el tribunal médico y así van mis puntos, es buena señal

Hola, tú expediente va muy bien y muy rápido, al concluirse el punto 3 si va a ser denegada normalmente no se molestan en seguir con el expediente, lo darían por concluido y en su lugar podría que te han denegado la incapacidad.

Como veo que ese no es tu caso el siguiente paso es:

Si tú solicitaste la incapacidad no tienes que hacer nada, el expediente seguirá avanzando porque ya tienen todos tus datos.

Si el expediente se ha abierto de oficio por el INSS entonces te llegará un mensaje, email o carta para que les envíes relleno el formulario de solicitud de incapacidad ya que necesitan saber tu número de cuenta corriente y si tienes hijos para hacer el cálculo de la pensión que es el punto 5.

Un saludo 

Muchas gracias, el expediente lo abrió el INSS, es buena señal que siga así, estoy un poco preocupado por si me la deniegan, y quería saber vuestras experiencias si me la podrían condecir según va, un saludo 

Buenas tardes José Luis, qué tal estás? Si recuerdas mi caso me concedieron IPT en abril y el 29 de mayo presenté RP, el 8 de Junio me apareció un expediente nuevo de puntos con los 4 primeros concluidos y los 4 restantes pendientes, el caso es que el 31 de agosto el 3 paso de concluido a pendiente y lleva así 3 días, todos los compis de los foros o muchos de ellos solo tardaban un día en el punto 3 volver a cambiar a concluido ( el tiempo de estudiar de nuevo los informes supongo) y yo sin 3 días y está igual, te lo decía porque como tú has visto ya unas pocas por ver si alguien está o ha estado igual que yo. Mil gracias 

Hola, en estas fechas no te fies mucho de los tiempos. Es verdad que hay gente que se le ha reabierto y concluido en el mismo día, ya sea para bien o para mal, pero también hay gente que le ha tardado tiempo así que no hay nada raro ni nada que se pueda deducir, me imagino que el punto 2 se reabrió y se concluyó de nuevo e hicieron las modificaciones oportunas al informe de síntesis. Ahora hay que ver qué opina el tribunal médico y que pone en el dictamen propuesta.

Un saludo y ánimo 🫂 

Pues nada a seguir esperando a ver… ha aparecido alguien con RP para subida de grado?? Porque yo todos los que he encontrado son por denegación, muchas gracias 

Hay por otros sitios varias personas para subir el grado y llevan esperando desde abril o mayo que se mueva el expediente de reclamación previa, tienen 8 puntos con los cuatro primeros concluidos, lo normal al tener ya la IPT. Todo depende mucho de dónde vives.

La palabra de siempre, paciencia 

Mi marido está igual que tú lleva desde hace 1 semana con el punto 3 pendiente, también por R.P. por subida de grado de IT a IA...

De hecho te seguimos porque vamos con una semana de diferencia pero ahora él le han visto el punto 3 antes que ati. En prosa te aparece algo, a él pone pend. Prop. Incapac.laboral....
Esto es curioso porque como hemos solicitado ala misma vez la RP y una revisión por agravación pero según me digo José Luis por esto no te abre lo de los puntos, no se ..... Estamos de los nervios....

Buenas, si en prisa me aparece lo mismo, es lo que debe aparecer estando pendiente el punto 3 así que es normal, pues nada a tener paciencia y a ver lo que tardan como dice Jose Luis depende del sitio de donde seas, a ver en Toledo que es donde tienen la mía y la denieguen ya para poner demanda judicial que luego nos vamos a 2 años o más… un saludo y suerte 

Buenas José luis, sigo con los 4 puntos concluidos, el punto 3 desde el día 24, he llamado a la seguridad social y me dicen que han enviado mi propuesta para valorar, al no quitarme ningún punto es señal que me la van a dar o no tiene por qué, muchas gracias 

Hola, lo tuyo es muy fácil, tienes un expediente de puntos abierto y no han denegado la IP cuando se concluyó el punto 3 el pasado 24 de agosto. Tal y como está tu expediente está prácticamente hecho pero hay que esperar a que se concluya el punto 5 con el cálculo de la pensión para estar seguros al 100%.

No entiendo lo que te han dicho de que han enviado tú propuesta para valorar, a ti te vio el inspector médico el pasado día 20 y el tribunal médico hizo el dictamen propuesta el día 24. No hay más que valorar, solo tienen que calcular la pensión.

La persona que te ha atendido no ha puesto mucho interés.

Un saludo 

Buenas tardes José Luis, me acaban de enviar el informe de síntesis. Es el mismo de julio. 

Buenos días Eyda, normalmente el 99% de los expediente funcionan de forma similar y después hay algunos casos más complicados, como el tuyo, que son más difíciles de seguir y poder explicar.

A ti te denegaron la IP pero te dejaron de baja médica hasta ver cómo evolucionabas,  hiciste reclamación previa? En qué fecha? Que día te han abierto este expediente?

Si no es por la reclamación previa es que se han venido atrás en su primera decisión y te han abierto un expediente de oficio para ver cómo evolucionas, han concluido el punto 2 con el mismo informe de síntesis para comparar está evolución y ya lo corregirán más adelante si lo creen oportuno.

Ahora lo importante es esperar a que se concluya el tres:

Si pasan meses sin concluirse es que están a la espera de nuevos informes o algo que les ayude a tomar una decisión.

Si lo cierran en poco tiempo y conservas el cálculo de la pensión es que se lo han pensado mejor y directamente te van a dar la IP.

Espero que no lo hayan abierto para concluirlo definitivamente y darte el alta, esto sería muy extraño.

Un saludo 

Yo tengo un expediente abierto , con el 25 vicita ál inspectora  medica ,el 1 me abren expediente ,  con el.numero 1 ,al dia siguiente el 4 ,y hace dos dias el 2 ,hasta el dia 12 no me dan de baja en mi trabajo pues hago los 545 dias ,jose luis me da mucho ánimo y dice k todo va por buen camino ,pero esto es desesperante, es una película xxl pero de terror, como veis mi caso,la verdad presente un iforme de un perito judicial mui bueno en el me invalidada para cualquier trabajo ,este informe lo tengo porque en diciembre tengo un juicio por una baja k lleve a juicio ,y mi abogada pidió k me viera el perito forence judicial, la verdad que esto es vivir una pesadilla ,solo te entiende el.quw lo vive