Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

49,3K respuestas
Página
3.349 / 3.350

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Mi hija tiene juicio para junio. La visito el forense y por el informe no le van a dar la absoluta pero yo confio en una total, aunque no puede salir casi de casa, no se donde a va poder.trabajar. ahora en el.paro por despiso con NO APTA. de la mutua.De donde.eres?

Yo creo que no depende solo del caso sino mucho cln la edad. Mi hija tiene 26 an̈os con TLP y TEA y no le van a dar la absoluta. Juicio en junio.

Buenas tardes y feliz año, cada caso es un mundo eso está más que claro pero a mí con 40 años me concedieron la IPA por mis patologías mentales que están en la misma escala que los TLP y ni el INSS recurrió la sentencia ni mucho menos he tenido que llegar al TSJ, lo dicho cada caso es un mundo, yo lo único que puedo es desearos la mayor suerte de este mundo y q se haga justicia por todo lo que sufrimos cada día.

Sisi segui tu caso cuando jo estaba de baja por depresion mayor. Ahora al final ya me he jubilado.gracias Laura.🩷

Nada aquí somos una familia y estamos siempre para ayudarnos, el TLP es un trastorno que poca broma con ello…mi compi que comente con el otro compañero del foro, está xika tiene 32 años con TLP y ganó el juicio también y obtuvo la IPA y el INSS tampoco recurrió, hay que luchar hasta el final aunque sea un infierno el camino, pero poder se puede 😉💪🏼 un besazo muy fuerte para ti y tu nena 🫶🏼❤️

Para la gente que tenga una incapacidad permanente ya aparecen los nuevos importes para el 2026 en tu seguridad social.

Un saludo para todos 🫂 

Muchas gracias vecino aunque igualmente necesito que me toque la lotería del niño 😅😜😂

Hola buenas tardes y feliz año a todos. Quería comentaros mi caso por si alguien me puede ayudar. Hace dos meses gane el juicio de TOTAL a ABSOLUTA y me tienen que actualizar el importe de la pensión y los atrasos pues es con efecto retroactivo, pero se están haciendo los remolones. Mi abogada dice que ya tienen preparado el escrito para la próxima semana, si no han actualizado la situación, enviarlo para obligarles a ejecutar la sentencia de manera forzosa. La semana pasada llegue a ver un día que entré a mi seguridad social, que lo habían puesto y por la tarde revirtieron la situación. Hoy he entrado está la subida de enero, pero sobre la pensión antigua....Solo quería saber si alguien , ha tenido una situación parecida , para saber cuanto tiempo tardaron en actualizarles la pensión de total a absoluta. Creo que @laura8523, me suena has pasado de una total a absoluta? Mil gracias por vuestra ayuda y comprensión. Un saludo

Hola cielo feliz año, pues te comento, en mi caso gané el juicio en Marzo y en Abril/Mayo ya figuraba en “tu seguridad social” el importe retroactivo que me debían de pagar y a partir del mes siguiente ya ponía el nuevo importe mensual que cobrarás, enhorabuena por haber ganado el juicio por haber hecho justicia una vez más contra nuestros amigos del INSS 😊😊😊😘😘😘

Gracias Laura, por tu pronta respuesta. Hasta el final una pesadilla, de la que parece no despierto nunca. La abogada me dice que por Valencia que tarden un par de meses es normal pero que en teoría cuando solicite ejecutar sentencia todo irá rápido...a ver si es verdad, porque es agotador.

El proceso es muy duro y agotador desde luego que si, es terrible pero bueno ya pasó y salió todo bien, ahora a pensar sobretodo en tu salud que es lo prioritario ☺️ sobre los tiempos no te sé decir cómo van en Valencia, yo soy de Madrid y es lo q tardaron 

Mil gracias Laura. Sois todos fantásticos. Aunque no interactúe mucho, no hay día que no os lea y me ha servido de mucha ayuda en todo este proceso. Que la vida os devuelva, todo el bien que hacéis y ayuda que prestáis.  @jose-luis-54, espero estés mejor y evoluciones bien. Un abrazo a todos.

Hola Mjose, en valencia están muy escasos de personal y va todo muy muy lento, de todas las maneras deberías de tenerlo ya cambiado en enero como muy tarde.

Por aquí vamos mejorando pero muy poco a poco, he pasado unos meses muy malos con más anginas de pecho de lo normal muy probablemente porque después de más de tres años con la misma medicación el cuerpo se ha acostumbrado y ha dejado de hacer el efecto deseado. Me han puesto más medicación exclusiva para la frecuencia cardiaca y el cuerpo poco a poco empieza a reaccionar pero ya son 32 pastillas las que tomo al día, una auténtica pasada, más Wegovy más medicinas de rescate ......

Yo tengo el juicio en Mayo pidiendo la IPA, a ver como cae la moneda.

Un saludo 🫂 

Gracias Jose Luis. A pesar de no estar bien, siempre tienes un rato para los demás. El karma, o Dios, o en quien sea que creas, jejeje,  te lo devolverá seguro,  y se hará justicia. Tendrás lo que te mereces, para que puedas cuidarte y vivir tranquilo. No quiero regalos para reyes, solo que se cumpla mi deseo. Por favor, por favor, mi deseo es que a todos los que necesitéis de verdad estas pensiones, se os concedan y podáis vivir con tranquilidad, el resto de lo que sea; vida, años...lo que sea, pero con ilusión de poder tener tiempo y solvencia económica para cuidaros y respirar hondo cada día,  de tranquilidad e ilusión. Un abrazo para todos

Ains José Luis mejórate porfi. No sabía que estabas pachucho. Un besazo 😘