Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

47K respuestas
Página
3.188 / 3.192

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes José Luís. Tengo una duda. Recordarte que llevo desde el día 2 de junio concedida una incapacidad permanente total. A fecha de del 12 me han hecho un primer pago (casi el total de la pensión) ¿dia raro para el ingreso, no? . ¿Es el pago del día 2 al 30? Ya no cobraré hasta agosto? Gracias de antemano. 

el primer pago no tienen porque coincidir con el dia de pago. A mi me paso lo mismo.

Y el mes de julio, lo cobraré en julio o agosto según tu experiencia. Gracias de antemano. 

Es donde fuy yo.
Y ahí fuy a buscarlo, entrado en el mostrador de la derecha

Un 🫂 

Eso lo puedes ver en tu resolución, el pago que te han hecho el 12 de junio corresponde seguramente desde la fecha de efectos económicos de la IP hasta el 30 de junio.
A partir de ahora cobraras sobre el 25 de casa mes empezando en julio, julio lo cobras sobre el 25.
Un saludo 

Buenas tardes, ya me ha llegado la resolución de la discapacidad, me han dado un grado de discapacidad de un 40%.
Lo acabo de ver en Mi Carpeta Ciudadana, aún no me ha llegado la carta.
De la incapacidad permanente aún está en el mismo lugar que siempre.
En está situación, que debo de hacer?
Un saludo y gracias de antemano.
Daniel.

No puedes hacer nada, la resolución de la discapacidad con la tarjeta te llegará en dos o tres semanas y sobre la incapacidad seguir esperando. Por desgracia, nada más.
Un saludo 

La presente el 1 de octubre de 2024 y no saber nada, y ver que solo está el punto 1 y punto 4, prácticamente desde el principio, te da que pensar, pero....esto son lentejas.

Buena definición, lentejas y ya está, por desgracia es una pena tener que acostumbrarse a eso.
A mí me concedieron el 45% de discapacidad como a ti, durante el proceso de expediente de puntos de la incapacidad, lo adjunte y nunca han reflejado en ningún sitio que tenga discapacidad, ni siquiera más tarde en la reclamación previa donde volví a adjuntarla.
Me imagino que lo valoren según el tipo de enfermedad que tengas y como afecta a tu trabajo.
Un saludo 

Anda eso no lo sabía yo. Dónde has visto tu nómina de Fremap? Es mi misma mutua y estoy en tu misma situación. Me ha pagado desde el día 6 y una cantidad rara

La discapacidad no vale para la incapacidad. Cosa que me parece un error. Yo tengo un 47% por depresión mayor recurrente y ansiedad generalizada crónica y la he presentado siempre y me la denegaron la primera vez. Esta segunda vez, quizás porq además tengo una patología severa de columna, valoren todo en conjunto. 

En la app de Fremap hay una zona privada que se accede con contraseña. Ahí dentro hay un apartado económico y se puede ver. 

Pasados cuantos días de la revisión en el ICAM lo fuiste a buscar?

Yo lo fui a buscar dos semanas, pero yo no sé si estaba echo antes

Mañana llamaré.
Gracias y suerte!