Acceder

Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

4,65K respuestas
Página
317 / 317

Re: Los famosos 8 puntos - Incapacidad Permanente Total

Por lo que comentas, también ha podido pasar qje al tú solicitar el pago directo por el INSS, le haya llegado notificación a tu empresa y por eso no te pagan, porque el INSS lo hará desde que lo solicitastes.

Buenos días, eso es lo que dicen ellos pero lo hice el 18 de diciembre un día antes de cumplir los 18 meses para no quedarme sin cobrar pero la empresa me ha puesto esto:

La situación se debe a que el INSS ha pasado a efectuar el pago directo, con efectos retroactivos desde el mes de noviembre.
En semanas anteriores se le remitió un correo electrónico con la documentación necesaria para tramitar el pago directo ante el INSS, a fin de regularizar correctamente la prestación.
Un saludo.

cosa que es mentira lo de que me mandaron un correo ya que fui yo quién después del 19 recibí de la seguridad social una negativa a la solicitud porque mi empresa no había mandado el certificado de empresa y les escribí yo solicitando esto, pero bueno mi empresa es así de corrupta y mafiosa e inventan todo lo que puede y más. El caso es que he ido a la seguridad social sin cita y hoy estaba cerrado porque se han cogido puente, por teléfono no hay forma de contactar con ellos y ya me estoy haciendo a la idea de que este mes no lo voy a cobrar hasta que todo se resuelva porque a mi la seguridad social no me ha notificado nada ni resuelto nada. Ya os informaré a ver cuando pueda ser atendida por un funcionario. Feliz año!

Cómo mienten en esa empresa, feliz año y espero que todo se arregle pronto.

Según lo que ha puesto la empresa el INSS te debe de pagar una pasta 😃 en atrasos y después el INSS le pedirá el dinero a la empresa.

Lo dicho, muchas suerte y que se arregle pronto 🫂

Buenos días y feliz año a todos, espero que este año os traigan todos vuestros deseos y notificaciones al día :)
Pues bien,  hoy fui a la seguridad social porque el 31 se cogieron puente y me fui hoy a otro más grande sin cita para ver si podían solucionar lo mío, pues bien, la empresa a parte de mentir, se equivocó pagando el mes de noviembre porque para la seguridad social costa que desde el 31 de octubre pasé a la seguridad social y tenía que haber gestionado yo el pago directo, que la empresa no solo no me avisó sino que por error me pagaron noviembre y ahora en diciembre nadie me paga porque gestioné el 18 de diciembre el pago directo contando esos 18 meses, que la seguridad social notifica a la empresa cuando pasas a ellos y la empresa en ningún momento me dijo nada, es más fui yo quien mandó el correo corporativo para preguntarles lo del certificado empresa que me solicitaba el inss ya que ni ellos lo mandaron, pero claro, según ellos me lo comunicaron hace semanas que tenía que yo gestionarlo pero vamos no es así y los correos corporativos van a misa. Ahora debo esperar la gestión del pago directo que les sale en tramites y no saben cuanto tardan pero es de forma retroactiva creo. Espero que si alguien esta en mi misma situación, aconsejaros de que si vas sin cita a la seguridad social y os puedan atender, hay que decirles que no se os abre una notificación de la seguridad social y no os están pagando, así me funcionó y me atendieron. 

Buenas por si alguien me puede ayudar llevo desde 2022 oct de baja ya voy a por la segunda negación pero en este último informe sintesis la médico del tribunal me ha puesto que solicita prórroga de efectos pues tengo  próximas intervención en junio neuroestimulador hay alguna manera de verlo que va bien en 8 puntos pues me dijo que dependía evi aunque ella lo solicita tienen que dar ok imagino y no me fío
Saludos y gracias 

Hola, la única manera de poder enterarse si te han dado una prórroga por 6 meses o no es a través del expediente de los 8 puntos.

Si el punto dos se queda sin concluir y pone justo debajo de ese punto que tienes una prórroga hasta xxxxxx bien, si por el contrario el punto 2 aparece en verde como concluido ya es muy difícil que te concedan la prórroga, lo más normal es que el expediente siga adelante.

Como figura en tu expediente ahora? Cuando te vio el inspector médico? Cuanto llevas de baja?

Un saludo 

8 puntos 1 y 2 concluido Madrid 5 enero?
Mil gracias 

Si tienes ya el punto 2 concluido ya es difícil que te concedan una prórroga, puede pasar pero será muy extraño.
Lo más normal es que cuando el EVi vea tú informe de síntesis tome una decisión, o alta o incapacidad permanente con revisiona por ejemplo un año para ver cómo estás.
Normalmente es el inspector médico quien da la prórroga y te vuelven a citar a los 6 meses aproximadamente, no entiendo porque te dijo eso.
Puede pasar que el EVI de marcha atrás y le envié el informe de síntesis al inspector médico con la instrucción de que te conceda una prórroga pero sería un poco extraño, lo normal es que el expediente siga adelante.

Sobre los tiempos veremos lo que tardan, en septiembre a una amiga le tardo un mes entre el punto 2 y el 3 pero fue para denegarla, ese es el ejemplo más próximo que tengo de López de hoyos, un mes para que lo vea el EVI y en este caso fue para mal.

Un saludo 

Porque lo pone informe sintesis por médico tribunal?

No te entiendo bien la pregunta pero yo tengo una pregunta, en Madrid no dan el informe de síntesis hasta que no hay resolución. Tú te has podido hacer con el informe de síntesis de alguna manera y lo has visto escrito o es lo que te dijo que iba a poner el inspector?

Un saludo 

Lo pedí inss viernes  y pone valorar dc a criterio evi Al final igual no me explico bien estoy dopao para colmo gripe virus

Entonces no te ha puesto nada de lo que te dijo, a valorar por el EVI significa:

-Denegacion de la incapacidad o
 - Concesión de la incapacidad con revision a xxxx tiempo o
- En casos muy raros concesión de la prórroga pero es muy extraño.

Un saludo 

Buenas noches chicos pase tribunal el 29 de diciembre y hoy se ha puesto el expediente así

Hola, pues nada, al ser de Madrid no te dan el informe de síntesis así que a esperar que se concluya el punto 3 y que todo siga su curso normal, que no la deniegen automáticamente.
En tu caso lo normal sería que el expediente fuera avanzando poco a poco hasta el final pero ya te llevaste una sorpresa desagradable así que a ver qué deciden ahora.

Un saludo 

Gracias por responder Jose Luis, pero como bien dices ya nos hemos llevado otros disgustos así que no me fío ni de mi sombra y habrá que esperar, os seguiré actualizando por si a alguien le sirve, un saludo