Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,6K respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
3.405 / 3.441

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Kusss, muy bien explicado, yo no vi ese enlace así que estaré más pendiente para la próxima vez. Desde luego haciendolo como explicas se adelanta bastante ya que evitas que te pidan esa documentación posteriormente.
Luego después ya depende de cuando quieran soltar el dinero.

Un saludo 

Gracias, entonces es una opción de menú distinta?  Está tarde he quedado con que me llamaban por teléfono. Es una opción de menú distinta o haces los cambios y marcas una casilla distinta? ... 

Si, yo la opción si la he visto, pero no he seguido es una solicitud que en principio abres y adjuntas documentación , que entiendo en mi caso será la resolución de la discapacidad. Y luego ya no se cómo sigue, porque no lo he intentado. Quería aclararlo por aquí. Y claro si ya lo aportas es mejor, a ver qué me dicen está tarde.... De todas formas, Jose Luis, a ti te lo devolvieron aunque no marcaste esa diferencia? Te han pedido documentacion o todavia estas en ello?

Yo creo que aqui te lo explica muy bien.

https://youtu.be/MfLCwFi454I?si=1rTYtG2se0o4QuZX

Un saludo y muchas gracias 

Hola, yo hice la rectificación cambiando la discapacidad, no adjunte nada y me lo devolvieron en unos días, debieron de comprobarlo ellos.

También tuve que hacer otra cuando me dieron los atrasos de 7 meses al cumplir los 55 años con IPT, en este caso obviamente tenía que pagar, rellene la casilla de cobros recibidos después de haber pasado el año fiscal, me salió la cantidad a pagar y en unos días lo pasaron por mi cuenta. Tampoco adjunte la documentación, lo debieron de comprobar ellos.

Un saludo 

Ok, he estado haciendo pruebas y la del 2024 la veo fácil, porque tal y como dice Kuss y el vídeo de hacienda pone claramente la casilla de rectificación. Pero he medio probado la del 2023, y viene de otra forma, no veo que venga esa casilla. Kuss, la que modificaste de que año era? .. que bien que te lo devolvieran rápido José Luis, yo ya se al menos lo que me tienen que devolver..

Un saludo 

Buenos Días compañer@s, me parece que ésto ha ido rápido, hace un rato me acaba de llegar notificación de INSS que dice que tengo la resolución y un plazo hasta el 31 de Marzo para abrirlo, así que el mismo 31 lo abriré ya que he preguntado y hasta que no se abre la notificación no cuenta como notificado, o bien, esperar a que llegue la carta al domicilio, que mas o menos tardará eso. Bueno, entonces pasamos al siguiente nivel, jejeje, a la via judicial, esto va para largo.

Yo cuando pase tribunal espere a que me llegara la carta, que siempre tarda más, es más, la primera vez no abrí al cartero ya que tiene que volver otra vez más, en mi caso es que me pillaba bien entrar un poco más tarde a trabajar por tema de vacaciones. 

Sí, yo también haré lo mismo, tú por aquel entonces tenías las notificaciones electrónicas activadas?, llegan entonces por los 2 sitios?

Si, vi la notificación telemática pero si no la abres es como si no la recibieras, y no tienes obligación de hacerlo por esa vía, yo te recomiendo que esperes al segundo aviso de correos para recogerlo y así lo atrasas lo máximo posible. Si ellos para unas cosas no tienen prisa nosotros para otras tampoco. 
Y suerte con la fecha del juicio, a ver si no se te retrasa mucho.

Entonces la notificación electrónica se puede dejar sin abrir?, que tiempo te tardó la primera carta de correos y la segunda? También me imagino que por parte de la empresa dirán algo no?, porque como también le llega estarán a la espera de que yo coja la notificación, o a la empresa tiene constancia cuando se abre la notificación?, perdón por tanta pregunta 🤭🤭

Yo es que no podría estar con esa intriga. ¿Estas seguro de que te dan de alta? Podría ser que te abren expediente de propuesta para IP.

Hola Jose Luis, el enlace al registro para adjuntar documentación yo casi tampoco lo veo, estaba algo escondido. Aparece al final (según apunté en unas notas para futuras ocasiones), en la pantalla donde ya has presentado la rectificación y puedes descargar el pdf de la misma. 
Al menos cuando yo lo hice fue así. Ponía algo así como "Aportación de documentación adicional", pero lo vi de casualidad.

Bueno, si fuese así que creo que no, mejor, pero intentaré dilatarlo lo máximo posible, al igual que hacen ellos, porque cuando ponga la reclamación previa seguro que ni contestan, dejan pasar los días, pues hay que darle con la misma moneda.

Cuando yo lo hice tuve que seleccionar la opción antes de hacer los cambios, según mis notas seleccioné "Modificar declaración Renta 2022 ya presentada" casilla 127.

Después haces los cambios necesarios y sólo te deja presentarla si el resultado concuerda con la opción elegida (complementaria => pagar, rectificación => a devolver).

De 2022