Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33,2K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
867 / 2.260
#12991

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es obligación de la empresa si a los 18 meses deja de cotizar por el empleado pague los 45 días de vacaciones.

Ojo, yo hablo de finiquito no de indemnización,esta última es cuando te despiden. 
#12992

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, en mi caso la dolencia principal era la que motivó la baja, pero en todo caso hizo hincapié en todo mi historial clínico 
#12993

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La Mutua también paga (pago directo) aunque no sea por Accidente eh?, las empresas tienen convenio por Contingencias Comunes como la mía, y a mí me paga la Mútua, no tuve que pedir el pago Directo al INNS  
#12994

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Nooo, yo no he cobrado vacaciones, por lo comentado de antes, hay gente que pide lo paguen, pero no es legal
#12995

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Lucasvl por tu respuesta, seguiré esperando entonces a que cierren mi expediente. A los 18 meses de baja en recursos humanos de mi trabajo me dijeron que mi contrato quedaba en suspenso y cuando hubiera resolución de la incapacidad si era desfavorable me darian las vacaciones que me corresponde y luego me incorporaría a trabajar; y si la resolución de la incapacidad era favorable, es decir, me daban una incapacidad  permanente me pagarían las vacaciones no  disfrutadas y me reservarian el puesto durante dos años por si hubiera revisión.
#12996

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exacto, por cobrar, estar tranquilos, estamos protegidos, dure el proceso que dure, el cotizar, es diferente, también te digo, que ojo, porque leo mucho y me gusta el Derecho Civil, Laboral, Mercantil, pueden oponerse a volver incorporarte, todo eso también se tendría que estudiar el caso, pero, bueno, paso a paso...Besotes!
#12997

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, yo conozco un caso como el tuyo donde a esta persona le han dado la IPT y ha empezado a cobrar la parte española. Le han dicho que sabrán la cantidad definitiva en unos cuatro meses cuando les lleguen los datos del extranjero y hagan el recalculo. Un saludo 
#12998

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alguien más me podía dar su opinión. Gracias!!!                                                         Hola, grupo. Tengo una duda, a ver si alguien lo sabe. Estoy de baja por cervicalgia severa crónica. Eso es lo q pone en la, baja. A parte tengo otras dolencias asociadas, fibromialgia lll, lumbalgia, migrañas, trasntorno mixto de ansiedad y depresión, agorafobia.... El día que me llame la inspección, solo mira la dolencia que pone en mi baja? Todas las otras las tengo asociadas por tantos años de dolor. Me pueden dar incapacidad por otra dolencia que no sea la que estoy de baja? Llevo 14 mese de baja, estoy en la prórroga, de los 6 meses. Gracias. 
#12999

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Exacto. Lo de cotizar es diferente. Ayer estuve en la seguridad social y después de los 18 meses de IT la empresa ya no está obligada a cotizar y por regla general no cotiza. Lo siguiente es que al pasar que pague el INSS y tu expediente esté abierto tampoco cotiza.
Si te dan el alta tienes sin cotización desde los 18 meses de IT hasta que te reincorporas. Esto quizás supone que tú tiempo de jubilación se alarga por no llegar a los años exigidos.
En mi caso, tengo 62 años y yo me podía jubilar con 65 justos por los años cotizados.
Ayer me sacaron la simulación de jubilación en el INSS y me tendría que jubilar a los 67.

#13000

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por conyuje no, pq no figura en ningún sitio que somos pareja, solo q la niña esta reconocida y los ingresos de el son altísimos
#13001

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, pero si te dan el alta vuelves a cotizar, con lo que la edad de jubilación no podrían ser los 67, seguro que ellos no rellenaron el apartado de cotizaciones futuras, solo tuvieron en cuenta tu situación actual en la que no estás cotizando. Puedes comprobarlo tú mismo en el simulador incorporando las cotizaciones futuras a partir de la fecha en la que preves que te darán el alta.
#13002

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, no lo tengo, lo único q nos une " oficialmente" es la niña. Como ya os he dicho he hablado con dos trabajadores de la seguridad social y los dos me han dicho que es completo de maternidad 
#13003

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias. Lo miraré 
#13004

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Noo, hombre, no dejas de cotizar 18 Meses, en cuanto se cumple los 545 Días.
#13005

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me parece extraño ya que no hay ningún complemento de maternidad que sea esa cantidad, además ahora es complemento de brecha de género. Mi opinión es que es el complemento de mínimos porque no llegas a lo mínimo que tienes que cobrar por ley 
Pero si en el INSS te han dicho eso genial.
Saludos