Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

4,59K respuestas
Página
313 / 313

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Ya pero lo pagamos la gente enferma, bueno vamos hablando por el foro y que vaya bien 

Hola yo llevaba desde febrero 2023 d baja al año y medio ( agosto 2024)me abrieron expediente incapacidad y hasta el 14 mayo no pase revisión Icam y me concedieron la pensión de incapacidad total el 17 junio 2025 en un mes me la concedieron barcelona

Hola soy totalmente nuevo nuevo. Alguien me podría decir el enlace para ver lo de los 8 puntos. 
Gracias de antemano.

Hola en mi caso no me reflejaba 8 puntos año 2024 al menos en catalunya

En salió positiva y me concedieron la incapacidad al menos en Barcelona 

Esto es lo que sale en mis expedientes administrativos, no seguiste tú expediente por lo que veo por los 8 puntos. Mejor, así te ahorraste los nervios 😃

Hola ni tenía ni idea de los 8 puntos y eso que estaba todos los días mirando en tu seguridad social en la carpeta s social y no veía los 9 puntos 

Gracias!! Nunca llegué a verlo, me sale en el punto 4. Tengo una pregunta, viendo lo que demora el inss en dar resolución, el mes que viene cumplo los 18 meses y si para entonces no me han dado resolución dejo de cobrar por la mutua? Es decir, me pagaría el inss?

Hola Mónica, no te preocupes que te tiene que seguir pagando la mutua hasta que no haya resolución.

Una pregunta, tienes 4 puntos concluidos de los 8?

Un saludo 

Si, Muchas gracias.  los primeros 4 concluido. Justo hace un mes que me vio el tribunal médico, es en Canarias por si le sirve a alguien. 

Pues entonces tiene muy buena pinta. Últimamente cuando va a ser denegada cierran el expediente en el punto 3 y aparece denegada, no siguen más con el para ahorrar tiempo.

Te han enviado ya el formulario para rellenarlo con tus datos, cuenta bancaria, brecha de género, etc?

Un saludo 

Si, hace como una 3 semanas me dieron el formulario y como que se detuvo el proceso porque me pedían mi cotización en el ejército, es como si no tuviesen comunicación entre ellos pero por suerte di con un buen funcionario y me pudo tramitar por email ese dato que necesitaban. Porque en mi caso tengo 16 años cotizados en el inss y 6 años en clases pasivas. Muchas gracias por la info, a ver si se resuelve pronto, que nos quita el sueño este tipo de cosas. saludos!!