Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
901 / 2.208
#13501

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Un 25% más de lo que cobras desde abril.
#13502

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es por accidente de trabajo q me corresponde más si le recaudan a la empresa para mí ?
#13503

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es muy sencillo porque al cobrar ya el 75% de una pensión de incapacidad total se convierte en incapacidad total cualificada y esos meses que la seguridad social ha dado ese tanto por ciento ahora se lo tienen que cobrar a la empresa ya que la empresa me da el 50% por el accidente de trabajo
#13504

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Creo que el recargo por acidente del 50% cambia por que ese recargo es a lo que cobras, antes un 55% de tu base y ahora un 75% de tu base, para explicarte pongo un ejemplo a base 1000€.

Incapacidad permanente 55% =550€ + recargo 50% =225€ =775€
Incapacidad permanente cualificada 75% =750€ + recargo 50% =350€ =1100€

Al variar la base varía el recargo y este recargo por accidente lo paga la empresa. Si no lo paga la empresa, el INSS no te lo paga, por eso se lo estarán reclamando. 

Lo he sacado de varias páginas web que podría ser diferente según los casos.
Un saludo.
#13505

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Manuel,pues yo no sabía que era la empresa quién te paga estando con una Incapacidad, por Accidente Laboral. Y si la empresa quiebra o desaparece?? 
Yo creía que siempre pagaba el INSS
Entonces a ninguna empresa le interesa que sus trabajadores tengan una  IP por Accidente Laboral.
Muy extraño pero si es así...
Animo suerte y muuucha Salud 
#13506

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

 Como yo estoy esperando mi ip por accidente laboral he leído y preguntado. Y la ip recae sobre la empresa, pero si por cualquier causa no se pudiera recaer sobre ella (quiebra, cierre, etc..), la pagaría el INSS, el recargo por accidente es diferente, si no lo paga el empresario, el INSS no se hace cargo.

Un saludo.
#13507

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Me parece que se hace cargo la mutua, que para eso paga el empresario. Otra cosa es una negligencia de la empresa y causa un accidente a un trabajador y entonces si no hay acuerdo con la empresa, hay que ir a juicio 
#13508

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cierto,la ip si tiene mutua concertada la empresa para accidentes laborales paga la mutua, pero el recargo por accidente no te dejan asegurarlo, pues lo tratan como una especie de multa por negligencia en materia a la seguridad laboral del trabajador por parte de la empresa.
#13509

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, por la aclaración 
#13510

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas, alguien le ha pasado este caso?.
Yo desde el 18 Mayo dejó de cotizar la Empresa, pero desde ese Día, cotizo por Convenio Especial, por Cuidador No Profesional. El punto 5 desaparece, pero en Exp. Me vuelven a solicitar las bases de Cotización.
#13511

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas! Se os ha actualizado el pago de este mes en carpeta ciudadana.. me sigue poniendo fecha fin prevista el 13/09.. y el día 13 de Octubre se hace efecto la IPT.. entiendo q me deben de pagar cuando estaba en pago directo del 13/09 al 12/10 cierto?
#13512

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Cierto 
#13513

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esq el pago directo me finalizó el día 10 de Octubre y la IPT pone fecha efecto a partir del 13 de Octubre.. esos 2 días (11 y 12 de Octubre) también me lo tienen q pagar no?
#13514

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te pagan todos los atrasos son carácter retroactivo
#13515

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, en mi caso quedó un día sin pagar y me lo ingresaron poco después aparte. No tuve que reclamar