Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
765 / 2.210
#11461

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es todo un poco surrealista....o sea si te incorporas tras una alta burocrática del INSS aunque te encuentres mal y no haya informes médicos que infiquen mejoria o recuperación alguna, es malo porque les damos la razón y el juez puede pensar que en realidad podías trabajar,  si no te incorporas te echan y pierdes tu trabajo.....
Encambio te ocupan la casa y no hay manera de recuperarla...
Que pais....
#11462

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así es la pura y cruel realidad de este país. Lo primero que se debe de hacer es que un abogado te diga los pasos que hay que dar para que no te puedas perjudicar.
Pero ya te digo o tienes un médico como dicen por aquí que se mueva un poco por ti o tener el bolsillo bien cubierto.
Si es verdad que el médico puede dar la baja por otra patología pero pidiendo permiso al INSS.
Esto es todo muy complicado.
#11463

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Incluso dando la baja por otra circunstancia el médico de cabecera, la inspección la suele denegar a la semana de estar de baja el trabajador, esto le ocurrió a los trabajadores que me refería en el mensaje anterior
#11464

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Un desastre, a no ser que la empresa quiera ubicarte en un puesto de trabajo que te permita trabajar...
#11465

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes. La verdad que esto es un sin vivir. Yo tengo la incapacidad de hace 4 meses y esperando a que el inss me conteste porque la mutua presento reclamación. Leo todos los casos y hay algunos que son durísimos de leer. Está claro que tod@s los que estamos aquí tenemos nuestras dolencias y a cada uno le duele lo suyo. Yo mi trabajo no puedo desempeñarlo ni loco. Lo mismo estoy a 30 metros de altura que metido en el doble fondo de una barco y siempre en cuclillas, rodillas y cogiendo mucho peso. Pero eso no quita para que dentro de un tiempo te la revisen y al médico de turno te vea bien físicamente (Guido alimentación y hago ciclismo por recomendación médica) y te quiten la incapacidad. Con la de sinverguenzas que hay. En fin, esto es España y no podemos esperar otra cosa. Un saludo, paciencia y suerte 
#11466

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y mientras esperas ¿imagino que estas cobrando no? ¿accidente laboral? yo llevo esperando 21 meses que me digan algo por accidnete laboral, vamos en demora de calificación, hago los dos años el 19 de octubre
#11467

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas. Si si. Llevo 4 meses con la incapacidad y la mutua presento recurso porque no estaba de acuerdo ni con la incapacidad ni con la cantidad. Mientras sigo cobrando a la espera de que el inss me confirme si todo sigue igual o hay algún cambio. Mi abogado dice que este tranquilo pero tú sabes. Lo mío fue rápido comparando algunos casos. Accidente laboral en febrero del 2022. La mutua dice que es enfermedad común y empiezo todo..reclamación…me da el inss la razón y paso a accidente de trabajo. Me infiltran, operan, me dan alta, presento recurso a ese alta y me dan la razón el inss otra vez, vuelvo a la mutua, prueba biomecánica y otra vez el alta. Pasa el año, abren expediente de incapacidad….marzo de este año paso tribunal médico y en mayo de este año me conceden la ipt por accidente de trabajo. 
#11468

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Entiendo que no tendras problemas, si la inspeccion lo reconoce, la mutua poco podrá hacer, estos no quieres soltar dinero,. En mi caso en octubre del 2022 la mutua me dijo que no se podía hacer nada más y dejaron de realizarme rehabilitación, pidiendo a inspección alta médica con secuelas no invalidantes y desde entonces la inspección me está dando las prorrogas hasta ahora. La mano derecha no la puedo cerrar, tengo el dedo indice y corazón rigidos por aplastamiento en la mano, para colmo, estuve tres meses sin que me viera un traumatólogo, según ellos no habia problemas porque estaban en contacto con ellos y siguiendo `pautas,, a los tres meses me mandan una resonancia y porque la pedí yo, automáticamente me enviaron a Sevilla, me dicen que tienen que operar pero que hay que esperar, a los 11 mesesme operan y claro por el tiempo la mano queda como estaba. Cuando me llaman para que me vea la inspectora a los 18 meses le explico lo ocurrido con la mutua y ¿sabes que me contesta? ¿no pretenderas responsabilizar a la mutua de tu accidente? para partirse, automaticamente me dijo que ya me podía ir, que habia tetrminadoo la consulta.
#11469

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El día que el estado aceptó a las mutuas como colaboradoras perdimos una parte importante de nuestros derechos. Unos se escudan en los otros y viceversa…..asco de país 
#11470

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Así es, un desastre, ahora toca esperar, imagino que en este mes me llamarán para pasar tribunal médico, ya pedí el informe de sintesis de la inspectora y en la EVALUACIÓN CLÍNICO-LABORAL ANOTA LO SIGUIENTE:
LIMITACIÓN PARA PT CON MODERADOS/ELEVADOS REQUERIMIENTOS Y DESTREZA MANUAL
Ahora toca que valoren ese informe el tribunal médico 
#11471

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas a mí me inicio expediente a los 18 meses de baja el INSS de oficio y me la denegaron con alta automática por denegación de incapacidad permanente...al comunicarle a mi empresa me dijeron que tenía que pasar reconocimiento médico para volver a mi puesto de trabajo..es algo obligatorio y cuando fui a pasar el reconocimiento médico con toda la documentación médica no tuvieron ninguna duda que era imposible volver a realizar las tareas que implica mi puesto de trabajo entonces proceden a realizar un informe como NO APTO..Mi empresa me hace un despido por ineptitud sobrevenida es un despido en el cual la empresa tiene que indemnizarte 30 días por año trabajado con vacaciones y pagas extras...osea con la correspondiente indemnización ya que es un despido objetivo...que ni es culpa tuya ni tampoco de la empresa..Sigo con el tema...me despide mi empresa y al ser un despido objetivo tengo derecho a desempleo y entro en situcion de desempleo en ese tiempo mi abogado manda escrito en tiempo y forma en relación con la negativa de la incapacidad permanente se llama reclamación previa...Pues el caso esque la semana pasada llame al INSS porque ya a pasado de largo el tiempo que el INSS tiene para resolver la reclamación previa y me comunican que me an reconocido una incapacidad permanente total para la profesión que venía realizando..pero que aún no me a llegado la carta porque aún no an calculado la cuantía de la pensión..mi abogado ya presento demanda civil por silencio administrativo ya que los plazos se pasaron de largo...mi situcion y lo que yo estoy reclamando es una absoluta por varias enfermedades en conjunto que no me dejan realizar ninguna actividad laboral..estoy contando mi situación por si le vale a alguien o le ayuda como an procedido en mi expediente...gracias y un saludo...
#11472

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ricardo, creo que el despido objetivo por ineptitut sobrevenia son 20 dias x año trabajado con un maximo de 12 mensualidades.Llevabas mucho tiempo de antigüedad? Porque jo creo que me pasarà lo mismo.De que comunidad eres, porque jo estoy esperando que me llame el ICAM para pasar revision, llevo 19 mesos y no se me llamaran nk que medio itulizan para hacerlo o el Inss me dara el alta automaticamente.
#11473

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si la verdad que no recuerdo muy bien lo de los días seguramente tengas tu razón..yo tenía 4 años de antigüedad y pues ahora esperando a ver qué pasa..suerte mucha suerte y paciencia un saludo 
#11474

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ricardo, cuando pusiste la reclamación previa? Un saludo y ánimo 
#11475

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Efectivamente son 20 días. El compañero se habrá confundido. 

Bueno, y aún tiene paro porque no había conseguido la IP, pero si te dan una IP, y en menos de dos años te la revisan y vuelves tu empresa y te consideran no apto y te echan, no tienes paro.