Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

46,1K respuestas
Página
3.133 / 3.135

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi me notificaron el informe del Evi con su propuesta y un plazo de diez días para presentar alegaciones, el mismo plazo que le han otorgado a la mutua.

Pues a mí nada , no me notificaron nada , y les dieron 30 días para alegaciones según me dijeron.
Sé que tienen firmada una ipt con fecha del 21 de marzo pero por qué hice yo por enterarme no por qué me notificaran nada.

😲 a lo mejor esos 30 días es para interponer reclamación administrativa? pero no tiene sentido, te tenían que haber notificado la resolución, para tu interponerla también si quisieras. Puedes ir a una oficina de la seguridad social; con tu DNI te tienen que dar todo lo que haya en el expediente.

No voy a solicitar nada por qué si no les quemo la mutua jajaja , confío en que el inss siga con sus ideas … no creo que las cambien así como así , en diciembre ya intentaron que me dieran el alta y no les salió , eso sí por su culpa pase por otro tribunal .. tocará seguir esperando . Gracias por todo chedes !! 

Es una pequeña victoria en la batalla. Haces muy bien en continuar e intentar la absoluta. Pero descansa un poco que llevas bastante sufrido. Un besazo 

Eso es un trámite obligatorio en el procedimiento administrativo y se puede reclamar. Están obligados a abrir de nuevo un periodo de alegaciones para no producirte indefensión e incluso anular la resolución que hayan dictado sin tu comparecencia. Acércate y que te den todo lo que contenga tu expediente. 

Este comentario era para Syncm. La cabeza ya no me rige 🤦‍♀️

Hola! Se que han pasado muchas semanas ...pero ¿Sabéis que? Que no me han despedido....me han ido dando permiso retribuidos uno tras otro mientras buscaban un puesto para mí...de profesor tutor a profesor de apoyo...el no apto no sirve para nada. Me han hecho pasar otro reconocimiento que me llevo derecho a urgencias con un ataque de ansiedad que me hizo perder el conocimiento. Si no cambia nada el martes volveré a trabajar de lo mismo que antes del no apto solo que con menos peques....un disparate vamos...

Me alegro mucho Mokani
Ahora a descansar para la próxima batalla.
La cuestión es no rendirse que es lo que ellos quieren.

Acabo de hablar con el abogado , que me pase por el inss a solicitar todo los documentos que tengan , por que nosotros también vamos a hacer alegaciones , que lo están haciendo mal … que a mí nadie me dio la oportunidad. Ya os contaré 

Desde luego que no tiene sentido nada de lo que nos pasa a los que estamos enfermos ni con el trabajo ni con el dichoso INSS, ni con los juzgados. Pero tú intenta aguantar sin que tu salud empeore hasta que puedas coger una nueva baja. Te mando un abrazo muy fuerte ❤️

Hola mokani
Yo he tenido 4 juicios 
Gane los 4 y no recurrieron ninguno
Si tus palologias son claras ten fe que no recurriran
Animo

Bueno , fui al INSS a solicitar mi expediente , no me lo dieron , me estuvo enseñando y explicándome el proceso , me dijeron que ellos de oficio me dieron la ipt revisable a partir de marzo del 27, que la mutua puede alegar lo que quiera, que esté tranquilo , que lo último que hicieron es solicitar a la mutua las bases de cotización , me dijeron que no tengo derecho a alegaciones , ya que lo único que hicieron fue notificar a la mutua lo que han decidido, y como son ellos los que pagan … pues tienen que saberlo,
Que toca esperar para concluir el expediente.

Buenos días, solo deciros que ya se acerca el día del juicio, por fin.
Aunque imagino que, como a todos los que os hayáis visto en la misma tesitura, mis sensaciones son contrapuestas.
Por un lado la necesidad y las ganas de que todo esto termine con una sentencia favorable, y por otro el saber que cabe la posibilidad de que no sea así.
Si se diera este último caso, como ya comenté, voy a recurrir. Pero eso no obsta a que uno piense en Sísifo: otra vez partiendo no desde cero, pero sí desde bastante atrás (tiempo, desgaste emocional, salud, dinero, nuevos informes...).

En fin, este martes me enfrento al leviatán, en su versión bíblica y filosófica (hobbes).
Ya os contaré a ver que tal ha ido la cosa. Sé que la ley dice que es 1 mes lo que en teoría tarda en salir la sentencia, aunque también sé que ese plazo puede demorarse. Espero que la cosa no pase de los 3 meses y no me pille el inhábil mes de agosto por medio.
No creo que me tome ningún ansiolítico, estoy bastante tranquilo, aunque tampoco quiero ir a pecho descubierto y me llevaré mi frasquito de rivotril por si las moscas.

Saludos desde la calma que precede a la tempestad (y espero que a la victoria)
Santi

Hola, cómo siempre va a prevalecer la opinión del INSS sobre la de la mutua y veo que así te lo han explicado.
Los de la mutua son muy ...........  a otro compañero del foro les tardo un mes en enviar las bases la mutua al INSS para el cálculo de la pensión.
Hacen lo posible por retrasar todo.

Un saludo y ánimo, a ver si por fin te resuelven el expediente