Acceder

Subsidio por desempleo 2026 - paro

19 respuestas
Página
1 / 2

Buenas tardes tengo una duda tengo concedido el subsidio por desempleo durante 900 días me pone en la carta prorrogable cada 3 meses ahora mismo me pone baja 23/01 cuando tendría que renovarlo tendría que esperar que acabe el mes de enero? O tengo que esperar a cobrar en febrero el último pago que sería de enero? Gracias de antemano 

Re: Subsidio por desempleo 2026 - paro

No tiene que esperar ningún día desde que termine lo que tiene concedido.
A partir del día siguiente al 23/01 se puede prorrogar el subsidio. Si lo pide en los 15 días hábiles siguientes se lo prorrogarán desde el 23/01, si pasa este plazo pero no pasan 6 meses se lo prorrogarán desde el día de la solicitud.

Vale perfecto muchísimas gracias por su respuesta 

Deverias de llamar al sepe te dan información sobre esto 

Quién tiene derecho a cobrar el subsidio?

1.- Aquellos que terminen la prestación Contributiva y tengan personas a cargo, sean mayores de 45 o hayan cobrado más de 360 días de Prestación Contributiva.
2.- Aquellos que tengan cotizados, y sin usar, al menos 90 días y terminen contrato con situación legal de desempleo
3.- Victimas de violencia de genero acreditada en los últimos 6 meses.
4.- Españoles emigrantes retornados que hayan trabajado al menos un año en el país del que retornan.

Entonces si yo tengo 27 años y en un mes se me termina el paró y sin hijos puedo pedirlo?

Solamente si el paro que agota ha durado un año o más, o hay vínculo matrimonial o pareja de hecho (inscrita en un registro) y los ingresos de la pareja no superan los 1776 euros brutos al mes.

hola buenas a alguien le va datos de contraste sepe entro i me dice que no tengo datos i estoy cobrando subsidio a alguien mas le pasa? 

Según he leído le pasa a más gente.
A mi personalmente si me aparecen todos.

Hola una pregunta eh hecho la prórroga del subsidio a los 3 meses de 6 que tengo . Mi pregunta es el primer mes cobre solo 10 días este mes me darán el mes entero ? O me darán los 20 días que faltan del primero ? Y ya los otros 3 meses a cobrar normal todo el mes completo ? Gracias 

Hola una pregunta eh hecho la prórroga del subsidio a los 3 meses de 6 que tengo . Mi pregunta es el primer mes cobre solo 10 días este mes me darán el mes entero ? O me darán los 20 días que faltan del primero ? Y ya los otros 3 meses a cobrar normal todo el mes completo ? Gracias 

El mes entero. 
El primer mes imagino que hiciste la solicitud a final de mes y por eso al mes siguiente solo te pertenecían esos 10 días.
Por ejemplo: solicitud aprobada el 20 diciembre, en Enero te pagan los 10 dias de Diciembre y a partir de Febrero el mes entero.

Si pero esque ahora tienes que hacer prórroga a los 3 meses sabes y creo que es como nuevo esos tres meses más nose creo que es asín si alguien le ha pasado que lo sepa lo diga nose estoy confundido gracias 

Nuevamente, mirelo en días.
La prórroga se hace cuando se cobren 90 días y le dan otros 90 días que, si lo ha solicitado en los 15 días hábiles siguientes, empezarán al día siguiente de haber terminado los primeros 90 días.
El SEPE le pagará los días del mes que le corresponda, sin que pueda pagarle por ms de 30 días del mismo mes.