Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
764 / 2.270
#11446

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Aunque tú pongas denuncia debes de presentarte en tu puesto, ya que así no la haces te pueden despedir por no asistir.
Lo que si debes de hacer es que te hagan tú reconocimiento médico de la empresa y no te den apto para desempeñar tu trabajo.
Hay ya es la empresa la que debe decir lo que debes de hacer.
Pero siempre tienes que cumplir con tus obligaciones.
#11447

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Igual me he expresado mal....por supuesto que te tienes que presentar a tu puesto, lo que me refiero es que se tendría que coger una baja, la cual no vas a cobrar, o coger una excedencia o algo similar. La cuestión es intentar negociar con tu empresa lo que sea una vez que te presentes a tu puesto. Pero claro, a ver quien puede hacer esto!!Lo de hablar con el médico de empresa y te cataloguen como no apto, no es buena idea. Si te catalogan como no apto, te despiden por ineptitud sobrevenida,  y son 20 días por año 12 mensualidades maximo, creo vamos, no estoy muy segura de las mensualidades a cobrar.
La cuestión de todo esto es lo duro que se hace que no te concedan una incapacidad permanente, no te puedas coger una baja porque no te lo permitan y que tienes unos problemas de salud tremendos  para volver a tu puesto y no puedes desempeñar tu trabajo. Y encima pagar un dineral a abogados y esperar mínimo un año o incluso dos a que salga un juicio.....
#11448

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya. Si yo me presenté el viernes. Me hicieron el reconocimiento médico y me dijeron que no entendían que me hubieran dado el alta. Que no sabían dónde ponerme porque era complicado. Mañana tengo que volver a subir para que también esté el de riesgos laborales a ver qué dice. También me dijeron que el jefe de personal estaba de vacaciones. Me han colocado en otro departamento donde la mercancía pesa menos y me han dicho que no haga prácticamente nada y que me niege si me obligan a hacer algo que no pueda hacer. Es todo muy absurdo. Porque lo que deberían dar es un no apto. Pero lo que yo no puedo permitir es irme por mi propio pie. Todavía tengo 58 años. Estoy allí ahora mismo haciendo bulto y cogiendo lo que no pesa y está al alcance de mis manos, pero de estar tantas horas de pies la espalda si que me está doliendo. En fin... A ver mañana que me dicen.
#11449

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues si, es muy complicado todo. En esta empresa no puedes negociar porque lo que quieren es que te vayas tú. Ya me dijo el abogado que era mejor que cuando saliera el juicio estuviera de baja. Lo de la ineptitud sobrevenida efectivamente son 20 días, una porquería y estar sin cobrar no me lo puedo permitir. En noviembre me tienen que hacer otra RNM para valorar si me vuelven a operar el hombro. Y ya me encargaré de subir de vez en cuando al servicio médico. El despido por ineptitud sobrevenida no suelen darlo porque saben que se les puede denunciar porque es una empresa muy grande y hay otros sitios donde te podrían colocar, el problema es que no les da la gana. Ya iré contando. Gracias por vuestras respuestas. 
#11450

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola. Si tienes una IPT y te revisan a los dos años y te conceden una IPA, ¿la base de calculo es sobre la base reguladora sobre la que se calculo en su momento la IPT  verdad? Saludos
#11451

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días,  Artreides73 efectivamente te harían el cálculo de la absoluta sobre los valores de la concesión,  a no ser que hayas trabajado después.  No sé si alguien del foro estará al día sobre esto, pero creo que si después de la concesión de la total has estado trabajando,  los cálculos de la absoluta me imagino que serían contando el tiempo nuevo trabajado. Si no has trabajado,  efectivamente se harán sobre la base que te concedieron y ya de ahí sumarían las subidas de IPC etc. No sé cómo quedaría la cosa, porque con la total te descuenta el IRPF correspondiente y con la absoluta me parece que  no. 
#11452

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu respuesta. En efecto, estoy trabajando pero a media jornada solamente, de ahi mi duda sobre la base de calculo si me pasan de la IPT a la IPA. Saludos
#11453

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Julio, ¿que edss tiene tu mujer de empp para que se la haya de denegado? 
#11454

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Le desapareció el punto 5 que es el cálculo de la pensión. Aún no tenemos confirmación por parte de inss de que se la denegaron, es lo que comenta la gente en el grupo, tiene 48 años 25 cotizados en hospital de Terrassa como auxiliar de enfermería... yo creo que esclerosis multiple es bastante serio como para otorgar la invalidez pero de estos elementos te puedes esperar lo que sea, obviamente ya tenemos abogado por si recibimos la negación por parte del INSS y el apoyo total de la doctora de familia para emitir nueva bajo con otro concepto, saludos 
#11455

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si Julio, pero depende de la edss no te conceden nada, tengo entendido que por debajo de 4 nada, 4 o 4,5 ipt en profesiones con movilidad y a partir de 5 absoluta.
Yo tengo la primaria progresiva con edss 5 y sigo a la espera. 
#11456

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hoy me encuentro con cambios,haber si septiembre ya se agiliza las cosas xk valla tela  Fecha de iniciación: | 11/01/2023 | Situación: | EXPEDIENTE EN TRÁMITE

 

 Consulta de situación de expedientes en trámiteEstado actual  1° | Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos |   CONCLUIDO
  2° | Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad |   CONCLUIDO
  3° | Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades |   CONCLUIDO
  4° | Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas |   CONCLUIDO
  5° | Determinación del importe de la pensión |   PENDIENTE
  6° | Estudio final y propuesta de resolución |   PENDIENTE
  7° | Revisión y confirmación del expediente |   PENDIENTE
  8° | Firma de la resolución |   PENDIENTE
#11457

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Te deseo toda la suerte del mundo tan pronto mi esposa sepa algo lo ponemos en el grupo 
#11458

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Suerte a tu mujer tambien
#11459

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a todos, el problema que se tiene si te dan no apto en el reconocimiento médico, es que te quedas en el limbo, la empresa te ofrecerá dos opciones, 1ª dejas de cobrar hasta que tengas un apto en el reconocimiento, 2ª Despido acordado con el trabajador. Esto ya ha ocurrido con dos trabajadores donde trabajo y el primero estubo sin cobrar 6 meses esperando juicio y el segundo consiguió el apto para seguir trabajando al mes siguiente de estar sin cobrar.
#11460

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Decir que el primero a los 6 meses ganó el juicio y se le concedio incapacidad total