Buenas a tod@s!! Me gustaría exponer mi caso haber si alguien me puede dar un poco de luz seguro que José 54 será uno de ellos que ya conoce bastante mi caso también, os cuento hace unos días me concedieron una ipt por enfermedad común, y quiero valorar cambiar la contingencia a laboral, tengo visto que en el artículos 156 de ley de seguridad social y anexos entre otras cuestiones mencionan, si el trabajador tiene alguna patología previa y se agrava en el trabajo, como demostrar que ocurrió la lesión en horario laboral, se entiende como accidente o enfermedad laboral, además en los artículos 14,15,16 y creo que 25, de la ley de prevención de riesgos laborales pone que el empresario debe adecuar y adaptar el puesto de trabajo al trabajador, entre otras cosas que también podría ser mi caso, yo tengo grabaciones y capturas de horarios con incumplimiento del puesto adaptado y de que me pasó la lesión en el trabajo por qué se lo dije a mí superiora y me dijo que llamara a sme y cuando llame me dijo sme que fuera a la seguridad social, lo cual todo esto grabado y documentado , la cosa es mis patologías son degenerativas y con mi profesión me han valorado que no son relaciónadas con enfermedad laboral, la cosa es que yo hable con una abogada y a lo primero me dijo exactamente eso, al cual la dije estos apartados , y que en muchos vídeos en redes sociales de abogados dicen que esto son cuestiones laborales y no de enfermedad común, y luego ya me dijo la abogada que si que era viable pero que quería un informe pericial para ir más seguros a reclamar todo, al cual he buscado hasta 6 , 4 dicen que es muy difícil reclamarlo y 2 que si es viable, al cual estos 2 no me dieron mucha confianza todo hay que decirlo , pero hablé con uno de los que me dijo que no merecía la pena reclamarlo que iba a perder más dinero tiempo y salud que beneficio, es un hombre mayor que tiene mucha experiencia, y que si además ya tenía mi ipt que era mejor no mover nada no sea que encima me salpique a mí, y no sé si a alguien sabe si por el simple echo de querer cambiar la contingencia o pedir responsabilidad a la empresa por el incumplimiento del puesto adaptado ,ponga en riesgo la ipt , que revisen el expediente o algo y me la puedan quitar, y ya se que muchos pensaría lo mismo que este hombre pero no sé, yo creo que sí se puede defender muy bien además teniendo todo documentado, y además tengo contracciones que unos me dicen que mi caso es complejo y no me lo van a querer llevar cualquiera , y lo opuesto que quien me diga que me lo lleva me va a querer sacar la pasta , espero haberme explicado bien!! Y muchas gracias a tod@s!!!!!!