Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

33,7K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
206 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
2.171 / 2.294
#32551

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, prueba si aparte de notificaciones telemáticas está en Dehu, que es el sistema de notificaciones de mi carpeta ciudadana.
A mí este año todas las notificaciones del INSS me han llegado por Dehu, no por notificaciones telemáticas.
De todas las maneras te debería llegar por correo certificado a finales de esta semana o la que viene.
Y si quieres la resolución ya, acercate al INSS y se la pides, te la tienen que dar si o si.
Un saludo 
#32552

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Por fin!! La media en concluirse el punto 7 está entre 2 y 4 días así que debería de concluirse el expediente está semana y ya por fin quitar un poco de ansiedad a tu cabeza.
Un saludo 
#32553

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sí Kusss, parece lo que ha subido la fruta y la verdura.
Lo malo es que si no tengo dinero no me la puedo llevar y eso es lo que a la Seguridad Social le pasa á con nosotros
#32554

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Acabo de mirar en Dehú y nada. Esperaremos al correo. Gracias por contestar. Un saludo José Luis!!!
#32555

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola la verdad ya no se a quien preguntar mañana voy al tribunal medico por 2 vez la primera me dieron una prórroga,la verdad sigo peor aun no me han operado ya tengo echas las pruebas de anestesia y no se q pasará mañana estoy q no duermo esto es lo q padezco,operada d estonosis foramidad bilateral,a la espera de astodesis lumbar,trastorno sistémico,espondilosis cervical,fribromatosis fascia plantar,no sé si me darán la permanente,pero cada vez tengo más dolor y esto es desesperante,me podrías decir cómo lo ves,muchas gracias.
#32556

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Lam, totalmente de acuerdo. Es una pena que tras cotizar toda la vida, una enfermedad te expulse del sistema y te traten como si te hicieran un favor. Parece que somos un negocio más. La sanidad va por el mismo camino. No digo que no se deba ayudar a los excluidos, pero hace falta más control. No es el hilo para esto, pero creo que nos repercute bastante. Un saludo!
#32557

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Manil. Entiendo tu preocupación. Con todo lo que mencionas: estenosis foraminal bilateral, a la espera de artrodesis lumbar, espondilosis cervical, fibromatosis de fascia plantar, y el dolor constante, hay motivos sólidos para considerar la incapacidad permanente. Sin embargo, la decisión final dependerá de la evaluación del tribunal médico y cómo ellos interpreten tus condiciones y su impacto en tu capacidad para trabajar. Te deseo mucha suerte para mañana. Mantén la calma y sé clara al explicar tu situación y cómo afecta tu día a día. No olvides llevar todos los informes que tengas. Mucho ánimo! 💪
#32558

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Mik76! Primero, enhorabuena por la aprobación de la IPA para tu marido. En cuanto a ver la resolución, aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte:

  1. Correo Postal: Es posible que la resolución llegue por correo postal. Esto puede tardar unos días más, así que paciencia.
  2. SMS: A veces envían un SMS con un enlace o un código para ver la resolución online. Asegúrate de que tienen vuestro número de móvil actualizado.
  3. Seguridad Social Online: Puedes acceder al portal de la Seguridad Social (sede electrónica) y revisar el estado del expediente. Necesitarás el certificado digital, Cl@ve o DNI electrónico.
  4. Atención al Cliente: Si no encuentras la información online, puedes intentar contactar directamente con el INSS por teléfono o acudir a una oficina para obtener información más detallada.

Saludos!
#32559

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias por tu respuesta y perdón por ser tan pesada pero está incertidumbre me consume,muchas gracias
#32560

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes Kike. Es muy lógica tu frustración. Si el INSS ya te ha concedido una Incapacidad Permanente Total (IPT), es raro que la mutua siga llamándote para realizar más pruebas y tratamientos, ya que oficialmente ya eres pensionista. Aquí te dejo algunos puntos importantes:

  1. Derecho a Negarte: Una vez concedida la IPT, no estás obligado a seguir sometiéndote a tratamientos y pruebas por parte de la mutua. Puedes negarte si consideras que estos procedimientos no te benefician y solo te causan más dolor.
  2. Comunicación con la Mutua: Informa a la mutua de tu situación y de que ya te han concedido la IPT. En teoría, ellos deberían estar al tanto, pero a veces la comunicación entre organismos no es perfecta.
  3. Documentación: Guarda toda la documentación relacionada con tu incapacidad y la concesión de la pensión. Esto incluye la resolución del INSS que te concedió la IPT.
  4. Asesoramiento Legal: Si la mutua insiste en que sigas con los tratamientos, considera hablar con un abogado especializado en incapacidades laborales. Ellos pueden ofrecerte asesoramiento y, si es necesario, intervenir en tu nombre.

Espero que esto te ayude a aclarar tu situación y a tomar una decisión sobre cómo proceder. Mucho ánimo!
#32561

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, es que es normal que te consuma esa incertidumbre, estamos en sus manos y poco podemos hacer de nuestra parte, ellos suelen ver tus informes antes de verte a ti con lo que ya tienen una decisión más o menos tomada, como dice Emilio llévate todos los informes e intenta estar tranquila, ellos van a valorar tus enfermedades y secuelas y cuál es tu trabajo habítual para ver si lo puedes realizar con eficiencia o no, o cualquier tipo de trabajo si vamos más allá.
Animo y un saludo 
#32562

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a todos,

He abierto este hilo para debatir y compartir opiniones sobre la reciente sentencia del Tribunal Supremo que está generando tanto revuelo. La sentencia declara que las incapacidades permanentes absolutas (IPA) y las grandes invalideces (GI) implican que sus titulares no pueden seguir trabajando en sus profesiones actuales ni en ninguna otra. Las IPA y las GI son totalmente incompatibles con el trabajo.

https://www.rankia.com/foros/empresas/temas/6387738-impacto-sentencia-tribunal-supremo-incapacidades-incapacidad-permanente-total

Pues ya tenemos un hilo donde debatir, ya que José Luis no se ha animado, lo he hecho yo jejeje Saludos a tod@s y que tengáis buena semana!
#32563

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes José Luis !! Ya por fin me ha concluido el punto 7 hoy .. he mirado en tu seguridad social y me sale el importe de la pensión..   en mayo e echo 24 meses de baja. Pero en tu seguridad social me pone  fecha de efecto 9 de noviembre qu fue cuando hice los 18 meses de baja. .  Supongo que me tienen que pagar atrasos porque estos seis meses el importe que me ha pagado la mutua es inferior al importe de  la pensión.. . Y otra cosa tengo 12 mensualidades y 2 pagas extraordinarias.. como   la fecha de efectos es desde el 9 de noviembre de 2023  la paga extra de julio la cobraría entera no José luis?? ... Y darte las gracias por toda tu ayuda recibida antes todas mis preguntas .Mil gracias  un saludo 
#32564

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio buenas tardes!!! Gracias por todo.. Gracias por tu ayuda , por responder a todas mis preguntas   sin vosotros este foro no sería lo mismo.. Estoy muy agradecida por todo de todo corazón.. ya se me concluyó hoy el punto 7 y e podido ver el importe de la pensión.. lee si puedes lo que le pregunto a José luis a ver qué te parece y me comentas ...  Gracias  de nuevo espero que lo tuyo se resuelva pronto y a todas las personas que están en este proceso desearle todo lo mejor del mundo  un saludo 🫂 
#32565

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Correcto y enhorabuena, si, cobras la diferencia desde el 9 de noviembre hasta ahora, también una pequeña parte de la paga extra de noviembre del año pasado y la de junio de este año entera. Las cantidades las podrás ver hoy o mañana donde miras lo de los puntos.
Ahora a cuidarse 
Un saludo