Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

6,23K respuestas
Página
425 / 425

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Parece ser que hay una carga de expedientes tremenda en todo el país , alomejor resuelven sin citar hay muchos expedientes que no citan al EVI y resuelven con los informes médicos, bueno.. hay que armarse de paciencia ,Muchas Gracias por el aporte Alcalasi Un Saludo.

Hola!! yo pase de IPA a IPT, hice RP el 4 de septiembre y empecé el  expediente de los 8 puntos con los 4 primeros concluidos, hoy me aparece el tres pendiente. Cómo ha ido el tuyo?
Saludos

Perdón no habia leido que te lo habian denegado.

Pues eso quiere decir que ya han hecho un informe de síntesis nuevo y que ahora el tribunal médico debe decidir si reafirmarse en la IPT o devolverte la IPA.

Hasta que no se concluya el expediente no se puede saber nada.

Un saludo 

Buenas, a mi no me lo dan denegado, quise decir que había visto casos que lo habían denegado rápido vuelto a concluir el punto 3, yo me tiré desde el 31 de agosto hasta el 1 de Octubre como tú con el 3 pendiente tras tres meses con los 4 primeros concluidos, el 1 de octubre volvió a concluirse el 3 y esperando estoy algún movimiento 🤷🏻‍♂️

Buenas tardes. 

Necesito ayuda. Llevo de baja desde el día 7/04/25. 

El pasado día 23 de septiembre pasé por la inspección INSS. 

La impresión que me dio fue que me darían el alta ya que la inspectora insistió varias veces que me llegaría un SMS y que estuviera pendiente al móvil. 

También me comentó que la cita era porque se cumplían los 545 días de baja que era el máximo.

La cosa es que de momento, no he recibido SMS con el alta, y al solicitar el pago directo, he visto que con fecha de ayer. Me han abierto expediente de incapacidad permanente. 

Aunque solo tiene el primer punto concluido.

Por lo que he podido leer es una formalidad.

Alguien me puede orientar?

Hola, lo que te dijo se lo dicen a todo el mundo, no hagas ningún caso de eso. Tu no te tienes que preocupar ahora mismo, no te han dado el alta y te han abierto expediente de incapacidad permanente, perfecto. Muy probablemente el inspector que te vio te haya hecho el informe de síntesis correspondiente y de tro de poco veas concluido el punto 2 y luego viene la espera, que se vea el informe de síntesis el tribunal médico para ver si decide concederte o no la incapacidad permanente y si es concedida después viene toda la parte administrativa para hacer el cálculo de la pensión, etc.
Si fuera a ser denegada cuando concluyan el punto 3 directamente ves en el expediente de puntos que ha sido denegada.

Un saludo