Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,6K respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
3.419 / 3.442

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ah ok, me imagino que se pone la reclamación antes, porque según tengo entendido están obligados a contestar no?, y cuando contestan se tiene que volver a pasar por tribunal?, o sólo envían carta?

Mandaste correo a las dos direcciones de correo o a una finalmente?
Pues no entiendo que no te respondan mas allá que la excusa sea que son malas fechas por la Semana Santa,  habiéndome respondido a mi hace poco mas de un mes, casi al día siguiente. Es todo desesperante con esta gente 😡

La respuesta a la reclamación previa es una simple resolución denegando o concediendo la IP. Para evitar la demora del proceso judicial, la demanda suele ponerse una vez cumplido el plazo legal de 45 días hábiles ya que el silencio administrativo se considera una denegación, independientemente de que hayan respondido o no.

La denuncia despues de 45 dias de enviar reclamacion

Aunque estén obligados a contestar no suelen hacerlo antes de los 45 días hábiles con la demora que hay ahora mismo así que como te ha dicho @jac19 en el momento que pasen esos 45 días hábiles (que empiezan a contar desde el día siguiente que pongas la reclamación previa) puedes demandar.

Eso sí, si te contestan antes de los 45 días hábiles y es desestimada tienes un mes para demandar, si no lo haces se archiva tú expediente 

Un saludo 

Ok, es que creo que estaba un poco liado, porque pensaba que cuando el tribunal te da el alta como es mi caso, se pone la reclamación previa?, o primero es solicitar la IP?, mi abogado creo que primero ha solicitado la IP y tenía yo pensado que había que esperar 135 días y después poner reclamacion previa

No, tú abogado tiene 30 días para poner reclamación previa por la denegacion de la IP. Aparte de eso tú (junto con tu abogado) puedes solicitar la IP de parte y empieza otro periodo de este nuevo proceso donde tienen 135 días hábiles para resolver.

Desde mi punto de vista tienes que tener nuevos informes muy buenos para solicitar una IP cuando te la acaban de denegar.

Un saludo 

Mandé un correo a los dos con la información, y al día siguiente envié otro diciendo que tenía sentencia ganada y si debía asistir y nada, lo peor es que vivo súper lejos del tribunal y tuve que liar una que no veas para cambiar la cita del neurólogo que me coincidía, todo mal vamos.

Son cosas diferentes Alex, si te han dado de alta, sin más, puedes impugnar el alta inmediatamente, creo que tienes pocos días (7 o asi), y si responden denegando, puedes demandar por el alta improcedente (diferente que demandar por denegaciónde IP). Otra cosa es que te hayan dado de alta tras apertura de oficio despué  de 545 dias de baja y denegación de IP, en este caso es cuando procede RC y demanda en su caso.

Exacto, lo mio ha sido un alta de IT, no me llegaron a abrir expediente de oficio, por lo que ahora se ha solicitado la IP, me imagino que tendrán que volverme a ver, aquí creo que entran los 135 días de resolución, y si me deniegan entonces se pone reclamacion previa, no?

Es lo que le he comentado a Jac, no he reclamado todavía la IP, ahora es cuando la he presentado, me imagino que es como llegar a un sitio por 2 caminos diferente, pero que desembocan al mismo lado.

Correcto. Pero cuenta ya con la denegacion habiéndote dado de alta hace nada. Tu opción ahora es la vía judicial, con esto no te desanimo, casi diría que es como se obtienen ahora las IP, al menos ese ha sido mi camino y el de muchos. Ánimo y paciencia que esto no acaba más que empezar 💪

No te equivocas, desde un principio es lo que tenía pensado. Toca esperar.

Uf, no es el mismo camino, la reclamación previa va contra la denegacion de la IP por la enfermedad con la que iniciaste la IT. Si llegas a juicio después de esta reclamación previa ya el juez puede valorar si tienes más enfermedades y / o discapacidad y dependencia. Cómo ahora lo que han hecho es darte de alta sin abrir expediente de oficio solo cabe impugnar el alta 

Si solicitas tú una IP ahora, la deberías de pedir por otra enfermedad distinta a la de la primera IT o lo que te comentaba antes, que ahora tengas nuevos informes de la anterior IT que no hayan sido valorado antes.

Todo esto es lo que tienes que ver con tu abogado y entre los dos elegir que camino seguir aunque lo más conveniente sería seguir los dos a la vez.

Un saludo 

Una duda, a ti también te dio el alta el tribunal, antes de los 18 meses?, y me imagino que seguidamente solicitastes la IP, y a trabajar, y como creo recordar a los pocos meses cogiste nueva baja? Lo de los 135 días se cumplen?, me refiero que aunque no se pronuncien se puede demandar o en estos casos sí contestan.
Gracias