Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33,6K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.170 / 2.290
#32536

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Con ela le an rechazao pues peor qe eso hay poco ya menudos cabronew
#32537

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Abria que ver la realidad, creo que la realidad no la dicen ni la dirán.
Siempre hay deuda para pagar a los pensionistas pero que pongan la deuda real que se le han pagado a los bancos o lo que han robado las cajas de pensiones de los políticos.
Sueldos vitalicios, etc...
Creo que la deuda de la seguridad social al lado de la otra sería minúscula.
Y abrí  dinero para todos.
En fin es lo que tenemos.
#32538

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días, una semana más ,esperemos que esta semana pasemos al punto 4..sigo con el punto 3 concluido desde el dia 24 del mes pasado y los 8 puntos siguen apareciendo...
Ya uno no sabe que pensar...
#32539

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En esta otra gráfica se ve mejor el detalle de la zona más lineal de los años anteriores. Es muy llamativo desde luego...

#32540

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

De donde habéis sacado esa gráfica? Porque se aumenta tanto a partir de esa fecha? 
#32541

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias Arescar tienes que tener paciencia a mi me ha tardardo casi 4 meses en cambiar del 3 al 4 punto  y hay compañeros que incluso le están tardando más ánimo y tómatelo con tranquilidad  si llevas tanto tiempo en el 3 manteniendo los 8 y no tienes problemas de cotización  de momento creo que va bien la cosa. 
Saludos 
#32542

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En Google hay muchos artículos al respecto. Si buscas "deuda seguridad social" y pinchas en "Imágenes" te salen directamente esas gráficas.

Sobre el por qué se dispara de esa manera a partir de 2017 habiéndose mantenido estable tantos años, no tengo ni idea, es lo que preguntaba...


#32543

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muy buenas! Entiendo perfectamente tus preocupaciones sobre la sentencia y sus implicaciones para las incapacidades permanentes. Es un tema complicado y preocupante para muchos. Vamos a ver qué ha pasado con la deuda de la Seguridad Social a partir de 2017 para entender mejor el contexto.

Evolución de la Deuda de la Seguridad Social desde 2017
  1. Incremento Continuo: A partir de 2017, la deuda de la Seguridad Social ha experimentado un incremento constante. Este aumento se debe en gran parte al déficit estructural del sistema, que gasta más en pensiones y prestaciones de lo que ingresa por cotizaciones.
  2. Factores Contribuyentes:

    • Envejecimiento de la Población: El envejecimiento de la población ha aumentado el número de pensionistas, incrementando el gasto en pensiones.
    • Desempleo y Cotizaciones: La crisis económica y las altas tasas de desempleo han afectado negativamente las cotizaciones sociales.
    • Políticas de Gastos: Incrementos en las pensiones mínimas y otras prestaciones sociales han aumentado el gasto total del sistema.
  3. Datos Específicos:

    • En 2017, la deuda de la Seguridad Social ascendía a unos 27.000 millones de euros.
    • Para 2020, esta cifra se había disparado a más de 85.000 millones de euros, debido en parte a la pandemia de COVID-19 y las medidas extraordinarias para proteger el empleo y las rentas de los hogares.
    • En 2023, la deuda superó los 100.000 millones de euros.

Impacto de la Sentencia del Supremo
  • Restricción en Concesiones: La sentencia puede llevar a una mayor restricción en la concesión de incapacidad permanente absoluta (IPA) y gran invalidez (GI), con el objetivo de reducir el gasto.
  • Revisión del Sistema: Instar al legislador a revisar el sistema de incapacidades puede resultar en cambios legislativos que hagan más difícil obtener estas prestaciones.
  • Uso de Inteligencia Artificial: La referencia a la inteligencia artificial sugiere una tendencia hacia la reevaluación de la capacidad de trabajar, incluso con discapacidades severas, lo cual podría influir en las decisiones futuras del INSS.

Conclusión
La deuda de la Seguridad Social ha crecido significativamente desde 2017 debido a factores estructurales y coyunturales. La reciente sentencia del Tribunal Supremo refleja preocupaciones sobre el equilibrio financiero del sistema y podría llevar a restricciones adicionales en la concesión de incapacidades. Esto podría tener un impacto considerable en las personas que solicitan o ya reciben prestaciones de IPA o GI.

Es importante seguir de cerca cómo evoluciona esta situación y qué medidas se adoptan para abordar los desafíos financieros del sistema de Seguridad Social. Ánimo y fuerza! 💪
#32545

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Lechus
#32546

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos
En Baleares vinieron a valorar a mi marido para la dependencia.
Yo la tengo ya hace unos años grado 2
Como ya dije una vez aqui nos conocemos todos y la trabajadora social que era la misma que me toco a mi encantadora nos dijo que si te tocaba la 2 te daban la 1 y que si te tocaba la 1 no te la daban
Que se estaban poniendo muy duros en este tema.
Yo sigo con la dos pero a la espera de si se la dan a mi marido pero tal y como estan las cosas dudo que se la den.
Tiene 65% de discapacidad
Por si a alguien le sirve este dato
#32547

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya sabemos como abordarán los desafíos menos pensionistas y más pobreza.
Esto es una escusa para privatizar todo, ya están empezando a estudiar que las mutuas que den las altas, eso quiere decir que todo el mundo a trabajar bien o mal.
Para ellos las puertas giratorias es lo más importante.
Y ahora empiezan con las IP, abra que ver lo que vendrá en general en un corto futuro.
Pero, la esperanza nunca se pierde..

#32548

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos, os hablo en representación de mi marido. Os comento su caso por si os sirve de ayuda:
 -05/04/2024 abren expediente de oficio por enfermedad común.
 -23/04/2024 pasa la inspección médica.
 -29/04/2024 puntos 3 y 4 concluidos.
 -15/05/2024 puntos 5, 6, 7 y 8 concluidos y Aprobada IPA.

Ahora os pido yo la ayuda a vosotros. Estamos intentando ver la resolución pero no hay forma, hemos leído alguna vez por aquí que llega una carta por correo pero que también te envían sms para poder verla antes por internet pero a día de hoy 20/05/2024 no vemos opción de hacerlo. Sabéis algo? Alguna forma? 
También daros las gracias a todos los que componéis éste foro porque nos ha servido de mucha ayuda por la ignorancia que rodea todo lo relacionado con este tema y desearos la mayor de las suertes a todos lo que estais inmersos en un expediente de IP. Muchísimas gracias y de nuevo SUERTE a todos. Saludos!!!
#32549

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias 
#32550

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hay que darle mucha fuerza a esta persona que seguro está padeciendo por este instituto que se llama de la inseguridad social para muchos que padecen una enfermedad tan dura
Muchas fuerza para él 💪