Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

46,9K respuestas
Página
3.182 / 3.186

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No es la primera ( para concedérmela pase tres veces por el tribunal ) es la de los años. Me concedieron en administrativa IPT

De verdad lo digo este finde semana me “mori” y “renací “ varias veces que cruz 

Tenía informes que informaban de empeoramiento pero …. Mi cabeza me juega malas pasadas unas veces me digo que sin mejoría no pueden quitarla y otras que me la pueden quitar y la luche en un juzgado ( y es una putada ) pero como hacen lo que quieren según se levanten pues…..

Ahhhh vale

Hola Jesús, tiene razón nandez. Al principio estuve muy confundido incluso pedí cita presencial sólo para lo que te voy a explicar. Creía (incluso a veces lo sigo pensando) que había abierto dos expedientes. Pero efectivamente uno es con nº de referencia de la solicitud de IP y otro, donde se mandan expedientes, que es con otro nº de referencia, el de solicitud de informes médicos. Bien, el funcionario me dijo que los dos llegaban a un mismo punto, al que debían llegar.

Hola ... Tengo una duda ya tengo la resolución de mi IPT...me han puesto posible revisar por mejora o empeoramiento de 1 año...pero no me han puesto nada de reserva de puesto de trabajo.....tengo derecho a la reserva de 2 años aunque no los ponga la resolución. Gracias.

Hola David, eso no lo sé, soy nuevo y sólo tengo el punto 1 concluido. 

David, tienes que mirar en la resolución la fecha de concesión de la IP, que suele coincidir con cuando se cerró el punto 3.
Si la fecha es anterior al 1 de mayo tienes que llamar a la empresa para saber si han puesto reserva o no.
Si la fecha es posterior al uno de mayo ya no hay reserva, tienes 10 días naturales para solicitar a la empresa adaptación del puesto o reubicación, si no lo haces se da por extinguido tú contrato con la empresa.

Un saludo 

Ok gracias... llamaré a la empresa ...la fecha es de 9 abril 2025 y en la resolución viene con la Ley Antigua.

Buenos dias.
Ahora me salen con esto.
Desde el punto 2 hasta aqui directamente denegada.
Por favor mandadme el enlace para hacer la reclamacion previa.
Pedire el informe de sintesis y a reclamar antes de ir al juzgado.
saludos y gracias por todo.-

Consulta de situación de expedientes en trámite  Expediente nº: | 28 2025  de   Incapacidad Permanente de Régimen especial Trabajadores autónomos
 FRANCISCO JAVIER  Fecha de iniciación: | 08/04/2025 | Situación: | EXPEDIENTE RESUELTO en fecha 11/06/2025
  Tipo de Resolución: | Denegado

Causas de Denegación
•  POR NO PRESENTAR REDUCCIONES ANATÓMICAS O FUNCIONALES GRAVES, SUSCEPTIBLES DE DETERMINACIÓN OBJETIVA Y PREVISIBLEMENTE DEFINITIVAS, QUE DISMINUYAN O ANULEN SU CAPACIDAD LABORAL, SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 193 DEL TEXTO REFUNDIDO DE LA LEY GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL APROBADO POR REAL DECRETO LEGISLATIVO 8/2015, DE 30 DE OCTUBRE.

Madre mía. Lo siento muchísimo Fjla. La respuesta es la misma para todos. Cuánto tiempo llevabas con el 2 concluido? Yo llevo un mes y temo que sea otra denegación. Qué es lo que tienes?

Tú tenías una patología cardiaca, creo recordar. Pues busca un abogado y a por todas. Un abrazo 

Asi es. Aparte de neumologia y muchas mas cosas. Ni han leido el expediente 

Llevo dos meses tambien. Y del tiron a trabajar.  Es alucinante. 

Hace 2 años me paso a mí por estas fechas. De cara al verano se quitan muchos expedientes del medio. Y verás como me vuelve a pasar. Son unos cabrones sin escrúpulo alguno. Vaya protección social que nos dan a los enfermos más estupenda. Ni tan siquiera se molestan en ver los informes.