Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

47K respuestas
Página
3.190 / 3.192

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

saludos querida amiga mayte

Hola José. Qué tal estás? 

en el IBI hay alguna comunidad autonoma que tiene bonificacion,el impuesto de circulacion si que no se paga,en la declaracion de la renta tienes una bonificacion sobre la base imponible de 3000€ y en la compra de un coche nuevo sin movilidad reducida no pagas el impuesto de natriculacion y con movilidad reducida o un grado superior al 64% solo pagas el 4% de iva,tarjeta rosa para el transporte urbano,aparte hay algunas ayudas si hay hijos en edad escolar,ayudas en becas de estudio,etc,pero algunas ayudas van por comunidades,en la oficina de la trabajadora social de tu municipio te daran una relacion completa de todos los beneficios y ayudas

Muchas gracias A1881. No sé si cada ayuntamiento tiene sus propias normas.

no me llamaron nunca,aparte habria sido a los 2 años con 63 años ya no te llaman y en cuanto a los carnets a mi en barcelona no me quitaron ninguno,pero luego renuncie yo a los carnets profesionales,al titulo de transportista y a la tarjeta de transporte para coger la subvencion del ministerio de transporte 

exacto,hay ayuntamientos que aplican unos beneficios sobre todo en el ibi,el resto de beneficios mas o menos estan generalizados

Gracias Mayte, espero el juez no se vaya de vacaciones o de huelga.
Un abrazo

Seguro que no. Eso solo me pasa a mí jijijiji. Ya nos cuentas qué tal. Besitos. 

🍀

Hola Daplaca
No pagas impuesto de matriculación 
No pagas impuesto de circulación 

Si tienes movilidad reducida tienes tarjeta de aparcamiento y/o plaza pública con tu matrícula en la calle. 

A la hora de la renta tienes beneficios en cuanto al IRPF.

Si tienes movilidad reducida pagas el IVA reducido en la compra de un coche (4%).

Muchas gracias Jesús Bcn.
Cuando me llegue la carta me acercaré a mi ayuntamiento.
Un saludo.
Daniel.

Hola Jesús, solamente aclararte que los beneficios que comentas dependen de cada comunidad autónoma y del ayuntamiento.
En mi comunidad no son tan espléndidos,  por lo menos en el ayuntamiento de mi pueblo. 
El impuesto de matriculación solamente es gratuito si tienes movilidad reducida o vehículo adaptado. Y para  no pagar impuesto de circulación,  prácticamente lo mismo. Tienes que tener minimo un 33% de discapacidad,  con un documento que lo confirme y además,  alguna de estas circunstancias: O tener coche adaptado, o movilidad reducida o tener un problema visual muy importante ( no recuerdo cuanto, pero creo que de un 10 %  o similar).
Así que mi gozo en un pozo..porque tengo un 39 % de discapacidad,  pero no tengo movilidad reducida ni nada de lo otro que piden. Me presenté allí con mi carnet de discapacidad y no me aceptaron la exención de pagar impuesto de circulación. 
En otras comunidades  incluso basta con tener una incapacidad permanente total para no pagar impuesto de circulación....así que para curarse en salud, lo mejor es preguntar en tu ayuntamiento. 

Hola!! 

Una pregunta, los informes del psicólogo de la seguridad social, no se publican, no? Quiero decir, no aparecen en mi carpeta de salud, en mi caso, el primer día que fui, si apareció , pero ninguno más. Que sabéis de eso? Quiero entender que las conversaciones que se tienen son privadas y nadie más tiene que verlas , no? .. un saludo 

Así es, tal y como lo explicas, a mí me pasó como a ti, aparece el primero y después nada más.
Cuando he necesitado un informe me lo ha hecho el y entregado en mano poniendo a petición del interesado pero no sé puede ver en la carpeta de salud.
Un saludo 

Gracias José Luis, y entiendo que son conversaciones que se quedan ahí, y nadie del INSS tiene acceso. Yo sé que ellos apuntan cosas en el ordenador etc..

Un saludo