Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,6K respuestas
Página
3.426 / 3.441

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches. Sigo igual. Pasé por la Inspección Médica el 21 febrero. El 3 marzo apertura expediente y punto 1 concluido, 4 marzo punto 2 concluido y 20 marzo punto 3 concluido y esperando a Informe Cotizaciones y Base Reguladora. Lo mío es por recaída  de la baja anterior cuando estaba contratado, ya que actualmente estoy cobrando el paro y por pago directo me está pagando la Mutua.

He entrado en el Sepe "Mi última prestación" (paro) que finalizaba en junio de este año, y me doy cuenta de que está dada de baja con fecha de mañana día 10 de abril y concretamente por AGOTAMIENTO PRESTACION DE INCAPACIDAD TEMPORAL, sin recibir aún ninguna notificación ni por el Sepe, INSS, Mutua..... Me he metido en Carpeta Ciudadana a ver si podía sacar información, pero nada e incluso en Dehu, pero tampoco y la verdad estoy muy perdido.

Me gustaría saber si a alguno de vosotros os ha ocurrido lo mismo y así como el motivo o la explicación. Un compañero me dice que probablemente sea que se me ha concedido la Incapacidad permanente e internamente ya lo sabe el Sepe y por eso me ha cortado ya el paro. Podría ser, pero yo veo mi expediente que sigue igual, Pendiente Informe Cotizaciones y Base Reguladora.

Perdonar  por el libro gordo de Petete. Muchas gracias a tod@s por la información

Buenos Días Luís, la verdad es que es raro, por una parte que una prestación reconocida te la suspendan y sin avisar el motivo, yo pienso que si te conceden IP sigues cobrando el paro y cuando se agota empezarías con la IP. Por aquí seguro que a algún compañero le habrá pasado algo parecido, igual puede que efectivamente hayan paralizado el paro por resolución de IP y hayan utilizado el resto del paro para la IP.

Buenos días Alex. Anoche pedí cita en el INSS para hoy y también en el SEPE que me la han dado el 16 de abril y a ver si es posible que me den una explicación de lo ocurrido porque estoy con mucha ansiedad. Esta noche no he pegado ojo así que imagínate el día que me espera hoy.

De todas formas, a ver si alguien que le haya ocurrido igual puede ayudar.

Gracias Alex, un abrazo

Hola. Mi caso no es como el tuyo pero si te puedo decir que so capaces de hacer lo que han hecho, es decir, quitarte el paro sin avisar porque te han reconocido una IP sin avisar. A mi me anularon la baja medica y me reconocieron la IP sin avisar. Posteriormente te van llegando las resoluciones. Esta gente funciona con hechos consumados.

Bueno, pues acabo de llegar de la cita del INSS y ya me ha informado una Funcionaria simpatiquísima y además muy empática. Sobre el tema de la baja de la Prestación (paro) del SEPE, no me ha dicho nada en cuestión pero se ha puesto a mirar todo sobre mi expediente y me ha informado de que estoy propuesto para una Incapacidad Permanente Total revisable en marzo de 2028, y que esta propuesta, está firmada por el EVI y por la Directora Provincial con la aceptación de la IPT. Que mientras no haya resolución, me tiene que seguir pagando la Mutua y no el SEPE y que cree que no va a tardarme mucho en llegar la resolución con la IPT.

Así que muy contento y a la vez agradecido y no es por haber solo conseguido la Incapacidad, sino también porque a partir de ahora me puedo centrar en mí y en mi enfermedad y que seguramente, al no tener que estar pendiente por ahora de que si te dan o te quitan la Incapacidad,  mentalmente es un peso muy grande que nos quitamos de encima y podemos centrarnos en otras cosas.

Muchas gracias a tod@s por vuestros aportes y cuando ya tenga la resolución, os lo comunico.

Un abrazo

Me alegro por ti y el cese de los motivos de ansiedad. Lo que dices también pone de manifiesto la existencia de excelentes profesionales en las administraciones públicas que pagan de forma injusta por quienes no desarrollan su función de servicio público como debieran.

Buenas José Luís, el Martes 14 tengo cita con el tribunal médico nuevamente, al coger cita con la S.S. para solicitar el informe que me hagan me han dado para el Jueves 16, es precipitada esa cita o me podrán dar el informe?
Gracias

Ayer mi abogada de campmany se dignó a contestar un correo que le  mandé hace dos semanas. Ahora resulta que tengo que recibir otra resolución donde indicaría entre otras cosas, cuando se revisará la IPT.
Y justo acabo de recibir notificación de dehu. No he podido abrirla desde la app en el movil. Ya contaré....

Ya me extrañaba que los cuervos del INSS fueran a dejarme tranquilo por mucha sentencia del TSJM.

Está bien Alex, lo suelen poner a disponibilidad del tribunal médico (y por tanto también tuya) esa misma tarde o al día siguiente así que la cita para el jueves 16 está bien. Te lo deberían de dar sin ningún problema.

Un saludo 

Yo creo que es por eso, el tribunal médico ya ha comunicado su decisión y han cortado los pagos. Ahora deberían de ponerte, cuando salga la resolución......., fecha de efectos retroactivos desde el día siguiente al que se ha cortado la prestación 

Yo creo que internamente tú expediente va más avanzado pero que todavía no sale en el expediente de puntos.

Un saludo 

Ahora leo este mensaje, que bien !!

A cuidarse 🫂 

Enhorabuena Luis. Cuídate 😘 

Hola José Luis 
Una pregunta lo de la dependencia después de la valoración en casa, cuanto te tardo estoy a la espera y no se que tiempo tiene eso, me dijeron que podía tardar hasta seis meses en recibir respuesta 

Hola Mayte,
Cómo va lo tuyo, ya te han han dicho algo? 

Valoración en casa 3 de julio de 2025
Resolución 22 de agosto de 2025
Teleasistencia 24 de agosto de 2025
Primer día de cobro de mi mujer como cuidadora no profesional 1 de septiembre de 2025.

Un saludo 🫂