Acceder

Incremento 52% en pensión en favor de familiares

3 respuestas

Hola,

estoy cobrando una pensión en favor de familiares cuyo causante es mi padre fallecido en 2023.

Ahora mi madre acaba de fallecer. ¿Sabéis cuál es el procedimiento para solicitar el incremento del 52% de la pensión de viudedad de mi madre que según la ley me correspondería? 
¿La SS lo hace de manera automática o debo solicitarlo?  
¿Ese porcentaje del 52% se aplica sobre la pensión de viudedad en sí misma del año en cuestión, o sobre su base reguladora?

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Re: Incremento 52% en pensión en favor de familiares

Primera noticia que tengo de que la pensión que cobran los jubilados, las heredan los hijos.

Pues esto es muy viejo. Estas prestaciones las puso Franco en 1967. Posteriormente, el gobierno de Mariano Rajoy las incorporó en 2015 a la LGSS.

Me interesa este tema.
Tengo un hermano de 53 años que tiene una discapacidad psíquica del 65% y vive con mi madre que cobra una pensión de viudedad de mi padre fallecido en 1987. Mi hermano cobró en su momento la pensión de orfandad hasta 1991 y la discapacidad desde 2009.
Significa esto de favor de familiares que hay posibilidad de que cuando falte mi madre mi hermano pueda cobrar algo de esto.
Gracias.