Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

51,5K respuestas
Página
3.484 / 3.504

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, estoy de acuerdo con lo que te explica @nandezmarc, lo que está haciendo la empresa es bastante ilegal ya el alta médica solo la puede dar o el médico o el INSS. Que en tu situación laboral ponga alta o asimilado al alta significa que estás dada de alta en la empresa, no significa que tengas el alta médica.
Para saber si estás de alta solo lo puedes chequear llamando al INSS para que te diga en qué situación estás o que te lo compruebe tú médico.
Si a la empresa no le ha llegado ningún tipo de resolución diciendo que estás de alta o a ti no te ha llegado un mensaje con lo mismo significa que estás de baja médica.

Un saludo 

Hola, que perito te ha visto, uno de Toledo o el de Madrid?

Un saludo 

" La situación de prolongación de efectos económicos de la incapacidad temporal se extingue en la fecha en que se notifica esta resolución (artículo 174.5 ...), siempre que no hubiera concurrido con anterioridad otra causa legal de extinción. "

Según mi opinión en este texto te dicen que sigues de baja pero que no cobras la baja. Espero equivocarme.

Un saludo 

Buenas Jose luis 54 , es de almeria , le mandé una solicitud hace un par de semanas por redes , y me contestó eso, pero he estado investigando y lo que me dijo nandezmarc, en Madrid hay algo parecido, y se llama unidad técnica de salud laboral de Madrid, y te tiene que derivar un médico por indicios de que la baja sea laboral, pediré cita a mí me médico de cabecera y haber que me dice, pero yo sigo pensando lo mismo, que no se que riesgo pongo de mi ipt, por pedir simplemente un posible cambio de contingencia, pero si voy con un informe de este organismo , si es cierto que voy con base y derivado de un medico, y no yo solo de parte...... Un saludo!!!!!!!

Ha pedido mucha gente cambio de contingencias una vez concedida la IP y desde luego que ha conservado la IP, el cambio de contingencias es algo distinto, como hablamos tienes 5 años para solicitarlo desde la fecha de la baja, lo malo es que tardan muchísimo tiempo en resolver.

Un saludo 🫂 

Buenas compañer@s, claro José luis 54, es que es lo mismo que pienso yo, este hombre lo que me quiso decir te han concedido una ipt, olvídate de mover m'''erda, que luego salpica a todos, y me dice.... Que yo he visto a varias personas que le ponen detectives, y conozco a 2 que se lo quitaron, y me dice uno que era albañil y le pillaron haciendo un muro de su primo o su amigo o no se que, y otro que era de tema de herbolarios o no se que y le vieron regando o no se que en un sitio de esos tambien, y le dije yo, pero esas eran sus profesiones por las que le concedieron su ipt, y dice si.... Digo es que no estamos hablando de lo mismo, es como si a mí que me la concedido por reponedor , mañana me ven en una tienda colocando pues lógicamente te la van a quitar y deberían de hasta denunciarte por estafa,  al ser tema físico me vean haciendo trabajos de cargas físicas, pues por supuesto que lo deberían de hacer, pero volviendo a lo mismo, que tendrá que ver con lo que yo quiero hacer que es simplemente que valoren en el INSS el posible cambio de contingencias , pero bueno seguiré investigando y moviendo , y con vuestra información , que consagra lo que yo pienso..... Os iré diciendo saludos!!!!! En especial a José luis 54!!! Y a tod@s igual!!!

Buenas tardes, antes de nada muchas gracias por este foro que es de gran ayuda a personas como yo que desconocemos este mundillo...

Una pregunta, el INSS me ha reconocido en vía administrativa una Incapacidad Permanente Total, mi abogado me dice que presentemos demanda en el Juzgado para pedir la Absoluta, la pregunta es: si presento demanda en el Juzgado pidiendo la Absoluta y desestiman la demanda, ¿¿entonces me quitan la Total por haber recurrido??

Seguro que para vosotros la respuesta es muy obvia, pero me tiene preocupado este tema...

Muchas gracias de nuevo.

Hola, nunca te piden quitar en el juzgado lo ya concedido por el INSS. Tú puedes poner reclamación previa y demandar pidiendo una absoluta, el juez va a estudiar si te corresponde esa absoluta pero nunca se va a meter con la IPT ya concedida.

La IPT ya concedida solo la puede quitar por mejoría el INSS en una revisión de oficio.

Un saludo 

Mil gracias José Luis 54.

Entiendo entonces que si el Juez en la Sentencia dice que no procede la Absoluta, me quedaré con la IP Total que me había reconocido el INSS y ya está?? O sea que no me la quitan??

Es que estoy atacado con este tema.

Gracias por tu tiempo.

Si, así es, el juez estima o desestima la concesión de la absoluta. Nunca se va a meter en la concesión de la IPT. Si desestimará la demanda de la absoluta te quedarías como estás, con la IPT.

Un saludo 

Muchísimas gracias por tomarte la molestia de contestarme.

Buenas, 

Supongo qe lo qe te quiso advertir esa persona es que si se determina qe la contingencia es profesional, en consecuencia la mutua es la qe paga y entonces existe ese riesgo real qe la mutua contrate un detective privado para investigarte e intentar probar qe tus lesiones no son tan limitantes como para pagarte una IP, etc. 
Además siempre estarás condicionado a qe te puedan citar para hacer algun reconocimiento medico o ofrecer tratamientos y ellos podrian solicitar al INSS qe hayas mejorado y qe revisen tu caso (aunque la ultima palabra siempre la tendrá el INSS o un juez).

En cambio si la contingencia es común, el que paga es el INSS y que yo sepa para una IPT no he visto ningun caso que contraten detectives ni nada parecido, te irán llamando para revisar tu IP cada cierto tiempo y punto, y en todo caso siempre seguir actualizando tus informes medicos etc. Ya sabrás qe cualquier IP no es de por vida y qe siempre hay ciertos riesgos.

En resumen, creo qe lo qe te quiso decir esa persona es qe debes valorar bien los riesgos/beneficios de qe la contingencia sea profesional (imagino qe más impacto económico), o bien qe la contingencia sea común (menos dinero pero vivir relativamente mas tranquilo).

Saludos a tod@s.

Buenas tardes a todos me acaba de llegar la resolución del INSS por el tema del tsjc y me pone que he ganado y los importes pero no pone nada de fecha de revisión no sé si llegará otra notificación 

Buenas nandezmarc , yo desde luego si se que siempre que tenga que ver con mutua o empresa el detective está garantizado, pero no me cerró las puertas a qué estando por el INSS directamente no lo vayan hacer , si que es cierto que mirarán siempre IP que puedan ser de bases más altas que a lo mejor una ipt de 800 o 900 euros que cobre cualquier persona normal, lo que me has contando que si es por tema de laboral la IP, no sabia que ellos tienen la postetad de por vida de hacerte revisiones .... Pruebas tratamientos etc ,  y por supuestola mutua va a  decir que estás bien y te quieran quitar la IP, eso sí que lo desconocia, si se que si la IP viene de laboral , la mutua paga al INSS los años que se presuponen que vas a estar cobrando esa IP, pero pensaba que la postad por así decírselo es solo del INSS, no que la mutua pueda hacerte revisiones periódicas pruebas , tratamientos etc, pensaba que en una IP eso ya era solo potestad del INSS, aún que si te he entendido que independientemente de lo que proponga la mutua , la última palabra la tendrá siempre el INSS, así que muchas gracias por esa info, y si yo pienso que la medicina avanza y en unos años saquen algún tratamiento que pueda mejorar, pues te puedan quitar la IP en cualquier momento eso está más que claro, muchas gracias un saludo. 🫂🫂

Hola Jose Luis , esta es la situacion de la solicitud reconocimiento DISCAPACIDAD
 Acabo de recibir el grado de discapacidad reconocido por la comunidad de Madrid 75% a mi Sra.  Entiendo que en la declaracio de este 2026, aumentara el minimo personal de mi Sra que es la afectada, lo que no tengo claro, si lo tendre que poner yo a mano o ya vendra en el borrador y si seran 9.000 o 9000+3000, eso no lo comprendo.
Y si tendre alguna prestacion mas a solicitar o recibir, eslla es jubila contributiva.  Creo que los apoyos economicos, vendran por la DEPENDENCIA, que estamos pendientes vengan a valorarla.

Recibe mi afectuoso saludo