Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,5K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
799 / 2.211
#11971

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Vale. Gracias Laura
#11972

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Antoni
#11973

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, si te acaban de reconocer una absoluta, y empiezas ha trabajar, van a saltar todas las alarmas del INNS.
Y si que puedes trabajar en un puesto adaptado a ti. Pero cuidado que la absoluta la conceden porque no puedes trabajar en nada, supuestamente!
#11974

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes jepeto. No sé cómo escribir un mensaje nuevo.
Llevo de baja por enfermedad común 19 meses. En mi trabajo a los 18 meses me han dado la baja y ahora me paga el INSS.
Mi pregunta es ahora quién cotiza por mi? Entró en mi vida laboral y hace un mes yo me jubilaba con 65 años y en un mes ha cambiado y me pone que ahora con 67 años. Actualmente tengo 62 años. Gracias

#11975

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,

se sabe más o menos cuanto vienen tardando en conceder el aumento del 20% por ser mayor de 55 años?

Gracias
#11976

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No lo voy hacer. Pero me confirmaron en la seguridad social que en la once los de absoluta si que podemos trabajar 
#11977

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola buenas tardes,e mirado de abrir un hilo nuevo con mi pregunta pero no e sabido hacerlo,estoy de baja desde hace unos 19 meses me han operado con prótesis parcial de hombro y ahora estoy en rehabilitación desde hace 2 meses.Mi profesión es de conductor de camion-grua y no tengo claro si podré desempeñarla.Hay alguien que tenga más o menos algo parecido a lo mío y si tengo opción a una total?
Muchas gracias
#11978

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si por eso te e dicho que en la ONCE si puedes pero anda con pies de plomo.
#11979

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La empresa deja de tener la obligación de cotizar por ti. Asesorarte bien!!, si te conceden la incapacidad permanente te pagarán el 75% de tus bases de cotización de los últimos 8 años, no creo que te salga a cuenta luchar por una incapacidad. Mi opinión personal coger el paro seguir cotizando y luego jubilarte, busca un asesor que te informe bien.
Saludos
#11980

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sólo a efectos laborales y fiscales. No te dan la tarjeta de discapacitado (hasta 2018 sí te la daban).
#11981

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, conozco una persona que la entregó en octubre del año pasado y le han reconocido este agosto el 75%. Mi compañero de rehabilitación lo pidió en febrero de este año y todavía está en trámite. De todas las maneras también he leído casos por aquí donde enviando la documentación vía telemática con el certificado electrónico en una semana lo tenían cambiado, pero no sé si son casos recientes o no. 
Yo lo tengo que pedir en Noviembre, ya veré cuánto tardan. Un saludo 
#11982

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hombre... con lo que se lee por aquí y lo que hay que pelear para que te reconozcan una incapacidad... ,y tú con una recien absoluta, la verdad que no sono muy bien....
#11983

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Jose Luis. Yo lo he solicitado hoy con el certificado vía telemática. Si contestan rápido ya te contaré.

Un saludo.
#11984

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Jepeto. Pero si no me conceden la incapacidad y me dan  el alta ,mi jubilación se retrasa 2 años?. El expediente me lo ha abierto el INSS de oficio. Mi empresa no me ha despedido. Soy fija estatutaria.
#11985

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Es lo que te he dicho, busca asesoramiento legal, y que te informen bien, una incapacidad es el 75% de tus bases de cotización de los últimos 8 años, y estás a las puertas de la jubilación,  haz números?, tengo compañeros que han llegado a un acuerdo con la empresa, los han mandado al paro y luego se han jubilado.