Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

51,5K respuestas
Página
3.483 / 3.501

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No había visto este enlace ahora veo los puntos .  Gracias Jose Luis 🙏

Ok, perfecto, pues ahora tienes que ir siguiendo tu expediente por este enlace, es la mejor manera de hacerlo.

Un saludo y si tienes dudas nos preguntas 👍

Defiendete tu sola y así te ahorras pagar abogados, total para lo que hacen redactar la demanda, asistir al juicio y ganarte el pleito, eso lo haces tu sola mejor seguro. 

Hola José Luis. Quisiera pedir una cita presencial en la seguridad social y no encuentro la página o teléfono donde pueda llamar.
Despues de tanto tiempo no encuentro como hacerlo porque solo me da cita telefónica.
Gracias 

Carla, te da cita telefónica porque a estas horas no hay citas presenciales libres. Mañana sobre las 8 abrirán la agenda para dentro de 4 semanas y sobre las 11 y media suelen poner citas libres para el día siguiente.

El enlace es este:

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/cita+previa+para+pensiones+y+otras+prestaciones/13cita+previa+para+pensiones+y+otras+prestaciones

Un saludo 

Gracias como siempre eres genial.
Lo intentaré mañana.

Hola a tod@s: a ver si hay alguien que le haya ocurrido una situación parecida me la puede aclarar. LLevo 18 meses de baja.  Esguince tobillo  pie dcho, lo cual teminó de rematar mi  hallux rigidux dedo gordo del mismo pie y se decidió operar porque no podía ya ni andar y con muletas mal por  rizartrosis grado 3 severa en ambas manos....
  Tras esperar tanto tiempo a que me llamaran para la operación, surgen problemas con el tobillo, estoy en rehabilitación con el y luego resonancia pq creen que puede haber alguna cosa más de tendones  por tema de lo poco que he  andado y ´´ mal`` estos meses. Tengo también rotura de menisco complejo misma pierna. .
   Me inician expediente de incapacidad la SS. Me llega hace unos días denegada la incapacidad y no me conceden la Demora de calificación, pero seguía apareciendo que estaba de baja  en mi estado laboral y hoy he abierto lo que creía el informe medico de síntesis y me sale esto:
    El Instituto Nacional de la Seguridad Social ha resuelto denegar con fecha 15-07-2026 la pensión de incapacidad permanente, por las siguientes causas: POR NO PRESENTAR REDUCCIONES ANATÓMICAS O FUNCIONALES ...........
   La situación de prolongación de efectos económicos de la incapacidad temporal se extingue en la fecha en que se notifica esta resolución (artículo 174.5 ...), siempre que no hubiera concurrido con anterioridad otra causa legal de extinción

Quedan 3 meses hasta que lleguen los dos años máximos de baja. La cirujana del pie, ha puesto en su informe que mientras no  se arreglara tema tobillo por inestabilidad , no operaba y en ello estamos, sesiones de rehabilitación en agua para fortalecer, resonancia  intentar bajar de peso( 25kg en estos meses de baja 0 ejercicio) y luego operación.
   Hoy he mirado mi situación laboral y pone que estoy dada de baja, pero como lo he abierto hoy todavía no lo han ´´corregido`` y estoy dada de alta al denegarme la incapacidad y la prestación.
  Entonces si la respuesta es que esa resolución significa que estoy de alta, la SS espera que siga con mi rehabilitación, operación + 3 meses de rehabilitación ....y si sale todo bien...lo haga gastando de momento mis vacaciones??? Voy a reclamar claro está pero mientras....
   Si se me terminan las vacaciones, sigo sin operar y regreso al trabajo mientras te responden de la MUTUA de prevención de riesgos( de media durante el año dos meses) que voy a trabajar con las muletas?? a levantar de la cama  a 8 personas mayores cada dia... Un saludo y a ver si podéis aconsejarme que hacer. Muchas gracias¡¡

Te acompaño en la desidia y también en la situación, con la diferencia de que no he de volver a ningún emple. Nos toca pelear. Ánimo y sobre todas las cosas que a nivel de salud no nos cueste acabar peor que estamos. 😭

Por cierto, tardará bastante en actualizarse el tema de la prestación activa (nuestra denegación conlleva alta y cese de prestación desde la resolució). Hasta que nos paguen lo que falta seguirá activa aunque no sea así a fecha de hoy, supongo que en tu caso también será un mes completo y unos días. 

Ojalá te operen pronto y salga mejor de lo que esperan. Yo tampoco tengo fecha pero ya pasé la preanestesia.

Menudo país tan justo.

Buenas a tod@s!! Me gustaría exponer mi caso haber si alguien me puede dar un poco de luz seguro que José 54 será uno de ellos que ya conoce bastante mi caso también, os cuento hace unos días me concedieron una ipt por enfermedad común, y quiero valorar cambiar la contingencia a laboral, tengo visto que en el artículos 156  de ley de seguridad social y anexos entre otras cuestiones mencionan, si el trabajador tiene alguna patología previa y se agrava en el trabajo, como demostrar que ocurrió la lesión en horario laboral, se entiende como accidente o enfermedad laboral, además en los artículos 14,15,16 y creo que 25, de la ley de prevención de riesgos laborales pone que el empresario debe adecuar y adaptar el puesto de trabajo al trabajador, entre otras cosas que también podría ser mi caso, yo tengo grabaciones y capturas de horarios con incumplimiento del puesto adaptado y de que me pasó la lesión en el trabajo por qué se lo dije a mí superiora y me dijo que llamara a sme y cuando llame me dijo sme que fuera a la seguridad social, lo cual todo esto grabado y documentado , la cosa es mis patologías son degenerativas y con mi profesión me han valorado que no son relaciónadas con enfermedad laboral, la cosa es que yo hable con una abogada y a lo primero me dijo exactamente eso, al cual la dije estos apartados , y que en  muchos vídeos en redes sociales de abogados dicen que esto son cuestiones laborales y no de enfermedad común, y luego ya me dijo la abogada que si que era viable pero que quería un informe pericial para ir más seguros a reclamar todo, al cual he buscado hasta 6 , 4 dicen que es muy difícil reclamarlo y 2 que si es viable, al cual estos 2 no me dieron mucha confianza todo hay que decirlo , pero hablé con uno de los que me dijo que  no merecía la pena reclamarlo que iba a perder más dinero tiempo y salud que beneficio, es un hombre mayor que tiene mucha experiencia, y que si además ya tenía mi ipt que era mejor no mover nada no sea que encima me salpique a mí, y no sé si a alguien sabe si por el simple echo de querer cambiar la contingencia o pedir responsabilidad a la empresa por el incumplimiento del puesto adaptado ,ponga en riesgo la ipt , que revisen el expediente o algo y  me la puedan quitar, y ya se que muchos pensaría lo mismo que este hombre pero no sé, yo creo que sí se puede defender muy bien además teniendo todo documentado, y además tengo contracciones que unos me dicen que mi caso es complejo y no me lo van a querer llevar cualquiera , y lo opuesto que quien me diga que me lo lleva me va a querer sacar la pasta , espero haberme explicado bien!! Y muchas gracias a tod@s!!!!!!

Hola el sabado 25 julio abro la notificacion del alta. Autoaticamente como habia quedado con la empresa el 26 comienzo vacaciones es domingo. Como no me fio de esta empresa para nada, el mismo domingo les informo que ya estoy de alta. 
  Desde que abri hace unos días la denegación de la incapacidad (que no la resolución)yo, ya les avisé que ellos tendrían que haber recibido mi alta y me decían que no pero yo, desde el 25 sábado metiéndome en mi estado actual de vida laboral debajo del epígrafe Empresa ponía Alta o asimilada al alta así que era falso que no hubieran recibido nada. Ayer pretendian que firmara un papel solicitando mi alta con fecha 27 julio y yo como voy a firmar eso si yo estoy de vacaciones desde el 26. Si no estoy de vacaciones, como no voy a estar de alta?? Respuesta me han dado por su cuenta el alta con fecha del 27, en vez del 26 como anda la ley de reincorporarte al dia siguiente de recibir el alta. Me dicen que no se puede haceer con caracter retroactivo. Sabeis si esto es legal lo que han hecho quien e paga el dia 26???Un saludo.

Hola Mayki1994,
Te he enviado un mensaje privado por ciertas similitudes con mi caso..
Saludos

Hola Nikita9, 
Yo no puedo aconsejarte demasiado l verdad lo siento, pero sí que creo que habría que matizar una cosa que has comentado, cuando dices que has consultado el estado actual de vida laboral y debajo del epígrafe Empresa ponía “Alta o asimilada al alta”, esto no tiene que ver con el hecho de estar de alta o baja médica, lo que quiere decir estar que estás dada de alta (contratada) en tu empresa, y el concepto “asimilada a alta” incluye entre otras cosas que puedes estar de baja médica pero que aún perteneces a la empresa. No se si me he explicado y si no estoy en lo cierto que me corrijan sin problema.
Saludos a tod@s.

Hola nandez marc, te mando por aquí por qué al ser nuevo usuario no me deja rankia mandarte privado.... , yo vivo en Toledo pero todos mis médicos son de la comunidad de madrid, y me has dado muy buenas ideas , pediré cita a mí medico de cabecera, (  ella sabe perfectamente todo lo que me pasó en mi empresa) y que me oriente en como se puede proceder en Madrid , y en base a meterme en confrontación con la empresa ya me da igual, yo me dieron de alta en diciembre a los 9 meses de baja de It por qué no tenía mejoría y no iba a mejorar, y estuve otros 20 días de alta o así y en enero tuve de nuevo baja por recaída, pues al día siguiente de comunicar la baja  me llegó despido disciplinario, así que por ese lado ya estoy en confrontación con ellos, te tengo en cuenta y si vamos viendo cómo nos avanza el caso por qué a mí el tuyo también me interesa mucho al ser bastante parecido, pero claro lo que sí hay diferentes es que tú aún no tienes una IP, y este perito mayor que hable con el,me dijo que al ya tener esa ipt , que me deje de líos que igual me salpique a mí , que yo no lo entendí mucho , por qué en principio debería de ser 2 cosas diferentes una la concesión de esa IP, y otra la base inicial de esa IP, y si yo tengo muchisima documentación y lo tengo bastante documentando todo ya, de incumplirme el puesto adaptado, de grabaciones estando en la tienda y que hacia si iba a la mutua o que , me dijo mi jefa que hablara con la médico de empresa, y ella me dijo que fuera directamente a la seguridad social, comentarios que yo fuy operado de rodilla derecha en 2022 tras 21 meses de baja de It y denegarme el INSS la IP en 2024 me reincopore, y ahora al volver a la empresa y forzar la rodilla izquierda por no respetarme el puesto adaptado, pues ya los problemas degenerativos que tenía en la rodilla derecha ahora también la tengo en la izquierda, ( y en esta última JAMAS TUVE NINGUN PROBLEMA NI DOLOR HASTA QUE ME PASO ESTE PROBLEMA DE INCUMPLIMIENTO CON LA EMPRESA) Por qué la rodilla derecha si que desde joven tenía luxaciones etc pero en la izquierda nunca me paso nada, y por eso quiero moverlo pero claro al decirme esto pues te quedas frío........ Así que moveré eso que me has dicho y ya te digo que demostrarlo seguro que si puedo hacerlo pero claro , que riesgos reales hay de que lo gane aún pidiendo demostrarlo.... Y sobretodo que riesgo hay que al tener la ipt, me puedan quitar la ipt por cualquier motivo....... Que es lo que me quiso dejar entrever este hombre ayer, en cualquier caso vamos hablando y os iré poniendo al día, y muchas por toda la info!! Un saludo!!!!!!!