Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

47,2K respuestas
Página
3.206 / 3.209

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Os agradezco el consejo a los dos, claro. Pero según veo en otras sentencias, no es condición indispensable.

Por ejemplo, este texto figura en varias de ellas:

El TS. ha declarado, que la realización de cualquier actividad laboral comporta unas exigencias mínimas de profesionalidad, rendimiento y dedicación, de cuyo cumplimiento depende la posibilidad de apreciar la existencia de una capacidad laboral valorable en términos reales de empleo ( SSTS 27-1-88 , 22-9-88 , 27-7-89 , 22-1-90 , 23-2-90 ), no pudiendo exigirse un verdadero sacrificio por parte del trabajador o un grado intenso de tolerancia en el empresario dado que no serían relaciones laborales normales, y ser incuestionable que el trabajador ha de ofrecer unos rendimientos socialmente aceptables.

Se entiende que estoy haciendo un “verdadero sacrificio” aparte de la “tolerancia” de mi empleador para poder subsistir decentemente mientras llega el juicio, porque con los plazos que se manejan en la Justicia sería imposible llegar al juicio estando de baja 2 años o más. Se acaba incluso el paro antes de tener una resolución que ni siquiera sabes si será favorable. . Si aplican la doctrina de IPA con FEVI<40%, y con informes de la sanidad pública (incluso incluidos en el informe médico de síntesis del EVI que me denegó la IP, así que mi FEVI no es controvertida) indicando que tengo 30-35%, no veo cómo pueden dejar de aplicar esa doctrina. 

Pero vamos, que mi pregunta inicial básicamente era si he de personarme en el juicio, aclarado. No es obligatorio. Y los informes de todos los estamentos coinciden en la FEVI.
Y si la empresa se entera de la resolución antes, después, o a la vez que yo.

Gracias!

Kayuma, en una respuesta que haces a Comediante72, dices que no se puede volver a coger otra baja hasta que pasen 6 meses.
Yo ya me he puesto en contacto con la empresa, me ha dicho que a la gestoría no le ha llegado mi alta, le he comentado que cogeré las vacaciones para tramitaciones y que hable con la gestoría para ver cuántas vacaciones me corresponden.
Pero en realidad es que yo no puedo volver al trabajo con tal volumen de medicación, la Oxicodona en dosis altas, junto con Diazepam, antidepresivos y 4 pastillas más a primera hora, no solo es incompatible con hacer 160 kms al día para ir a trabajar, pues entró a las 6:30 de la mañana y no salen autobuses tan pronto de Toledo, porque luego desde plaza Elíptica tengo de 30 a 45 minutos más en llegar al polígono industrial donde trabajo. Pero el problema es que con semejante medicación yo no puedo ponerme delante de una guillotina industrial de artes gráficas o coger resmas de papel que pesan una barbaridad.
Si no puedes coger otra baja.
La seguridad social que quiere?
Que sufra un accidente laboral grave o un accidente de tráfico y pueda quedarme en la carretera o lo que es peor, provocar un accidente y dañar a alguien en la carretera, es una vergüenza.
Pues a mí se me va la cabeza y necesito cerrar los ojos y tumbarme y tomar aún más suplemento de medicación, sobre todo Diazepam para recuperarme del daño cervical en la médula.
Nos tratan como a basura.
Ya he dicho en alguna ocasión que hay gente que viene de fuera, que tiene derecho a comida, vivienda, sueldo y trabajo y os puedo asegurar que aquí en Burguillos de Toledo, los hay, ocupando un edificio entero de 4 viviendas y 2 chalets y les da trabajo el ayuntamiento y no pagan impuestos y no han cotizado ni un duro. Y oye todos tenemos derecho a comer y tener techo, pero gratis? Más inmigrantes que los españoles ninguno.
Pero nosotros que hemos mantenido este sistema con cotizaciones, impuestos, IVA, etc.
En mi caso 37,5 años cotizados.
A qué tengo derecho?
A matarme en la carretera? A provocar un accidente y matar a alguien? A provocar un accidente laboral?
Que es lo que quiere este sistema de la seguridad social que me obliga ir a trabajar drogado?
Pd: he tenido que modificar palabras porque me han vetado el comentario, porque he usado una palabra de las personas que vienen de afuera, pero con carácter social, es decir personas que tienen derechos, pero también obligaciones, nunca discriminación, pero la inteligencia artificial, no sabe reconocer.
Menos inteligencia artificial y más inteligencia humana.
Pd: Por cierto la semana pasada me han mandado al cirujano, porque tengo una hernia inguinal izquierda, operado hace años de la derecha, vamos para cojer peso. Digo yo: Se habrán leído mi expediente?
En fin...

Yo bajo mi punto de vista pienso que siempre es mejor presentar las alegaciones, explicación tú situación actual respaldado con los informes.

Porque al funcionario q te toque siempre va a ver mejor tú opinión de tu puño y letra y vuelvo a decir respaldado con informé médicos de la veracidad de tus palabras.

Completamente de acuerdo contigo, no has podido explicarte mejor. 
Pues así de injusto es todo, el inss te niega la incapacidad porque " tus lesiones no son para tanto" y te mandan a trabajar, cosa que es inviable por el dolor( en caso de problemas físicos), por la cantidad de medicación y si es por depresión apaga y vámonos,  como le dijeron  Mayte, la depresión no es una enfermedad,  es cuestión de actitud.....
A mí marido le negaron la incapacidad sin siquiera citarlo, sin poder comprobar por ellos mismos que no se puede ni mover. Intentó negociar un despido con la empresa y se negaron. Cuando pasó el reconocimiento médico,  le dijeron claramente que no estaba para trabajar,  que hablarían con la empresa....y le dan apto con restricciones,  claro, con un no apto le tenían que pagar 20 días por año y por eso el apto con restricciones.  Ni restricciones ni adaptación, le dijeron que fuera a trabajar y que hiciera " lo que pudiera"...fue evacuado  en ambulancia el primer dia . Cogió baja y se la denegaron. Cogió otra baja por mareos( nunca le trataron de eso en la baja) y anulada también....lo mandaron a casa para estudiar su caso y sin cobrar, cosa que nunca solicitó  y sin atender sus llamadas y emails para incorporarse al trabajo....total, como vieron que habíamos denunciado lo hicieron ir al trabajo, para no hacer nada hasta que pudo coger de nuevo la baja al pasar 6 meses.
Tiene artrosis por toda la espalda,  4 protusiones cervicales,  estenosis foraminal bilateral, desplazamiento de vertebra, tendinitisde hombro,  4 protusiones lumbares con articulaciones severamente dañadas. Le han someta mil infiltraciones,  bloqueos, rehabilitación,  dos rizolisis sin resultado....tiene meralgia parestesica crónica, con lo que no puede estar de pie más de 30 minutos   neuralgia del trigémino y migraña crónica severa, ahora pendiente de salud mental por depresión
.... 300mg de Palexia, naproxeno, topiramato, duloxetina,  sumatriptan para las crisis de migraña, motilium, diazepam y metamizol y paracetamol de rescate.....parece un zombi....
Pretenden que vaya a trabajar? Ha adelgazado 16 kilos....en fin....
Y claro, es que no es que le denieguen la incapacidad y le impidan coger baja por lo mismo, es que no le dejan cogerse por el resto de patologías.  Se coge por mareos y se la niegan porque es por todas las patologías que tiene....entonces? En que quedamos?
Es todo muy injusto....

Kayuma esta sociedad es una porquería.
Pero sabes que pasa, que somos una minoría y además desperdigada 
Les interesa 9 millones de jubilados, a mí suegra la han subido 80€ y este año 20€.
Eso no me han subido nunca el la vida en mí trabajo, ganó menos que cuando tenía 20 años.
Luego paguitas a los jóvenes de 18 años, en cines y cultura, por decir algo. Te metes en internet y algunos venden las entradas por metálico, pero son votos.
Esto es una bazofia, no es que te sientas impotente, te sientes una basura.
Pero no digas nada porque eres un machista, xenófobo, facha, vago y un sinfín de adjetivos.
En una situación que dices: 
Que leches pinto en este mundo? Manteniendo a toda está gente, de un lado y de otro.
Lo siento por tú marido y por tí, no es justo.
Pero te puedo asegurar Kayuma que si tuvieras padrino todo esto tuyo ya había terminado.
Cuantos de nosotros no dedicamos varias horas por la noche en pensar en cómo nos tratan? O que será de nosotros?
Un abrazo muy fuerte.

Tengo este de noviembre , la resolución de la dependencia que me la han dado a fecha 10 julio 2024 , el informe de el electromiograma que sale la radiculopatia en pierna izquierda de apariencia crónica ( cosa que no se especifica en el del cirujano ya que fue posterior) y informes de ir de urgencias , hace un mes me caí y me rompí el coxis no sé si debo adjuntar todo esto y como hacerlo de forma online

Osea cojo una hoja en blanco lo escribo de mi puño o letra o miro como hacerlo online y adjunto resolución dependencia , informe cirujano informe de urgencias , tengo un electromiograma del brazo derecho este mes lo tengo sin fuerza no tanta como el izquierdo

Eso es, tu pon lo que más te convenga de los informes de los últimos 2 años, añades lo de la dependencia y también tú situación actual y las pruebas y demás cosas que tengas para el futuro.
Tienes que enviar el escrito y copia de los informes y la resolución de la dependencia.

Vale pues voy a ver si puedo hacerlo online a ver y hago el escrito lo envio y adjunto eso crees que está bien el del cirujano? Desaconseja la intervención quirúrgica y pone que me limita y que tengo algo de mejoría desde que no trabajo pero eso fue en noviembre y ahora tengo lo del coxis lo del brazo yo ke se estoy rayada e

Lo de la mejoría o más tolerancia no lo pongas en el escrito, tu solo pon lo que sea mejor para ti

No si eso lo pone el cirujano pone que me limita y que estoy algo mejor sin trabajar en pocas palabras y claro tengo que colgar el.informe entero 

Pero también pone que no tengo radiculopatia y el electromiograma posterior pone que si

Hola a todos, en el informe de sintesis me pone esto "LIMITADO  
PARA EL DESEMPEÑO DE PROFESIONES QUE PUEDAN IMPLICAR RIESGO PARA SÍ O TERCEROS" . Tengo revision para dentro de 2 años alguien me podria decir que significa esto por favor. Saludos

Hola pues por lo que yo deduzco por ponerte un ejemplo si fueras conductor de autobús serías un riesgo para terceros y para tu persona 

Mi niñaaaa!!!!cuánto tiempo!!!!cómo estás cariñete????un besazo súper grande 🫶🏼🫶🏼🫶🏼😘😘😘