Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
870 / 2.211
#13036

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo he llamado dos veces y es tener paciencia,sentarte e insistir, te piden datos y si te informan
#13037

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Acabo de leer la resolución de un compañero que se la acaban de conceder con 61 años y en esta resolución aparece la palabra total por todas partes, no total cualificada. Se que le han dado la cualificada solamente porque en los cálculos pone 75 % de la base reguladora, no por otra cosa
#13038

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En la carta de la resolución ya te pone todos los datos, incluido el porcentaje de la base de cotización.
Posiblemente ya la tengas para descargar de forma telemática.
Comprueba si ya la puedes descargar desde aquí.

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas
#13039

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas dias de nuevo estuve en el INSS y me atendio una mujer encantadora las cosas como son, también he de decir que en estos 2 años de tramites han sido 2 personas contadas las que han sido agradables conmigo pero bueno habre tenido esa mala suerte, vimos como iba la reclamación que puse hace dos meses y me dijo ella misma que pusiera la demanda antes de decirselo yo y que como estam teniendo una demora de 6 meses minimo para contestar las reclamaciones pero que si dios quiere y me la aceptan antes del juicio retiro la demanda y listo sino pues a luchar en los tribunales 
#13040

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se necesita clave?no veo por donde entrar...
#13041

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok,muchas gracias
#13042

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienes que ir a la parte de baja de la pagina y pinchar en

 una vez que estas dentro te tienes que identificar con clave permanente o dni electonico o certificado digital.
Si ya tienes la notificación tienes que aceptarla firmarla y ya la podrás ver
#13043

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, muchas gracias por la información, he mirado por curiosidad la fecha de mi reclamación y mañana hace 10 meses que la entregué. Todo un despropósito. 
Tu tienes bien decidido que vas a denunciar, como no has recibido respuesta lo puedes hacer cuando quieras.  Cómo siempre te deseo mucha suerte y paciencia. Un saludo 
#13044

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Relicario, en primer lugar, felicitarte si es eso lo que querias y te corresponde.
Tienes que esperar a recibir la Carta Certificada con la Resolución y hay te pondrán muy claro si te dan el 20% o no, A mi en la Resolución inicial No me lo daban y mi abogado me recomendó que lo solicitara , lo solicite y a los 20 días me la concedieron con atrasos de unos días rectificando todas las cifras 
#13045

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Jose como estas???como bien dices es un despropósito, por eso lo de los 45 dias que tienen para contestar parece que misión imposible…asi que no queda otra que demandar, no es gusto de nadie acabar asi pero no nos dejan otra opción, de hecho ellos mismos me han dicho que lleve a cabo la denuncia 
#13046

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alfabero, perdona pero es que no tengo la cabeza muy bien hoy. Me puedes recordar en qué mes/año te dieron ese 20 % más que te correspondía. Muchas gracias y perdona 
#13047

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, llevo unos días mal de salud, he intentado hacer algún esfuerzo de más recomendado por los médicos aprovechando unos días de vacaciones (vacaciones para mí son días que no tengo que hacer rehabilitación 😊😊) y me ha pasado factura, llevo 4 días en cama..... También se ha mezclado con el bajón de ver que van 10 meses y siempre igual.... Sigue en trámite..... 
Es difícil intentar mantenerse al pie del cañón siempre y más cuando todos los que estamos aquí tenemos nuestras enfermedades, pero bueno, no queda más remedio que seguir adelante.
Espero que tengas suerte y te den al menos una fecha razonable para el juicio. Un saludo 
#13048

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. Comentaros que el 8 de agosto pase el tribunal médico y que hoy me ha llamado la empresa para darme la resolución. Si me meto en el INSS en expediente, me pone que no existe expedientes.Nunca he podido consultar cómo iba. Por si os sirve de alguna ayuda. Buen desenlace para todos 🙏
#13049

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola José Luis, he mirado la documentación, y el 55% están detrás de la hoja todos los meses Cotizados, y el incremento mes a mes ,y es con fecha  02/06/23. Cuando me llegó la Resolución, le enseñé la carta a mi abogado, me recomendó que solicitara el 20%, y como yo no sabía fue el quién envío todo al INSS ,con mi permiso claro. Y el 20/06/23 ya me concedieron el 20%, En total 75% Y como ha dicho un compañero No pone Total Cualificada. Solo pone que se incrementa el 20%, por eso se deduce que es Total Cualificada.Cuando llega la Carta con la Resolución tienes 30 días para reclamar y es mejor reclamar ese 20% si es que aún  no te lo han concedido claro.Normalmente no lo suelen conceder  el 20% hay que solicitarlo 
#13050

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Siento muchisimo lo que estas pasando Jose, es muy duro el que vacaciones sea el no ir a hacer rehabilitación ya que se que se pasa mal por muy necesario que sea, cada un@ estamos padeciendo enfermedades un@s mas graves que otras pero igualmente es un sin vivir el ver que no se solucionan ciertos tramites y eso nos perjudica más todavía, pero como bien dijistes hay que tener paciencia aunque sea muuuuuy facil decirlo, espero y deseo que mejore tu salud y vayas saliendo adelante