Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

48,6K respuestas
Página
3.292 / 3.301

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pero eres funcionario, laboral o interino? Si eres interino y no puedes ejercer en tu puesto lo normal es que te cesen, si eres funcionario el EBEP te impide seguir siendo funcionario con una IPT. A mí me han cesado como funcionaria. No hay compatibilidad posible. Si eres laboral, como te riges por el Estatuto de los trabajadores, podrías compatibilizarlo. 

Es normal, tu expediente está en la parte médica y administrativa a la vez.
Esto le pasa a mucha gente pero no significa nada, no bueno ni malo, hay que seguir esperando a que se concluyan los puntos 3 y 5.
Un saludo 

Muchas gracias,  a ver si no tardan mucho.

Buens pregunta Maite, no se me ocurrió preguntar si era funcionario a pesar de leer lo del ayuntamiento 👍
Un saludo 

Es normal. Hay tantos casos… ❤️❤️

Hola, soy personal laboral fijo. llevo 8 años en el ayuntamiento.

Pues siendo laboral podrías compatibilizar trabajo e IPT si el Ayuntamiento te encuentra un sitio adecuado. Ahí luego es al INSS al que se lo tienes que comunicar. 

Muchas gracias, tratare de solicitarlo online, veo que no es facil pues hay mucho dato que rellenar. 

El sitio ya lo tengo, me han puesto de conserje aunque aun no es oficial. Pero si que llevo 1 mes trabajando como conserje y ya no limpio.

Genial ❤️

Buenas noches.
A ver si podéis aclararme una duda.... A una amiga le han denegado la IP,  ella está de acuerdo porque puede trabajar,  estaba convaleciente de una operación....el tema es que se ha enterado que estaba denegada al abrir la notificación en mi carpeta ciudadana,  no ha recibido SMS, solo el del informe de síntesis emitido por el médico del tribunal.... esta acción conlleva a que se ha dado por notificada a efecto  del Inss o constará la fecha de la carta certificada cuando la reciba? La empresa ya le ha llamado hoy.
Mil gracias equipo de sabios!!!

Hola Mapi. Cuando abres la notificación electrónica firmas un acuse y te das por notificada. En ese caso los plazos empiezan a contar, aunque recibas o no posteriormente la carta en papel. Yo ni las he recibido y todo ha seguido su curso. Así que tendrá que incorporarse al trabajo. Un besazo. 

Hola Mapi, aprovecho para saludarte y decirte lo mismo que Mayte, en el momento que abre la resolución vis telemática se crea un acuse de recibo con lo cual tiene 30 días hábiles para poner reclamación previa contados desde el día siguiente al abrir la carta telemáticamente.

En cuanto a volver el trabajo, mientras no haga el reconocimiento médico oportuno para ver si es apta, apta con limitaciones o no apta, no debería de reincorporarse.
Lo más lógico es hablar con la empresa y ver qué hacer con esos días, la solución más normal es coger vacaciones 

@maytep@jose-luis-54 muchas gracias "mis sabios" 🥰🥰🥰
Un besico enorme para los dos ❤️

Hola compis,tenías razón,la que denegaron fue la absoluta no la ipt.
Hoy he cobrado y estoy tranquilísimo y gracias a todo el mundo.