Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

49,3K respuestas
Página
3.351 / 3.351

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

José Luis, espero que estés mejor. Un besito 

Hola Mayte, yo los llevé junto con el informe de salud y los miro pero no los adjunto al expediente, solo adjunto el informe de salud.
Eso sí, le valió de mucho lo que yo la contaba junto con lo que ponía en los informes para hacer una buena valoración pidiendo directamente un grado de dependencia junto con mis limitaciones y enfermedades.

Normalmente tienes que tenerlos cuanto te van a visitar a casa pero en mi caso con lo que había escrito la asistente social más que ella tenía acceso a los informes colgados en el sistema no hizo falta enseñar nada. Ya lo había visto ella por anticipado y sabía lo que había.

Es lo de siempre, llevatelos por si acaso y ya veremos si te los piden. Puede ser que funcione de manera diferente en otra comunidad autónoma.

Un saludo 😃 

Muchísimas gracias Jose Luis. Se los llevaré todo esta semana. Un besazo 

Buenas tardes me han dado juicio para incapacidad para mayo del 2027 y he entrado en la seu jucidial y me pone el juicio empieza a las 11:00 y termina a lás 11:05 es normal que me ponga que dure tan poco?

Sí, es lo habitual.
En mi caso no fueron más de 10 minutos.
Mi abogada intervino al principio y al final.
El abogado del INSS una, mi perito forense expuso brevemente mi caso y el perito del INSS fue aún más breve.
La jueza ni habló.

El juicio es un teatrillo, lo importante al llegar al juicio ya ha de estar reflejado en la demanda y en los distintos informes médicos que la sustentan.

Es después, cuando delibera el juez "en su soledad" con todas las cartas sobre la mesa, cuando escribe la sentencia.

En mi caso reclamé una IPT de oficio y me concedieron la IPA un año después de poner la demanda. La sentencia salió 5 días después del juicio que tuvo lugar en Barcelona ciudad.

Santi 

Muchas gracias 

Buenas a todo el mundo! Bueno como ya me imaginaba... En la web de los 8 puntos una vez concluido el punto 2... Ha pasado directamente a salirme como denegada. Así que ahora a esperar la resolución a ver porque la deniegan ya que en la denegacion de esa web poco pone... Sabéis más o menos cuanto suelen tardar en enviar la carta? Supongo que también puede consultarse online? Donde vivo no hay correo postal y tampoco me apetece ni puedo conducir a diario hasta la oficina de correos que tengo asignada. Un abrazo a todos/as

Hola Isidrete, siento que te hayan denegado la incapacidad permanente. En la resolución pone lo mismo que lo que lees ahora en el expediente de puntos, nunca dan una explicación concreta a nadie del porqué, simplemente ponen ese mensaje estandard.

Es más interesante tener el informe de síntesis para ver qué te han valorado y que no y sobre eso poner la reclamación previa y posterior demanda.

La resolución la puedes ver de manera telemática en mis notificaciones telemáticas de la seguridad social, estará colgada este sábado o el Lunes pero en el momento que la abras empiezan a correr los 30 días hábiles para presentar la reclamación previa.

Por correo certificado es muy difícil saber cuándo te va a llegar pero como mínimo échale una semana o dos.

Un saludo 🫂 

Lo siento y ánimo haber si con la reclamación previa puedes conseguir algo positivo. Suerte 🍀 🤞 🍀 

Gracias como siempre José Luis... Pero esque en la web de los puntos solo pone el mensaje estandard... No pone que me dan el alta ni que día debo reincorporarme... Supongo que en la notificación cuando llegue si aparecerá no?

Muchísimas gracias Benavente a ver si ( es una mierda pensar así ) pero a ver si hay suerte con la reclamación previa. Es una lástima hablar de suerte... Simplemente debería haber médicos con 2 dedos de frente. A mí me mandan al foso de los leones, con todo lo que tengo, necesidad de muletas para sostenerme y andar y habiendo presentado 2 caídas este año... Esque llega un momento que pienso... Aguanto como pueda 6 meses y luego me dejó caer por las escaleras en mi centro de trabajo. Es un desespero esto

Está es la duda que siempre pasa porque no aclaran nada, tú supuestamente tienes el alta al día siguiente de que abras la resolución vía telemática o por correo certificado pero lo mejor es mirarlo aquí 

https://portal.seg-social.gob.es/wps/portal/importass/importass/Categorias/Vida+laboral+e+informes/Informes+sobre+tu+situacion+laboral/Informe+de+situacion+laboral+actual

para saber cuál es tu situación laboral, si sigues de baja o al INSS se le ocurre darte de alta mañana sin enviarte un mensaje ni nada.

Es una situación muy indefinida en la que quedas ahora hasta que no abres la resolución y entonces debes de comunicarlo a la empresa para ver si a ellos les consta que te han dado el alta y decidir entre ambas partes cuando reincorporarse (no se si tienes vacaciones pendientes)

Un saludo 

Jo cuánto lo siento. Que impotencia… pero tienes que sobrellevar la situación y seguir luchando. Yo pasé por 1 alta del INSS a las 12 meses y una denegación de incapacidad posterior y sé el odio que te genera. No sé si tienes abogado, pero sería bueno que fueras buscando. No hay mucho tiempo para poner la reclamación previa antes de la demanda. Y ánimo. Un abrazo